Foro / Maternidad

Diane 35 y colesterol

Última respuesta: 30 de enero de 2014 a las 16:38
M
marlen_9620684
20/1/14 a las 14:54

Hola a todas.

Llevo ya como 8 o 9 años tomando diane 35 diario como metodo anticonceptivo, pero hara unos 4 o 5 que tengo el colesterol alto. El año pasado llegue a 300, cosa que a mis 27 años es demasiado. La semana pasada fui a la revision ginecologica, y le comente que a final de año habia tenido un sangrado bastante abundante dos semanas antes de tener la regla, pero solo una vez, habia manchado un poquito antes, pero lo relacione con un poco de desajuste. Pues me dijo que si solo habia sido una vez que no le diera mucha importancia. La regla me habia venido despues un dia antes y me habia durado un dia mas de lo normal, pero bueno, nada raro. Luego le comente lo de que llevo muchos años con la diane y me habian comentado que no era demasiado buena.
Me dijo que habia que quitarla en seguida, porque es de las mas fuertes, y en mi caso que nunca he tenido problemas ni de vello ni de acne, no sabia como me las habia recetado el ginecologo, y que en Francia las han retirado por seria probabilidad de sufrir una trombosis. Yo quede bastante asustada. Me dijo que lo suyo, al tener el colesterol ya alto, que hiciera un descanso, cosa que me habian desaconsejado todos mis anteriores ginecologos (como voy a la s.s. cada vez me toca alguien diferente), de medio año mas o menos, y luego empezara por otro metodo.

Me hablo del mas nuevo, que es el implante, y de la mini pildora. Tambien me recomendo el diu, ya que hay uno que no libera hormonas.

Alguien me puede dar su opinion? el descanso ya lo tengo decidido que lo hare, no me mata demasiado utilizar preservativo, ya que tengo pareja estable, pero bueno, todo sea por la salud. Pero no me decido en que metodo utilizar despues.

Alguna opinion?

Muchas gracias.

Ver también

I
irene_9445676
30/1/14 a las 16:38

Diu de cobre (sin hormonas)
Yo lo uso desde hace siete años, es decir ya voy por el segundo (se reemplazan a los 5), y fuera de un poquito de sangrado los primeros dias, no tuve ningun otro problema. Dicen que engorda, pero yo nunca fui demasiado flaca asi que no se si echarle la culpa al diu o a la pizzeria de mi barrio.

Cuando lo tuve que reemplazar mi ginecologo me hablo del mirena (el que si libera hormonas) pero no con demasiado entusiasmo, segun el no esta lo suficientemente probado, y a mi no me gusta cambiar las cosas que funcionan bien entonces me quede con el que ya conozco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram