en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...

Mensaje que originó la charla:

Sangrado

Hola chicas,
Hace unos dias tuve un problemilla, se me rompio el preservativo. Me di prisa en conseguir la pildorita de Norlev y me la tome a penas 6 horas tras el accidente. Sin embargo, en el centro de salud donde me la dieron, el medico me dijo que a los tres dias tendria un pequeño sangrado como de final de regla; ¿esto es siempre asi?. Esq hoy se cumplen los tres dias y nada de nada. Ademas acabo de ver que no es 100% efectiva y me he asustado un poco... Ademas todavia me faltan unos 15 dias para que me bajara, asi que no se que hacer, deberia hacerme la prueba; o el sangrado ese no es SIEMPRE???
Os agradeceria una respuesta rapida. Cristina

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tranquila...

Yo he pasado por tu situación hace bien poquito. Una persona encnatadora del foro, que es enfermera me tranqulizó. Yo tenía tu misma duda. Tuve que tomar Norlevo porque se me quedo el preservativo dentro y no quise correr riesgos. La tomé para ser exactos el 26 de Sepriembre. A los 6 dias, el dia 2 de Noviembre, tuve una hemorragía que me duró dos dias y no sabia si era ese sangrado de emergencia o la regla adelantada al haber tomado Norlevo. Más tarde cuando tenía que bajarme la regla natural, el dia 16 de Octubre, sangre un par de dias más que fué, según me explico está chica, un reajuste de mi cuerpo. Al parecer mi cuerpo cuando le tocó por
por naturaleza expulsó lo que quedaba por expulsar en la primera hemorragia. Hoy, dia 2 de Noviembre, me he venido la regla. Así que trnaquila, más tarde o más temprano bajará. Yo te cuento mi caso para intentar tranquilizarte, pero como cada mujer y su cuerpo es un mundo, tendrás que ser paciente y esperar. Los nervios pueden retrasartela, como me ha pasado a mi, pero tarde o temprano bajará. De todas formas, puedes volver a acudir al centro donde te atendieron y preguntar lo mismo que estás preguntando aquí, porque seguro que elos te sacan de dudas, son los expertos, no? Nosotras nada más que podemos compartir experiencias, que solo por el hecho de contarlas suele venir muy bien. Espero haberte tranquilizado aunque sea un poquito.

Un beso y mucha suerte para que te baje pronto tu regla!! Avisanos cuando te baje!!

Ola

yo tengo exactamante el mismo problema que tu, se nos rompio el preservativo y me tome norlevo
de eso hace justo 8 dias y no he tenido ninguna hemorragia, me dijeron en el centro de salud que no tenia porque pasar
aun estoy a una semana de que me baje la regla....solo me queda esperar y desesperar
animo que no estas sola

No siempre..

Pues los chances de que sean mas efectivas se mejoran si las tomas lo antes posible, asi que por ello no hay problema.
No se si Norlev sera de progestina (combinadas) o de progestina.

La Anticoncepción de Emergencia

Table Of Contents:
Las PAE
Cómo usar las PAE
Después de tomar las píldoras
Efectos secundarios
Inserción de emergencia de un DIU (Dispositivo Intrauterino)
La Efectividad de la Anticoncepción de Emergencia
Dónde obtener anticoncepción de emergencia
Anticoncepción de emergencia para llevar

... puede prevenir el embarazo después del coito vaginal sin protección. También se llama anticoncepción post-coito o píldora de emergencia para la "mañana siguiente."

... se puede conseguir de proveedores de atención de salud, centros de Planned Parenthood y otros centros de planificación familiar y salud para la mujer.

... se administra de dos maneras

píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE)

inserción de un DIU (dispositivo intrauterino)

... se utiliza solamente si la mujer no está embarazada de un acto sexual previo. La anticoncepción de emergencia evita el embarazo deteniendo la ovulación, la fertilización o la implantación. No afectará un embarazo en curso y no causará un aborto.

Las PAE

Las PAE se administran en dos dosis de píldoras hormonales. Algunas PAE son "píldoras combinadas" con estrógeno y progestina, hormonas sintéticas como las que produce el cuerpo de una mujer. Otras son sólo de progestina.

Algunos médicos evaluarán su historia clínica antes de recetar las PAE. Otros querrán que usted proporcione un consentimiento ya sea mediante su firma o por teléfono.

Cómo usar las PAE

Las PAE se toman en dos dosis con un lapso de 12 horas entre una y otra. Pueden reducir el riesgo del embarazo si se toman en un plazo de 120 horas después de un coito sin protección. Son más efectivas cuando la primera dosis se toma dentro de las 72 horas, durante este tiempo pueden reducir el riesgo del embarazo en un 75-89 por ciento. Cuanto antes se tomen, mejor.

Algunas PAE han sido creadas específicamente para la anticoncepción de emergencia Plan B (progestina solamente) y Preven (estrógeno y progestina). También hay otras píldoras anticonceptivas que se pueden usar como anticonceptivos de emergencia. Se ha demostrado la efectividad de varias marcas. El número de píldoras en una dosis depende de la marca. Use la misma marca para ambas dosis.

Marca de la píldora Fabricante 1a dosis 2a dosis
(12 horas después)

Alesse Wyeth-Ayerst 5 píldoras rosadas 5 píldoras rosadas

Aviane Duramed 5 píldoras anaranjadas 5 píldoras anaranjadas

Levlen Berlex 4 píldoras anaranjadas claras 4 píldoras anaranjadas claras

Levlite Berlex 5 píldoras rosadas 5 píldoras rosadas

Levora Watson 4 píldoras blancas 4 píldoras blancas

Lo/Ovral Wyeth-Ayerst 4 píldoras blancas 4 píldoras blancas

LowOgestrel Watson 4 píldoras blancas 4 píldoras blancas

Nordette Wyeth-Ayerst 4 píldoras anaranjadas claras 4 píldoras anaranjadas claras

Ogestrel Watson 2 píldoras blancas 2 píldoras blancas

Ovral Wyeth-Ayerst 2 píldoras blancas 2 píldoras blancas

Ovrette* Wyeth-Ayerst 20 píldoras amarillas 20 píldoras amarillas

Plan B* Woman's Capital Corp. 1 píldora blanca 1 píldora blanca

Preven Gynétics 2 píldoras azules 2 píldoras azules

Tri-Levlen Berlex 4 píldoras amarillas 4 píldoras amarillas

Triphasil Wyeth-Ayerst 4 píldoras amarillas 4 píldoras amarillas

Trivora Watson 4 píldoras rosadas 4 píldoras rosadas

* Progestina solamente

Con un paquete regular de 28 píldoras para el control de la natalidad, use cualquiera de las 21 primeras píldoras para anticoncepción de emergencia. No use las últimas siete píldoras en un paquete de 28 píldoras. Son sólo píldoras recordatorias que no contienen hormonas. Con Triphasil o Tri-Levlen, sólo use las amarillas. Con Trivora, sólo use las rosadas.

PRIMERA DOSIS: Tome las píldoras de la primera dosis dentro de 120 horas aproximadamente cinco días después del coito sin protección. Si no está tomando píldoras sólo de progestina, le debieras comer galletas saladas o beber un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis para no vomitar. Puede comprar medicamentos para reducir las náuseas, como por ejemplo Dramamine o Bonine.

SEGUNDA DOSIS: Tome la segunda dosis, 12 horas después de la primera. Si vomitó después de la primera dosis, asegúrese de usar un medicamento para evitar las náuseas 30 minutos antes de tomar la segunda dosis. Si desea, también puede tomar la segunda dosis en la forma de un supositorio vaginal insertando las píldoras con sus dedos lo más arriba posible en la vagina. (El medicamento será absorbido a través del tejido vaginal.)

Si vomita la segunda dosis, no tome píldoras adicionales. Probablemente no reducirán el riesgo del embarazo, pero es muy posible que le provoquen náuseas.

Después de tomar las píldoras

Es posible que su próximo periodo se atrase o adelante.

El flujo puede ser más intenso, más leve, más irregular o igual que siempre.

Si visitas a otros proveedores de salud antes de su próximo periodo, recuerde informarles que ha tomado las píldoras anticonceptivas de emergencia.

Programe una visita de seguimiento con su médico si no le viene el periodo en tres semanas o si tiene síntomas del embarazo.

Recuerde usar otro método anticonceptivo si tiene coito vaginal en cualquier momento antes de su el periodo.

Continúe usando el método anticonceptivo de su elección mientras quiera evitar quedar embarazada.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios relacionados con las PAE por lo general se alivian uno o dos días después de haber tomado la segunda dosis.

Menos de la mitad de las mujeres que toman las píldoras combinadas sienten náuseas, pero sólo durante aproximadamente 24 horas.

Menos de una de cada cinco mujeres vomitan con las píldoras combinadas.

El riesgo de náuseas y vómitos es menor con las PAE sólo de progestina.

También pueden ocurrir los siguientes síntomas: hipersensibilidad en los senos, sangrado irregular, retención de líquidos, mareos y dolores de cabeza.

El uso frecuente de las PAE puede causar períodos irregulares e impredecibles. Los medicamentos para evitar las náuseas pueden provocar dar sueño. Por favor, siga las indicaciones que se incluyen en el paquete del medicamento.

Es posible que la anticoncepción de emergencia no pueda prevenir los embarazos ectópicos. Un embarazo ectópico es aquel que se desarrolla fuera del útero. Debe ser tratado para evitar complicaciones que pueden ser fatales.

Si piensa que tiene un embarazo ectópico, procure atención médica de inmediato. Las señales de un embarazo ectópico incluyen

dolor fuerte en uno o ambos lados del abdomen inferior

dolor abdominal y manchas de sangre, especialmente después de un periodo muy leve o que no ocurrió

sensación de desmayo o mareo

Las PAE no dañarán al feto. De todas maneras, no debe usar anticoncepción de emergencia si está embarazada.

Inserción de emergencia de un DIU (Dispositivo Intrauterino)

Un médico puede insertar un DIU como anticoncepción de emergencia dentro de los siete días del coito sin protección. El Copper T 380A DIU (ParaGard) se utiliza para la anticoncepción de emergencia. Se puede dejar en su lugar por hasta 10 años para un método anticonceptivo muy eficaz. O se puede sacar el DIU después de su próximo período menstrual, una vez que está segura que no está embarazada.

No se recomienda la inserción de un DIU como anticoncepción de emergencia en los siguientes casos

mujeres que tienen más de una pareja sexual o cuyo compañero/a tiene más de una pareja sexual

mujeres que tienen una pareja nueva

mujeres que han sido violadas

Si le insertan un DIU, es preferible que alguien la acompañe a su hogar o la lleve a su casa en automóvil. Es posible que después de la inserción necesite descansar.

Los efectos secundarios, ventajas y desventajas de usar un DIU como anticoncepción de emergencia son los mismos que aquellos relacionados con los DIU como métodos anticonceptivos.

La Efectividad de la Anticoncepción de Emergencia

Las PAE combinadas reducen el riesgo del embarazo en un 75 por ciento si se empiezan a tomar dentro de las 72 horas. Por ejemplo, ocho de cada 100 mujeres quedarán embarazadas después de un coito sin protección durante la segunda o tercera semana de su ciclo menstrual. Pero sólo dos de cada 100 mujeres quedarán embarazadas después de tomar PAE.
Las PAE sólo de progestina pueden reducir el riesgo de embarazo en un 89 por ciento si se empiezan a tomar dentro de las 72 horas. Sólo una mujer de cada 100 mujeres quedará embarazada después de tomar PAE sólo de progestina.

El período de tiempo es muy importante El período de tiempo impacta la efectividad de las PAE:
Las PAE funcionan mejor cuando se toman cuanto antes después del coito sin protección.
Cuanto más cerca de la ovulación está la mujer a la fecha del coito sin protección, mayores serán sus probabildidades de embarazo.

Segun el Planned Parenthood:

Después de tomar las píldoras:

Es posible que su próximo periodo se atrase o adelante.

El flujo puede ser más intenso, más leve, más irregular o igual que siempre.

Si visitas a otros proveedores de salud antes de su próximo periodo, recuerde informarles que ha tomado las píldoras anticonceptivas de emergencia.

Programe una visita de seguimiento con su médico si no le viene el periodo en tres semanas o si tiene síntomas del embarazo.

Recuerde usar otro método anticonceptivo si tiene coito vaginal en cualquier momento antes de su el periodo.

Continúe usando el método anticonceptivo de su elección mientras quiera evitar quedar embarazada.

Efectos secundarios:

Los efectos secundarios relacionados con las PAE por lo general se alivian uno o dos días después de haber tomado la segunda dosis.

Menos de la mitad de las mujeres que toman las píldoras combinadas sienten náuseas, pero sólo durante aproximadamente 24 horas.

Menos de una de cada cinco mujeres vomitan con las píldoras combinadas.

El riesgo de náuseas y vómitos es menor con las PAE sólo de progestina.

También pueden ocurrir los siguientes síntomas: hipersensibilidad en los senos, sangrado irregular, retención de líquidos, mareos y dolores de cabeza.

Y aqui te dejo el link:
http://www.plannedparenthood.com/pp2/portal/files/-portal/medicalinfo/espanol/esp-anticoncepcion-emerg-encia .xml

Espero haberte ayudado.

Correcion..

Perdon :

"No se si Norlev sera de progestina (combinadas) o de progestina."

Quise decir, no se si sera -combinadas- o -solo de progestina-.

gracias.

Yo

tambien tome norlevo hace 3 semanas o asi y estaba en la etapa de ovulacion, me dijo k igual podia sandrar o igual no, de todas formas lo k m dijo seguro sk mi regla se podia adelantar o retrasarse 5 dias.
Yo no tuve sangrado ni nada, hasta el dia 1 k es cuando m tenia k bajar la regla y me bajo. NO te preocupes.
Saludos

◀  Arriba de la página

Estoy paranoica o esto es normal? De q color son las vuestras???LoetteAca va mi mensaje completo. ayuda por favorComo puedo retrasar el periodo?Hola una duda porfis contestenmeeeeeeeeeeeeNecesito mucho su ayuda por favor leanmeAyuda x favor!!!Ovulacion o embarazo??Sobre yasmin
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Megan Fox
Brad Pitt
Orlando Bloom
Olivier Martinez
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam