| Contenido de las respuestas: |
Un consejo
Mira yo comprendo tus nervios, pero en mi caso yo empece a tener relaciones a la semana de tomar pastillas y te aseguro que no hay mayor problema , claro que yo por ejemplo tomo las pastillas siempre a la misma hora y jamás se me ha olvidado una de ellas. creo q necesitas calmarte porque a veces la mente puede hasta crear un embarazo psicologico.Así que te recomiendo calma y confianza
|
|
|
Claro..
Pero igual en el paquete se sugiere 14 dias, y ademas cada organismo es diferente por lo que no va a tener el mismo efecto en todas.
Un saludo 
|
|
|
=
HOLA BUENO YO ESTOY = O PEOR QUE VOS, TENGO TANTO MIEDO DE QUEDARME EMBARAZADA.. ES TERRIBLE. LO MEJOR ES PROTEGERTE TBN CON PRESERVATIVO LA PRIMER CAJA. A PARTIR DE AHI YA ESTAS PROTEGIDA, PERO YO TENGO UN PROBLEMA GRAVE, VOY A EMPEZAR A IR DEL PSICOLOGO PORQUE NO PUEDO MAS CON MI MENTE.. ESPERO QUE LO TUYO NO SEA PARA TANTO.
|
|
|
A ver..
Si estas tomando la pildora, no tienes de que preocuparte. Puedes comenzar a tener sexo sin preservativo (aunque yo prefiero usarlo como extra seguridad), apartir de los 14 dias de la primera caja, aunque como mi medico lo recomienda, es mejor esperar un ciclo completo (osea un mes - hasta q se te acabe tu primera caja) para mayor efectividad.
La pildora es efectiva de un 92% a 99.7% (ningun metodo es 100%, salvo la abstinencia o la esterilizacion q es permanente). Asi que como dije antes, si deseas puedes utilizar un condon aparte, ya que la posibilidad de q ambos metodos fallen al mismo tiempo es casi imposible.
mucha suerte.
|
|
|
Hola
cuando dices que llevas tomando 2 meses, supongo que te refieres a anticonceptivos orales. se pueden mantener relaciones sexuales sin necesidad de otro método anticonceptivo desde la primera semana a partir de la primera pastilla.
|
|
|
No necesariamente..
En realidad es apartir de la segunda semana, no la primera. Pero como dije antes, es recomendable hacerlo despues del tu primer ciclo.

|
|
|
Discrepo con tigo
de todas formas no tengo ganas de discusiones y como bien dicen mas vale prevenir que curar, y ya puestos te diré que en cuestión de fiabilidad nisiquierea los tratamientos quirúrgicos como la vasectomía o la ligadura de trompas son eficaces 100%, sin ánimo de ser alarmista.
|
|
|
Es cierto..
La ligadura de las trompas o vasectomia son 100% eficaces por lo general, (si son elaborados de la manera correcta los chances de que falle son imposibles me atrevo a decir). El porcentaje (estadistico) de riesgo a salir embarazada tomando estos metodos anticonceptivos son:
-Esterilizacion femenina: 0.015% - 0.4% de riesgo -Esterilizacion masculina: 0.15% de riesgo.
Gracias por decirlo de todas formas.

|
|
|
Manimacu.....
Yo no pretendo quitarte razon, pero precisamente ahora llego de mi ginecologo, me acaban de recetar yasmin aun no empece a tomarlas tengo que esperar al primer dia de regla para empezar y me dijo que como minimo tenia que esperar dos semanas para que fueran efectivas, pero que lo recomendable es esperar un ciclo completo, un mes, para que el cuerpo se acostumbre bien a ese nuevo metodo, por que siempre esta la posibilidad que el cuerpo no lo acepte, por eso se recomienda un mes desde la primera toma.
|
|
|
De acuerdo
te diré que cada ginecólogo tiene su criterio y que ninguno se quiere pillar los dedos pero los compuestos combinados son efectivos desde el primer día, como es lógico se aconseja que exista un periodo de adactación para prevenir, y depende del médico que te toque, que éste sea más largo o no.
|
|
|
Pues..
En las cajas (o en la gran mayoria de ellas por lo menos) dicen esperar 14 dias (2 semanas) para tener sexo sin proteccion. La recomendacion de mi doctor en lo personal fue esperar un ciclo completo, por las razones que indica Pulpito1.

|
|