Foro / Maternidad

Mi experiencia con postinor 1

Última respuesta: 8 de marzo de 2015 a las 14:53
I
irais_6026411
4/11/13 a las 6:52

Hola chicas!! Bueno, aqui vengo a contarles sobre mi experiencia con postinor 1, ya que como muchas de ustedes, me había colmado de angustia, buscaba por internet y tras leer cada página no sabía si aliviarme o angustiarme aun más, llegaba al punto de pensar que de verdad estaba embarazada ya que era tanto el estrés que desarrollaba sintomas psicológicos, como mis "aureolas oscurenciéndose" y me examinaba a cada rato el vientre para procurar que no se estuviera hinchando.

Antes que nada, no quiero sermones o comentarios negativos ya que yo misma soy responsable de lo que hago o no. Bueno, el día 19-10-13 a las 11:00p.m. tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, cabe destacar que cuando la perdí él era virgen también así que las posibilidades de una ETS son muy bajas. En fin, tuvimos el coito y él lo sacó a tiempo, pero, ambos por novatos nos preocupamos ya que yo estaba en mis días más fértiles y habíamos escuchado que hay riesgo de embarazo por líquidos preseminales (el líquido sirve para limpiar el conducto seminal antes del paso de los espermatozoides, éstabes alcalina, neutralizando el pH ácido del conducto para que los espermatozoides no mueran al pasar por el medio que se vuelve ácido debido al paso de la orina)... Mi ciclo es regular, menstrúo a cada 26-28 días, mi última regla había sido el 04 -10 y tocaba que me bajara el 30-10. Total, me tomé la pastilla el 22-10 a las 10:00a.m. (Dentro de las 72hrs) para descartar algunas posibilidades de concebir sin planificación, como era mi primera experiencia con Postinor 1, recuerdo todos mis sintomas día a día por tannta angustia. OJO, cada mujer es distinta por lo tanto la reaccion a la pastilla es diferente... bueno, aquí os dejo:

23-10 (DÍA 2): aparición de un flujo blanco y cremoso como leche cortada, sin olor, pechos sensibles (específicamente las aureolas y los pezones), dolor de cabeza, humor irritante y malestar

24-10 (DÍA 3): flujo blanco, dolor de cabeza leve, malestar, pechos sensibles, mucho sueño, humor irritante, acné y vientre hinchado.

25-10 (DÍA 4): flujo blanco, dolor de cabeza leve, cansancio, mucho sueño, pechos sensibles vientre hinchado y humor sensible.

26-10 (DÍA 5): flujo líquido transparente como agua (no era pegajosa ni viscosa), dolor de cabeza leve, cansancio, sueño, pechos sensibles, vientre hinchado y humor explosivo

27-10 (DÍA 6): flujo líquido, flojera, pechos sensibles, vientre hinchado y humor irritante.

28-10 (DÍA 7) flujo líquido, sueño, dolor de cabeza, flojera, pechos sensibles, leve dolor de vientre en la tarde (tipo menstruación), vientre hinchado y humor SUPER irritante

29-10 (DÍA 8): flujo líquido, dolor de cabeza, flojera, sueño, cólicos en el vientre un poco más dolorosos que el día anterior, sin apetito y vientre hinchado.

30-10 (DÍA 9): DÍA EN EL QUE ME TENÍA QUE BAJAR Y NO ME BAJÓ, colicos, flujo líquido, vientre hinchado y sueño.

31-10 (DÍA 10): muchos calambres en el vientre, malestar, nauseas a ciertos olores de comida, flujo líquido, dolor de cabeza y humor explosivo

01-11 (DÍA 11): calambres en el vientre, vientre hinchado, flujo transparete y líquido, malestar, mucho sueño y leve dolor de cabeza

02-11 (DÍA 12): cólicos como de mestruación, es decir, por la parte pélvica, así como si te dieran un corrientazo, vientre hinchado, leve dolor de cabeza, malestar, sueño y ya sin flujo, mejor humor

03-11 (DÍA 13): colicos en la parte pélvica, asqueo por olores de comidas en la noche, solté un poco de sangre, suficiente para manchar una toallita diaria por completo y venía con coágulos, al pricipio la sangre era de un color rojo vivo, luego se tornó café oscuro, vientre hinchado, dolor de cabeza, sueño y cansancio.

Por ahora no me ha bajado nada más, y sigo teniéndo colicos y el vientre hinchado. En todos estos días de síntomas extraños desarrollé la paranoia de estar casi convencida de estar embarazada ya que los sintomas se asemejan mucho, olvidando por completo que el Postinor también tiene sus efectos secundarios.

Un dato importante, el flujo blanco cremoso, normalmente sale cuando te va a venir la regla, en este caso, la fución del Postinor es aumentar el moco cevical de una manera muy rapida para evitar que los espermatozoides lleguen al ovulo y lo fecunden, cambia el pH de la vagina volviéndola más ácida para matar los espermatozoides que van en camino, ya que ellos son más de un pH alcalino. Esta información la supe hace poco que consulté con un médico, él me dijo que si mi regla se había retrasado tenía que ver si en los proximos 18 días me bajaba, ya que si la regla faltaba, en ese lapso de 18 días aún no comienza el próximo ciclo, si dentro de ese lapso de tiempo no me venía, me recomendaba hacerme un tet casero o buen, un test de sangre para descartar la posibilidad del embarazo. Recuerden que la pastilla es una sobrecarga de hormonas para que el mecanismo de producción de moco cervical se acelere y por lo tanto los proximos ciclos que tengan serán irregulares debido al exceso de hormonas en el cuerpo, posa que se estabilizará unos meses después

Como el sangrado fue poco, esperaré a ver si me baja más para confirmar que es una mestruación como tal! Luego os cuento!!
Espero haberlas calmado un poquito sabiendo que su situación no es la única y que hay personas que sufren igual o hasta peor que nosotras por la pastilla !!

Saludos y besitoss!!

Ver también

A
an0N_578490599z
4/11/13 a las 8:17

Me pasa algo parecido
Tomé la pastilla hace un poco mas de dos meses (no recuerdo bien el nombre)y sigo presentando síntomas (irritabilidad, vientre hinchado, flujo blanco abundante, dolores de cabeza,dolor similar al menstrual) pero en mi caso tuve una menstruación un poco mas leve de lo normal a los tres días, una MUY FUERTE 25 días después y después ya nada, este mes ya llevo 10 días de retraso. No se si es por efecto de la pastilla o porque estoy amamantando, pero leí que el ciclo se puede alterar hasta 6 meses después de tomarla.

I
irais_6026411
4/11/13 a las 13:32
En respuesta a an0N_578490599z

Me pasa algo parecido
Tomé la pastilla hace un poco mas de dos meses (no recuerdo bien el nombre)y sigo presentando síntomas (irritabilidad, vientre hinchado, flujo blanco abundante, dolores de cabeza,dolor similar al menstrual) pero en mi caso tuve una menstruación un poco mas leve de lo normal a los tres días, una MUY FUERTE 25 días después y después ya nada, este mes ya llevo 10 días de retraso. No se si es por efecto de la pastilla o porque estoy amamantando, pero leí que el ciclo se puede alterar hasta 6 meses después de tomarla.

Hola!
Bien, según lo que sé, la sangre que te bajó a los 3 días es parte de los efectos secundarios de la pastilla, debes tratar de recordar el nombre para que busques por internet cuáles son los efectos secundarios de ese post-day, pero eso si, lo del ciclo descontrolado es normal, ya que la pastilla tiene una sobrecarga de hormonas sínteticas muy parecidas a las naturales que posee nuestro organismo, aquellas que están encargadas del periodo de infertilidad de nuestro cuerpo para evitar que los espermatozoides lleguen a las trompas cuando no hay ningun ovulo para fecundar, el proceso de fecundación dura mas o menos unas 72 horas y la implantación 7 días, por eso es que se dice que a los 10-12 días puedes tener un pequeño sangrado, como unas manchitas que no se notan casi debido a la implantación del ovulo en el úter.... Normalmente la sobrecarga de hormonas que tienes en tu cuerpo se termina de estabilizar a los 3-4 meses de tomarte la pastilla, la primera regla, si te tomaste la pastilla antes de la ovulacion, te viene adelantada, pero si te la tomaste después de la ovulación (como yo) te viene atrasada, según leí también este pequeño sangrado que tuviste a los 3 días marca el comienzo de un nuevo ciclo mestrual. Pero como dije anteriormente, cada organismo es distinto y por lo tanto, cada cuerpo reacciona diferente.
Saludos!

G
glynis_9533739
8/3/15 a las 14:53

Me paso lo mismo
Cuales son tus noticias? Como siguio tu caso?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook