Foro / Maternidad

Olvido pastilla semana 1 y preservativo dentro semana 2

Última respuesta: 31 de diciembre de 2013 a las 6:13
Y
yuming_9697712
30/12/13 a las 20:56

Buenas, tomo Etinestradiol/drosperinona como método anticonceptivo y en la semana 1 tuve un día con diarrea después de la toma diaria. Hoy (comienzo la pastilla de la semana 2) he mantenido relaciones sexuales pero el preservativo se quedó dentro, por lo que es como si no lo hubiera usado. También he de decir que estuve tomando antibióticos en el anterior blister durante la semana 3 y semana de descanso (terminé de tomarlos a mitad de la semana de decanso).
He ido al médico y me ha dicho que no me preocupe, que estoy protegida, pero no me quedo tranquila porque en el prospecto de las pastillas pone que si que hay riesgo.

Estoy preocupada porque los médicos también pueden tener errores y no quiero tener un baby

Saludos

Ver también

I
izane_6132244
31/12/13 a las 6:08

Se cumplieron los dias importantes
Hola, estas protegida mientras hayas cumplido los primeros 7 dias de anticonceptivo, ya que tarda ese tiempo para poder bloquear el sistema hipotálamo- hipófisis- ovario, osea que no se maduraron tus ovulos en esos 7 días, mientras hayas empezado a tomar las tabletas en los primeros días de tu regla, a la misma hora y por los 7 días estás protegida, la diarrea fue solo de 1 día, se necesita de mas tiempo para poder decir que no fue absorbida, de acuerdo a lo que dices del condón, como fue al empezar la segunda semana entonces ya había protección anticonceptiva, además de que la pastilla no solo bloquea la ovulación sino que también modifica tu secreción haciendola ... los espermatozoides y también modifica el endometrio, lo hace más delgado por asi decirlo, por lo que si hay fecundación, no podría crecer en ese endometrio, lo que si es un problema sería con lo de los anticonceptivos, ya que esos si disminuyen el efecto de las pastillas, pero eso depende del tipo de antibiotico usado, espero haberte ayudad n_n saludos que estés bien

I
izane_6132244
31/12/13 a las 6:13
En respuesta a izane_6132244

Se cumplieron los dias importantes
Hola, estas protegida mientras hayas cumplido los primeros 7 dias de anticonceptivo, ya que tarda ese tiempo para poder bloquear el sistema hipotálamo- hipófisis- ovario, osea que no se maduraron tus ovulos en esos 7 días, mientras hayas empezado a tomar las tabletas en los primeros días de tu regla, a la misma hora y por los 7 días estás protegida, la diarrea fue solo de 1 día, se necesita de mas tiempo para poder decir que no fue absorbida, de acuerdo a lo que dices del condón, como fue al empezar la segunda semana entonces ya había protección anticonceptiva, además de que la pastilla no solo bloquea la ovulación sino que también modifica tu secreción haciendola ... los espermatozoides y también modifica el endometrio, lo hace más delgado por asi decirlo, por lo que si hay fecundación, no podría crecer en ese endometrio, lo que si es un problema sería con lo de los anticonceptivos, ya que esos si disminuyen el efecto de las pastillas, pero eso depende del tipo de antibiotico usado, espero haberte ayudad n_n saludos que estés bien

Me equivoque en un renglon
hahahahahahah sorry me equivoque en la redacción, quise decir que lo que si sería un problema es con lo de los ANTIBIOTICOS... ya que esos si disminuyen el efecto de las pastillas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook