Foro / Maternidad

Cambio de dosis en las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 26 de mayo de 2013 a las 20:12
Z
ziqing_6064494
24/5/13 a las 5:35

Chicas ( o chicos)alguien sabe si el aumento de la dosis en las pastillas produce un tipo de desestabilizacion en la proteccion?, resulta que estoy con la dosis media de un anticonceptivo y quiero aumentarlo al total, por cosas de aumento de fertilidad ( digamos que se me regularizo la fertilidad) y quisiera hacerlo justo terminando mi rangode días de fertilidad, en el primer mes de la nueva dosis. Afectara?,estaré igual de suceptible a como si fuera el primer mes que estaria tomando anticonceptivos? o en realidad, no dberiade preocuparme?

Ver también

E
etna_5745542
24/5/13 a las 17:21


¿Con "aumentar dosis" te refieres a cambiar a otras pastillas con mayor cantidad de estrógenos? Si tomas unas pastillas y te va bien con ellas no entiendo por qué quieres cambiarlas. Por llevar más dosis de estrógenos no tienen por qué ser más eficaces. ¿Y qué es eso de "aumento de fertilidad"? Con las pastillas no eres fértil, ya que su acción consiste en evitar la ovulación. Lo de "se me regularizó la fertilidad" tampoco lo comprendo, ¿quieres decir que tus ciclos son ahora regulares? Eso es porque tomas pastillas anticonceptivas, no indica ningún cambio en tu cuerpo.
En todo caso consulta con tu médico antes de hacer cambios en las anticonceptivas. O yo estoy muy tonta hoy o hay conceptos que no has comprendido bien

Z
ziqing_6064494
25/5/13 a las 3:01
En respuesta a etna_5745542


¿Con "aumentar dosis" te refieres a cambiar a otras pastillas con mayor cantidad de estrógenos? Si tomas unas pastillas y te va bien con ellas no entiendo por qué quieres cambiarlas. Por llevar más dosis de estrógenos no tienen por qué ser más eficaces. ¿Y qué es eso de "aumento de fertilidad"? Con las pastillas no eres fértil, ya que su acción consiste en evitar la ovulación. Lo de "se me regularizó la fertilidad" tampoco lo comprendo, ¿quieres decir que tus ciclos son ahora regulares? Eso es porque tomas pastillas anticonceptivas, no indica ningún cambio en tu cuerpo.
En todo caso consulta con tu médico antes de hacer cambios en las anticonceptivas. O yo estoy muy tonta hoy o hay conceptos que no has comprendido bien


jajaja no es por querer decirte tonta pero no entendiste o andabas cansada :P ,porque los conceptos los tengo claros, de hecho mi medico me dijo que me cambiara,lo unicó que se me fue, fue preguntarle eso, y lo de aumento, es efectivamente eso,aumento, y lo del cambio es por una cosa que ahora, como dije, soy más fértil ( una cosa es que menstrue todos los meses, y otra cosa es que ovule, cosa que no hacia todos los meses por problemas de salud) y quiero protegerme,porque sé que aunque esté protegida, sé que las pastillas tienen un rango del entre 60 y 99% de protección ( sin contar la alteración que ocurre por nuestro propio proceso fisiologico y ambiental ). más el porcentaje de condones. Y aún así,no quiero correr el riesgo SABIENDO que puedo protegerme más

y aún así,no me respondiste laduda.... tengo que respetar el ''primer''mes de la NUEVA dosis? o no es necesario?

E
etna_5745542
25/5/13 a las 16:04
En respuesta a ziqing_6064494


jajaja no es por querer decirte tonta pero no entendiste o andabas cansada :P ,porque los conceptos los tengo claros, de hecho mi medico me dijo que me cambiara,lo unicó que se me fue, fue preguntarle eso, y lo de aumento, es efectivamente eso,aumento, y lo del cambio es por una cosa que ahora, como dije, soy más fértil ( una cosa es que menstrue todos los meses, y otra cosa es que ovule, cosa que no hacia todos los meses por problemas de salud) y quiero protegerme,porque sé que aunque esté protegida, sé que las pastillas tienen un rango del entre 60 y 99% de protección ( sin contar la alteración que ocurre por nuestro propio proceso fisiologico y ambiental ). más el porcentaje de condones. Y aún así,no quiero correr el riesgo SABIENDO que puedo protegerme más

y aún así,no me respondiste laduda.... tengo que respetar el ''primer''mes de la NUEVA dosis? o no es necesario?

Pues no parece que lo tengas tan claro
No sé si tú lo entiendes, pero desde luego no lo expresas bien en el foro. No soy la única que no comprendió tu mensaje.
Y sigues repitiendo que eres más fértil que antes porque ahora ovulas... A ver, si has estado tomando pastillas anticonceptivas, NO OVULAS. Son anovulatorias, ésa es su principal acción y la que les da la mayor parte de su eficacia anticonceptiva (que en ningún caso es menor del 99% si se toman bien).
No es fácil aclarar tu duda si no dices qué pastillas tomabas antes y cuáles tomas ahora. Si las nuevas contienen una mayor dosis hormonal, en teoría estarías protegida desde el principio, pero no se puede asegurar sin saber de qué pastillas hablamos. Y tampoco has dicho cómo hiciste el cambio: empezando directamente la nueva caja o haciendo descanso entre una y otra...

Z
ziqing_6064494
26/5/13 a las 20:10


noqueria mencionar los medicamentos porque no lo consideraba necesario pero aqui les digo:

oki, resulta que tomo femelle 20 hace más de un año, siempre a la misma hora, pero hace poco me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico. Hay cosas que le pregunte ami medico sobre la efectividad y mecanismo de interaccion entre medicamentos, y me dijo que en sí, el eutirox no afectaba a la efectividad del femelle pero que con el hecho de que tuviera hipotiroidismo sub clinico, era ''más infertil''' por decirlo así (cosa que no sabía, pero lo estoy averiguando) osea, que más allá que yo tomara las pastillas, yo no ovulaba normalmente.
y entre pregunta y pregunta ella me dijo que si quería me cambiara al femmelle total ( o al femelle 30) como para estar más tranquila en mis relaciones

ese aumento de hormonas, hay que respetarlo un mes?, como habría un cambio hormonal por aumento, al igual que cuando uno empieza a tomar un anticonceptivo? porque como está laposibilidad de que entre en el tipico rango del 0,1 % de que justo ovule además del tipico estres que lavida nos depara, esta comprobadoque en si, la efectividad puede bajar ( puede que no sea mucho pero ocurre)

Z
ziqing_6064494
26/5/13 a las 20:12
En respuesta a etna_5745542

Pues no parece que lo tengas tan claro
No sé si tú lo entiendes, pero desde luego no lo expresas bien en el foro. No soy la única que no comprendió tu mensaje.
Y sigues repitiendo que eres más fértil que antes porque ahora ovulas... A ver, si has estado tomando pastillas anticonceptivas, NO OVULAS. Son anovulatorias, ésa es su principal acción y la que les da la mayor parte de su eficacia anticonceptiva (que en ningún caso es menor del 99% si se toman bien).
No es fácil aclarar tu duda si no dices qué pastillas tomabas antes y cuáles tomas ahora. Si las nuevas contienen una mayor dosis hormonal, en teoría estarías protegida desde el principio, pero no se puede asegurar sin saber de qué pastillas hablamos. Y tampoco has dicho cómo hiciste el cambio: empezando directamente la nueva caja o haciendo descanso entre una y otra...


jaja,si se que los anticonceptivos evitan la ovulacion, por eso se llaman, anti.concepcion...deje el detalle como respuesta a maninecu. puedes verla porfa para que me saquen la duda?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram