Foro / Maternidad

Ayudaaa!! urgente pastilla de emergencia

Última respuesta: 25 de marzo de 2013 a las 15:21
N
nana_6070515
25/3/13 a las 4:57

Hola! Oigan necesito unos consejos o mas bien palabras para sentirme mejor, tengo 17 años y tuve relaciones un 14 de febrero con proteccion.. pero este fallo y se rompio, al escuchar la ruptura rapidamente lo cambiamos, cabe mencionar que estaba en mi dia 5 del periodo, es decir todavia estaba mentruando. Yo sabia que no era una situacion de riesgo, pero mi pareja me insitio a tomarme la pastilla del dia despues. Al dia siguiente (alrededor de 17 horas despues) me tome una POSTINOR UNIDOSIS, y a los 5 dias de tomarla, tuve un pequeño sandrado que duro 2 dias mas o menos. El problema es que a la fecha (24 de marzo) no he recibido mi periodo menstrual..quiero descartar el embarazo ya que tome la pastilla, estaba en mis dias y no eyaculo a dentro de mi, lo cual lo hace practicamente imposible. Pero me esta preocupando si la pastilla me hizo mal a mi organismo por la falta a mi periodo. o hay probabilidades de embarazo?? Nunca he ido al ginecologo por eso les pregunto a uds por aqui.. espero que me contesten y me tranquilicen. MUCHAS GRACIAS

Ver también

E
etna_5745542
25/3/13 a las 15:21

No creo que estés embarazada
Por lo que cuentas, el riesgo fue muy pequeño y se redujo aún más al tomar la pastilla de emergencia. El retraso que tienes seguramente se debe a la pastilla. Tiene una alta dosis hormonal y puede causar desajustes en los ciclos siguientes a la toma.
Puedes tener paciencia y esperar a ver si te viene la regla, pero tampoco estaría de más que fueras al ginecólogo. ¿Sabes que si eres sexualmente activa debes hacerte revisiones? ¿te haces al menos citologías?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir