Foro / Maternidad

Usar método anticonceptivo de emergencia junto con implanon

Última respuesta: 7 de marzo de 2014 a las 19:59
I
isra_8428436
7/3/14 a las 5:58

Espero que alguien me pueda ayudar

Resulta que estoy muy asustada ya que, si bien tengo el Implanon en mi brazo desde hace 6 meses, dudo mucho de su efectividad. Ya que durante todo el tiempo que lo llevo usando he tenido problemas y efectos secundarios. Mucho dolor, sangrado y spotting (manchado café) casi todo el mes.

La doctora me recetó pastillas anticonceptivas Anulette para manejar los efectos secundarios del Implanon. Las tomo unos días y se van los síntomas, entonces las dejo, descanso de ellas y las vuelvo a tomar cuando vuelven los síntomas.

Resulta que había comenzado a tomar las pastillas, llevaba una, y luego pasaron dos días que no las tomé. En ese segundo día tuve relaciones y mi novio se fue dentro mío. Por un momento no me importó, confiando en el Implanon. Pero luego me puse a pensar que quizás con todos los efectos secundarios que he tenido y que más encima al estar tomando de repente Anulette, su efectividad pueda estar alteradada. Entonces me aterré. Estoy aterrada. Y estoy a punto de tomar la píldora de emergencia de Levonorgestrel.

Mi pregunta es: ¿Habrá algún efecto o contraindicación al tomar pastillas de emergencia (o píldora del día después) usando Implanon?

¿Hay posibilidades de que haya quedado embarazada? Es decir ¿Puede estar fallando la efectividad de mi implanon en mi caso?

De verdad que necesito vuestra ayuda.

Gracias.

Ver también

E
etna_5745542
7/3/14 a las 19:59

No deberías tomar la pastilla de emergencia
No había escuchado esto de usar Implanon y a la vez tomar pastillas anticonceptivas. No sé si hay datos o investigación sobre ello porque en teoría no se recomienda combinar varios métodos hormonales.
Que tengas efectos adversos con el implante (el sangrado irregular o impredecible es el más característico) no significa que no cumpla su función anticonceptiva. Si los efectos adversos son intolerables, lo normal es que te extraigan el implante y utilices un método anticonceptivo distinto.
Lo que seguro que no te conviene es añadir una tercera dosis hormonal tomando la pastilla de emergencia o puedes tener un gran desajuste.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest