Foro / Maternidad

¿dejar métodos hormonales?

Última respuesta: 30 de enero de 2013 a las 13:47
D
delina_5286566
25/1/13 a las 16:34

Buenas tardes a tod@s.

Mi novia lleva con métodos hormonales 3 años. Desde que empezó con ello (tras la rotura de un perservativo y posterior ingesta de la pastilla del día después), ha tenido varias veces candidiasis cuando tuvo nuvaring. Con el anillo estuvo 2 años y luego pasó a la píldora anticonceptiva: loette. Con la píldora ha puesto 4-5kg, le produce migrañas, infección urinaria (un par de veces) y aunque ella no lo diga, cambios de humor. El periodo que lleva con loette es de 1 año.

Ella está dudando si dejar los métodos hormonales y volver al preservativo. Por un lado no quiere porque conoce a otras parejas que han hecho eso y la frecuencia de las relaciones sexuales ha decrecido de forma cuantiosa. Pero por otro lado, las pastillas le está empezando a molestar un poco (tema migrañas y enfermedad en la orina). Por ello me gustaría saber vuestra opinión al respecto y en caso de abandonar las pastillas, ¿cuánto tiempo debería esperar como mínimo para volverlas a retomar?

Un saludo y gracias de antemano a tod@s.

Ver también

D
delina_5286566
25/1/13 a las 18:30

Ayudita por favor!
¿alguien responde?

E
etna_5745542
26/1/13 a las 14:33


¿Qué tontería es esa de que con preservativo se tienen relaciones con menos frecuencia? Puedes tenerlas a diario o cada 3 años, eso lo eliges tú, no el método anticonceptivo que usas.
Si le sientan tan mal los métodos hormonales, no tiene sentido torturarse así. El preservativo es barato, seguro y sin efectos adversos, y para mayor seguridad podríais usar espermicida. ¿Es tu novia la que no desea usar preservativo o eres tú?

D
delina_5286566
26/1/13 a las 15:16
En respuesta a etna_5745542


¿Qué tontería es esa de que con preservativo se tienen relaciones con menos frecuencia? Puedes tenerlas a diario o cada 3 años, eso lo eliges tú, no el método anticonceptivo que usas.
Si le sientan tan mal los métodos hormonales, no tiene sentido torturarse así. El preservativo es barato, seguro y sin efectos adversos, y para mayor seguridad podríais usar espermicida. ¿Es tu novia la que no desea usar preservativo o eres tú?

Creo que no has entendido bien.
Mientras que con un método hormonal la relación sexual transcurre sin ningún tipo de interrupción, pudiendo eyacular dentro y demás, si tienes un preservativo se interrumpe más, para ponerlo, para quitarlo, comprobar que no está pinchado... (ya nos pasó una vez), el sexo oral no es lo mismo, etc.

Lógicamente nos produce un perjuicio tanto a ella como a mí, pero no me importa utilizarlo, ya lo hice durante más de dos años. Lógicamente, la frecuencia de las relaciones se la impone la pareja, pero en caso de las dos parejas que conocemos que lo han dejado, la frecuencia ha disminuido bastante. ¿Casualidad? ¿Causalidad? Quien sabe...

Yo soy de la opinión de que si algo no va bien y puedes evitarlo pues... evítalo y quizá sea necesario un periodo de descanso, ver que tal nos va con el preservativo y si no va igual de bien, pues volver a las pastillas.

No es una decisión fácil, ambos tienen pros y contras.
Un saludo y gracias.

D
delina_5286566
27/1/13 a las 12:18

¿que historietas?
Voy a moderar mi respuesta pero... ¿qué historietas? ¿Poner un preservativo forma parte del juego sexual? Venga ya, ¿qué juegos sexuales haces tu?

Ella es precisamente la más reticente a dejar de tomar las pastillas, porque le produce pánico que se vuelva a romper el preservativo (ya nos pasó una vez y la píldora del día después le sentó bastante mal).

No está siempre con migraña e infecciones. En un año ha tenido migrañas dos veces y otras tantas veces infección de orina. Aún así, el martes es el día que tiene que estar la decisión tomada, será el día que tenga que decidir, ya que es cuando ha de comprar las siguientes 3 cajas de loette...

Se agradecen respuestas coherentes y no centradas en la crítica.

Un saludo y gracias.

I
iveth_9724084
29/1/13 a las 1:55

Ummm
Si las quiere dejar por esos motivos de salud, no creo que sea buena idea volver a retomarlas dentro de un tiempo para que le causen los mismos efectos. A todas las mujeres no les sientan bien los metodos hormonales y no hay por que empeñarse en seguir tomandolos solo por "complacer" a la pareja. A mi me paso igual hasta que decidi dejar de hacer la idiota y dejarlos, y tan feliz, es verdad que las relaciones cambian pero en mi caso, prefiero ese cambio, porque ahora dedicamos mas tiempo antes de la penetracion y me lo paso mejor, hacemos cosas diferentes, etc. Asi que yo en su caso no lo dudaria, es su salud! Seguro que si la pildora la tuvieras que tomar tu y te causara esos efectos hacia ya tiempo que la hubieras dejado.

I
iveth_9724084
29/1/13 a las 1:57
En respuesta a delina_5286566

Creo que no has entendido bien.
Mientras que con un método hormonal la relación sexual transcurre sin ningún tipo de interrupción, pudiendo eyacular dentro y demás, si tienes un preservativo se interrumpe más, para ponerlo, para quitarlo, comprobar que no está pinchado... (ya nos pasó una vez), el sexo oral no es lo mismo, etc.

Lógicamente nos produce un perjuicio tanto a ella como a mí, pero no me importa utilizarlo, ya lo hice durante más de dos años. Lógicamente, la frecuencia de las relaciones se la impone la pareja, pero en caso de las dos parejas que conocemos que lo han dejado, la frecuencia ha disminuido bastante. ¿Casualidad? ¿Causalidad? Quien sabe...

Yo soy de la opinión de que si algo no va bien y puedes evitarlo pues... evítalo y quizá sea necesario un periodo de descanso, ver que tal nos va con el preservativo y si no va igual de bien, pues volver a las pastillas.

No es una decisión fácil, ambos tienen pros y contras.
Un saludo y gracias.

Por cierto
que tiene que ver el sexo oral ahi?

D
delina_5286566
30/1/13 a las :44

Madre mia... paciencia me da dios...
Vamos a ver... ponerse un preservativo es un coñazo, digas lo que digas, pero vuelvo a repetir QUE A MÍ ME DA IGUAL!!

Es ella la que tiene miedo de que se vuelva a romper. Tú no sabes si un preservativo está mal o no. Precisamente el preservativo que se rompió era de la marca Durex, no estaba caducado (le faltaba años para ello) y no tenía más de un mes comprado (antes las cajas de 12 no solía durarnos más de 1 mes). ¿Ponerme el preservativo al revés? La verdad es que es lo que me faltaba por escuchar... si lo pones del revés no se deslía, o cuesta mucho trabajo.

No espero escuchar respuestas que me tachen de antiguo o que mire por la salud de mi novia. Precisamente puse este tema para escuchar consejos ya que YO SOY EL QUE LE HE PROPUESTO A MI NOVIA USAR EL PRESERVATIVO.

En el post de arriba (que parece que no te has leído), dije que la reticente a quitárselo era ella. De momento va a seguir 3 meses más por iniciativa propia. Ya veremos como va la cosa.

Un saludo.

E
etna_5745542
30/1/13 a las 13:47


¿Pero qué tendrá que ver usar preservativo para la penetración con tener sexo oral sin él si os da la gana? Si lo tienes puesto y ella quiere practicar sexo oral sin preservativo, es tan sencillo como quitártelo. Algunos os ahogáis en un vaso de agua...

Mira, tú y tu novia sois libres de elegir el método anticonceptivo que queráis. Lo que no entiendo es que vengas aquí a pedir opiniones y luego le pongas pegas a todo. No sé qué respuestas esperabas encontrar, si todo te parece mal y no admites ninguna opinión distinta a la tuya. ¿Teníamos que decir que lo mejor es que tu novia tome pastillas aunque le sienten mal? ¿Que el preservativo es lo peor del mundo y es imposible funcionar como pareja usándolo? ¿eso querías oír? Porque no es cierto, pero si te vas a quedar más contento, te lo digo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook