Foro / Maternidad

Toma de presión sanguínea en el área del implanon

Última respuesta: 6 de noviembre de 2013 a las 5:16
I
isra_8428436
5/11/13 a las 3:05

Tengo el implante subcutáneo Implanon en mi brazo izquierdo desde hace 2 meses. Los primeros días posteriores a la inserción no tuve ningún síntoma negativo, todo estaba funcionando muy bien. Sin embargo, un día que fui a control, la enfermera me midió la presión sanguínea en la zona del implante. Yo le pasé el brazo izquierdo pues pensé que la tomaría en la zona baja del brazo, donde siempre me la han tomado, pero ella subió el aparato hasta la zona del implante. Yo le advertí que tenía el Implanon ahí y le pedí que la tomara en otro lado, pero ella insistió. Y pues, como es su trabajo, asumí que si lo estaba haciendo es porque sabía lo que hacía y no habría problema. Pero resulta que cuando comenzó la máquina a hacer presión sobre mi brazo, sentí un dolor muy agudo, punzante, y bastante intenso. Al día siguiente de eso comenzaron mis problemas, he estado absolutamente todo el mes sangrando y los pocos momentos que no, con un flujo color café, eso que llaman Spotting. Aparte de eso, he tenido muchos dolores del tipo menstruales pero repartidos en todo el mes y algo que he estado con este problema.


¿Es posible que la toma de presión en el área del implante sea la causante del problema? ¿Puedo culpar a la enfermera de negligencia médica?


Consulté con la matrona que me trata, me dijo que le parecía muy extraño, pero que los síntomas eran síntomas posibles con el uso del Implanon.


Yo no puedo sacarme de la cabeza la idea de que hasta antes del episodio de la toma de presión, todo funcionaba bien, y exactamente después de ese episodio, comenzaron los problemas.
¿Puede existir alguna relación?

Gracias desde ya por su ayuda!

Ver también

I
isra_8428436
6/11/13 a las 5:16

Aló
Por favor, alguien me podría ayudar?
Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir