Foro / Maternidad

¿disminuye la efectividad de las pastillas anticonceptivas por falta de exactitud en el horario?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 10:46
A
an0N_786313499z
9/12/12 a las 14:53

Buenas, la verdad es que llevo tomando pastillas anticonceptivas durante únicamente 4 meses, pero este último mes por ejemplo, me he visto obligada a atrasar la toma de 3 pastillas unas 4 horas (dentro de las 12 de margen) . ¿la efectividad de las pastillas se puede ver mermada, potenciando así el riesgo de embarazo?

Les agradecería mucho sus respuestas. Muchas gracias.

Ver también

E
etna_5745542
9/12/12 a las 15:48

No, si no tienes olvidos
Por variar un poco el horario no pasa nada, tienes 12 horas de margen. Solo a partir de ahí se considera un olvido, entonces es cuando sí podría disminuir la efectividad. Se suele recomendar tomarlas siempre a la misma hora para coger una rutina y no tener olvidos, pero tampoco tiene que se algo muy exacto.

M
minka_7879918
15/12/12 a las 10:46

Para nada
Yo llevo más de dos años tomandome las pastillas anticonceptivas y nunca me he inculcado una hora exacta para tomarmelas. Yo me las tomo por la noche, y un dia alomejor me la tomo a la 1 de la madrugada, otro dia a las 3 o a las 6, dependiendo de lo que haga. NO hay ningun tipo de problema, como ha dicho Magicp3 tienes 12 horas de margen en el qual te puedes tomar la pastilla a la hora que sea dentro de ese margen. No te preocupes, de verdad!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook