Foro / Maternidad

Las píldoras y su horror...

Última respuesta: 19 de marzo de 2014 a las 17:38
J
jahida_8481836
28/7/13 a las 6:28

HOla Chicas

Quería contarles mi experiencia con las pastillas anticonceptivas., y el efecto que estas tienen en mi cuerpo y en mi ánimo.

Resulta que desde que me casé quise hacer las cosas bien y planificar mi familia y por eso decidí usar el método más popular entre las mujeres., y el más seguro.
Las píldoras., empecé tomándolas normal., y a la semana de tomarlas ya se nota su efecto.
Al principio no me daba cuenta y no sabía porqué estaba de tan mal humor., y porqué no dejaba que mi marido me tocase. Ya no disfrutaba del sexo como lo hacía las primeras veces cuando aún no tomaba las pastillas.

Después por la distancia., pasamos un tiempo separados y yo ya no las tomaba., y cuando nos volvimos a ver., empecé otra vez con ellas., y fue ahí cuando me di cuenta de que eran ellas., las pastillitas del diablo que me producían la sequedad vaginal., el mal humor., el bajón de ánimo., en fin., que me hacían totalmente infeliz.

No quiero tener hijos siendo tan joven, quiero planificar y dejarlo para cuando esté preparada., pero es que las píldoras afectaban mi relación íntima con mi marido., y ahora estamos usando la marcha atrás...

Me gustaría que me dijeran si alguna está usando métodos naturales distintos a todos los conocidos., diu., pastillas., parches., no sé... todo lo que descarge hormonas en mi cuerpo., no lo quiero.


GRacias por las respuestas y recomendaciones

Ver también

J
jahida_8481836
30/7/13 a las 9:57


HOla., Gracias ., no sabía que el Diu no era hormonal., pero de todas formas ya le había preguntado a la doctora y no me lo ponen dice, porque soy joven y no he sido madre.

Yo quisiera saber si hay chicas que se sientan tan mal como yo tomando las pastillas esas...
Es que parece ser que soy la única., porque ninguna comenta nada de esto o al menos yo no me he enterado.
Gracias manimacu.

J
jahida_8481836
30/7/13 a las 10:02

Algunos dius si son hormonales.

Puedes mantener el DIU con cubierta de cobre en tu cuerpo hasta un máximo de 10 años, en cambio el que contiene la hormona progesterona debe ser renovado cada año. ... asi que los de cobre no tienen hormonas., pero hay otros que si.

S
sebas_8432756
30/7/13 a las 13:16
En respuesta a jahida_8481836


HOla., Gracias ., no sabía que el Diu no era hormonal., pero de todas formas ya le había preguntado a la doctora y no me lo ponen dice, porque soy joven y no he sido madre.

Yo quisiera saber si hay chicas que se sientan tan mal como yo tomando las pastillas esas...
Es que parece ser que soy la única., porque ninguna comenta nada de esto o al menos yo no me he enterado.
Gracias manimacu.

A mí me pasa igual
Pues yo tambien estoy sin ningun deseo d tener relaciones y apenas llevo 2 semanas usando la píldora, espero que sea solo al principio y luego desaparezca el poco apetito sexual que en mí no es NADA normal.

A
aunicorn_c3b16bz
31/7/13 a las 18:28

Por que no te informas acerca del diu?
Puedes preguntarle acerca del diu a tu ginecologo a ver si te lo recomienda. Yo tengo puesto el de cobre, no tengo hijos y me lo puse porque las hormonas me causaban esos efectos que tu comentas (humor depresivo, falta de deseo, sequedad vaginal... en fin). Aunque ahora he tenido que empezar a tomar la pildora de nuevo porque tengo acne hormonal y es el unico remedio que me cura el acne (con 26 años ya eso de estar con los granos como que no). Pero con el diu estoy muy contenta, hace 6 meses que lo llevo y muy bien, las reglas los primeros meses me vinieron mas abundantes y quizas con un poco mas de dolor pero ya se regularon, es una gran comodidad porque no tienes que tomar nada ni estar calculando a ver si son tus dias fertiles o no. Y si no como te han dicho, pues el condon, es lo mas seguro y lo que no tiene efectos de ningun tipo para ti
El diu que me pusieron es mas pequeño porque no he tenido hijos y me molesto un poco al ponerlo porque no soy madre, pero el proceso fue muy rapido y valio la pena esos minutos.

A
agnes_5790415
1/8/13 a las 8:31

Fuiste a un ginecólogo
Para que te recetara las pastillas, ¿Verdad? Porque me imagino que no llegaste y tomaste cualquiera. ¿Consultaste con tu ginecólogo estos síntomas? No todas las pastillas son iguales y, por tanto, no puedes tomar cualquiera. Tu cuerpo puede tolerar unas y rechazar otras (como en tu caso), pero he de asegurarte que bajo supervisión adecuada los efectos secundarios de éstas son mínimos. Soy estudiante de medicina y hago mi paso por ginecología y he de decirte que métodos naturales para la anticoncepción no hay. Existen métodos, como el diu, bastante efectivos, pero la pregunta del millón es, ¿No es más fácil que tu marido use condón?

J
jahida_8481836
17/3/14 a las 18:25
En respuesta a agnes_5790415

Fuiste a un ginecólogo
Para que te recetara las pastillas, ¿Verdad? Porque me imagino que no llegaste y tomaste cualquiera. ¿Consultaste con tu ginecólogo estos síntomas? No todas las pastillas son iguales y, por tanto, no puedes tomar cualquiera. Tu cuerpo puede tolerar unas y rechazar otras (como en tu caso), pero he de asegurarte que bajo supervisión adecuada los efectos secundarios de éstas son mínimos. Soy estudiante de medicina y hago mi paso por ginecología y he de decirte que métodos naturales para la anticoncepción no hay. Existen métodos, como el diu, bastante efectivos, pero la pregunta del millón es, ¿No es más fácil que tu marido use condón?

No es lo mismo
Ya sabrás que no se siente igual con el condón., ni él ni yo.

Y si ., las pastillas me las recetó el médico., pero le comenté el problema., y me las cambió pero con todas me pasa lo mismo.
Será que son todas iguales?

J
jahida_8481836
17/3/14 a las 18:27

No me gusta
Lo dicho.

J
jahida_8481836
17/3/14 a las 18:32
En respuesta a aunicorn_c3b16bz

Por que no te informas acerca del diu?
Puedes preguntarle acerca del diu a tu ginecologo a ver si te lo recomienda. Yo tengo puesto el de cobre, no tengo hijos y me lo puse porque las hormonas me causaban esos efectos que tu comentas (humor depresivo, falta de deseo, sequedad vaginal... en fin). Aunque ahora he tenido que empezar a tomar la pildora de nuevo porque tengo acne hormonal y es el unico remedio que me cura el acne (con 26 años ya eso de estar con los granos como que no). Pero con el diu estoy muy contenta, hace 6 meses que lo llevo y muy bien, las reglas los primeros meses me vinieron mas abundantes y quizas con un poco mas de dolor pero ya se regularon, es una gran comodidad porque no tienes que tomar nada ni estar calculando a ver si son tus dias fertiles o no. Y si no como te han dicho, pues el condon, es lo mas seguro y lo que no tiene efectos de ningun tipo para ti
El diu que me pusieron es mas pequeño porque no he tenido hijos y me molesto un poco al ponerlo porque no soy madre, pero el proceso fue muy rapido y valio la pena esos minutos.

Diu
Pues la verdad voy a preguntar otra vez., ya lo he hecho antes. pero me dijo la doctora que no me lo ponía., pero a tú tampoco eras madre y te lo pusieron igual.
Te ha ido todo bien (?) es efectivo?

S
suyan_5675256
18/3/14 a las 14:46

Investiga!
Que mal por ti!!
Yo tengo 3 años usando pildoras y la verdad me ha ido de maravilla, creo que deberías hablar con tu médico a ver cual es la dosis correcta para ti o que te recete otro metodo.
No te metas en la cabeza que con todas las pastillas te irá igual.
Y eso de la marcha atrás
Casi todas mis amigas tienen hijos por usar ese método...
Mientras tanto usen condón e investiga con tu médico y se que encontrarás el correcto para ti.

O
olatz_7831537
19/3/14 a las 17:36

No soy experta en esto
Pero ya que pides una opinión te daré mi experiencia.

Cuando yo empecé con las píldoras (tomo Yaz) me sentía como triste o suceptible todo el tiempo, recuerdo que un día estaba ocupada mi cama por invitados y yo tenía que dormir en el cuarto de mi hermana, le pedí dormir juntas y ella me dijo que no, que mejor yo durmiera en la colchoneta ¡y me eché a llorar por eso! Ni yo lo entendía, hasta que me di cuenta que eran por las pastillas. Cuando eso creo que iba en el segundo mes de haberlas comenzado.
¿Cuándo has durado tú con las píldoras antes de dejarlas?
Ya luego todo esto se me pasó y llevo mi vida normalmente sin llorar por cualquier tontería, jaja.
Recientemente olvidé una píldora finalizando el blister y según las instrucciones debía continuar con el siguiente blister sin tener los días de descanso, cuando hice esto estuve por 15 días también así suceptible pero ya se me pasó. Es obvio que las hormonas afectan nuestro cuerpo pero lo mejor es tener paciencia. Es mejor cuidarse y prevenir un embarazo (incluso si debes usar condones, que por ejemplo yo tuve que usar en este olvido "por si a caso"). Nunca me afecto en mi deseo sexual.

Y eso de la marcha atrás, te diré que es lo que usaban mis padres (junto con el método del ritmo) para cuando ya estuvieron casados y pensaron que quizás podían tener hijos si era el momento. Y así nacimos mi hermana y yo. Ese método no es nada nada seguro.

O
olatz_7831537
19/3/14 a las 17:38
En respuesta a olatz_7831537

No soy experta en esto
Pero ya que pides una opinión te daré mi experiencia.

Cuando yo empecé con las píldoras (tomo Yaz) me sentía como triste o suceptible todo el tiempo, recuerdo que un día estaba ocupada mi cama por invitados y yo tenía que dormir en el cuarto de mi hermana, le pedí dormir juntas y ella me dijo que no, que mejor yo durmiera en la colchoneta ¡y me eché a llorar por eso! Ni yo lo entendía, hasta que me di cuenta que eran por las pastillas. Cuando eso creo que iba en el segundo mes de haberlas comenzado.
¿Cuándo has durado tú con las píldoras antes de dejarlas?
Ya luego todo esto se me pasó y llevo mi vida normalmente sin llorar por cualquier tontería, jaja.
Recientemente olvidé una píldora finalizando el blister y según las instrucciones debía continuar con el siguiente blister sin tener los días de descanso, cuando hice esto estuve por 15 días también así suceptible pero ya se me pasó. Es obvio que las hormonas afectan nuestro cuerpo pero lo mejor es tener paciencia. Es mejor cuidarse y prevenir un embarazo (incluso si debes usar condones, que por ejemplo yo tuve que usar en este olvido "por si a caso"). Nunca me afecto en mi deseo sexual.

Y eso de la marcha atrás, te diré que es lo que usaban mis padres (junto con el método del ritmo) para cuando ya estuvieron casados y pensaron que quizás podían tener hijos si era el momento. Y así nacimos mi hermana y yo. Ese método no es nada nada seguro.

Olvide mencionar
Que cualquier método con hormonas, sea el que sea, el anillo, el parche, inyecciones, etc; causarán alguna alteración hormonal/emocional en nosotras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook