Foro / Maternidad

Duda con embarazo usando anticonceptivas

Última respuesta: 20 de marzo de 2014 a las 2:27
B
bassma_5762075
18/3/14 a las 1:48

He escuchado muchos casos de mujeres que aún estando embarazadas seguían teniendo su período menstrual... A partir de esto me ha surgido una duda que me gustaría aclarar.
Según lo que me han explicado el período que viene cuando tomas este tipo de medicamento es sólo una respuesta del cuerpo ante la falta de las horomonas que le veníamos incorporando, es decir, es una "menstruación artificial". Entonces mi duda es.. ¿Cabe alguna posibilidad de que haya embarazo y el período se presente normalmente durante los días de descanso de las anticonceptivas ya que el cuerpo sigue reaccionando ante estas? Teniendo en cuenta que una tuvo relaciones sin protección confiando en que las pastillas evitarían un embarazo.. O solamente debemos preocuparnos cuando haya ausencia del período menstrual? Si alguna lo sabe, me gustaría saber sus respuesta

Ver también

O
olatz_7831537
18/3/14 a las 5:47

Si no has olvidado una píldoras no debería pasar
Pues las píldoras crean un ambiente en tu útero que no deja que el ovulo pueda estar allí y mucho menos adherirse a las paredes del útero. Esto es por el flujo que se crea que a su vez inhibe el paso de los espermatozoides. Así que si te las estas tomando correctamente no deberías preocuparte.

Los casos de las chicas que ven su periodo mientras están embarazadas son muy raros y según tengo entendido no es un periodo del todo normal, por lo general es menos abundante en sangre.

En tal caso, esto es sólo conocimiento general, lo ideal sería preguntarle a un experto. Cuando vaya a mi ginecólogo le haré esta pregunta y prometo volver aquí y escribirte lo que me dijo. Pero mi cita no es pronto así que tendrás que esperar. O busca la respuesta por tu parte con un experto.

B
bassma_5762075
20/3/14 a las 2:27
En respuesta a olatz_7831537

Si no has olvidado una píldoras no debería pasar
Pues las píldoras crean un ambiente en tu útero que no deja que el ovulo pueda estar allí y mucho menos adherirse a las paredes del útero. Esto es por el flujo que se crea que a su vez inhibe el paso de los espermatozoides. Así que si te las estas tomando correctamente no deberías preocuparte.

Los casos de las chicas que ven su periodo mientras están embarazadas son muy raros y según tengo entendido no es un periodo del todo normal, por lo general es menos abundante en sangre.

En tal caso, esto es sólo conocimiento general, lo ideal sería preguntarle a un experto. Cuando vaya a mi ginecólogo le haré esta pregunta y prometo volver aquí y escribirte lo que me dijo. Pero mi cita no es pronto así que tendrás que esperar. O busca la respuesta por tu parte con un experto.

Respuesta
Muchas gracias por haber contestado! Yo no uso perservativo con mi pareja desde que tomo anticonceptivos y nunca he tenido síntomas de embarazo, los períodos han llegado siempre al 4to día de descanso porque soy muy puntual a la hora de tomar las pastillas.
De todas formas siempre he tenido esa pequeña duda ya que él siempre eyacula dentro de mi y bueno.. Soy un poco paranoica al respecto.
Me encantaría que hagas esa pregunta a tu ginecólogo, ya que yo no se la he hecho a la mía porque me surgió al segundo mes de tomar las pastillas y no quiero molestar a la doctora solo por esa pequeña duda, así que puedo aguardar que le preguntes al tuyo. Cuando sepas la respuesta, agradecería mucho que me cuentes lo que te dijo. ¡Saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir