Foro / Maternidad

Soy muy irregular!

Última respuesta: 30 de marzo de 2013 a las 18:10
R
rosali_5804294
30/3/13 a las 17:02

Hola,

Miren, esto es un poco complicado, pero de verdad necesito ayuda!
Mis últimas 4 fechas en las que empezó mi ciclo han sido: 24 de diciembre, 11 de enero, luego hasta el 5 de marzo y el último el 25 de marzo. Hoy estamos a 30 y estoy pensando en empezar a tomar anticonceptivos Yasmin (estando en el 5to día puedo empezar hoy siempre y cuando me proteja los próximos 7 días). Ya los había tomado el año pasado entonces sé cómo funcionan, pero dejé de tomarlos un tiempo y ahora quiero volver a empezar.
Ahora, el problema es que si empiezo hoy, me va a bajar el 27 de abril, y justo esa semana voy a estar en la playa con mi novio. Por obvias razones (jeje) esto no me conviene. Entonces tengo estas opciones:
- Empiezo a tomarla la próxima semana, aunque ya no sean los cinco primeros días en que debería empezar. En este caso, no estoy protegida contra el embarazo, o si??
- Empiezo a tomarla hoy y la segunda cajita la empiezo a tomar saltándome el placebo de la primera y así me salto mi regla. Pero en este caso, sigo protegida contra el embarazo??
- No tomo nada y le ruego a Dios, Allah y Krishna para que no me baje en el mes de abril y siga siendo irregular.
¿Qué opción es mejor entonces?
Además quisiera saber si sí es cierto que estás protegida desde la primera caja de Yasmin, ¿es verdad?

Gracias por la ayuda foro!

Ver también

E
etna_5745542
30/3/13 a las 18:10

...
Si quieres empezar este mes con las pastillas, lo mejor sería que no esperases más. Al no empezar el primer día, tardarás 7 días en estar protegida, pero a partir de ahí ya no hay problema.
Saltarse la semana de descanso no supone riesgo de embarazo, aunque sí debes saber que puedes tener algún sangrado intermenstrual (también puedes tenerlo por ser el primer mes con las pastillas, así que nada te libra de esa posiblidad). Los efectos adversos pueden aparecer o no, pero te lo digo porque no sería raro que tuvieras ese u otros efectos que no te gusten.
Por otro lado, la opción de seguir con tu ciclo natural es dejarlo todo al azar. No sé, no hay una opción correcta, es tu decisión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir