Foro / Maternidad

Consula, efectos secundarios de anticonecptivos

Última respuesta: 21 de marzo de 2014 a las 21:48
V
vagner_6997427
21/3/14 a las 19:05

Hola, tengo una consulta que hacerles, Vivo en un pueblo chico, mi novia es mormona, y por temor a lo que puede decir su familia o los muchos conocidos que tiene no le es posible ir al hospital a conseguir una cita con el ginecólogo y por ende las pastillas. Por 2 años hemos estado en el método nada confiable de la "marcha atrás", pero tengo temor porque se que en algún momento nos va a tocar. Por iniciativa mía compre las pastillas "yasmin" pero tengo miedo de los efectos secundarios, no quiero que le pase nada, y no puede ir a hacerse los exámenes a ver si esta bien. Por favor ayúdenme, que debo hacer? le digo que siga tomando así nomas?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

V
vagner_6997427
21/3/14 a las 21:01

Para un poquito
aqui la pastilla es mas economica que el condon, por una resolucion que salio, por eso la adoptamos de primer recurso. Y segundo, le he dicho numerosas veces que vaya y me ofrecido acompañarla y ella no quiere saber nada de nada de hablar de esto con doctores, no se siente comoda, y tercero vos no sabes como son los mormones entorno a esto, piensan que es un pecado hacerlo.

O
olatz_7831537
21/3/14 a las 21:26

Entiendo tu situacion
Y no creo que sea necesario que te juzguen tan feo.

Sin embargo es mejor hacer las cosas correctamente. Si ella ya esta teniendo relaciones debería hacerse cargo de la responsabilidad que esto conlleva, y no lo esta haciendo.

También esta el preservativo, ¿que es más caro? ¿Quieren cuidarse o cuidar su bolsillo? Al menos hagan lo que tengan a mano.

No es necesario que vaya a un hospital público. Podrían intentar ir a un lugar privado (o cualquier parte) pero con otro ginecologo, si es eso lo que les angustia. Además si hablan con el doctor y le explican la situación estoy segura que entendera y el no tiene motivo por el cual decirle a nadie. Además que seguramente el ya habrá visto montones de casos como el vuestro. Ustedes no son los primeros en una situación parecida.

Lo mejor si van a empezar con anticonceptivos hormonales es que la vea un ginecólogo y le resete los que ella necesita.

Si eres tan terco puedes darle esos pero pueden no ser los adecuados para ella y le pueden causar una infección por alteración del ph vaginal, por dar un ejemplo.

Además no sabes si ella tenga ovarios poliquisticos (que es común y se los podría ver el médico) y necesite específicamente unas pastillas para tratar eso.

Son muchas cosas. No se tomen esto a la ligera. Es una responsabilidad de ambos. Hagan las cosas bien.

Suerte!

O
olatz_7831537
21/3/14 a las 21:48

Totalmente de acuerdo
Sin importar la edad, sexo o religión si empiezas a mantener relaciones tienen que tomar verdadera responsabilidad de lo que estas haciendo. No hacer las cosas a lo loco o porque si como están haciendo hasta ahora.

Y si de verdad tanto es lo mormona, ¿que hace/n teniendo sexo?

Pues lo cierto es que si hay más excusas por todos lados qe madurez y responsabilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest