Foro / Maternidad

Anticonceptivos y ovulacion??

Última respuesta: 3 de agosto de 2012 a las 14:42
E
emmy_7073806
2/8/12 a las 19:12

Hola! Tengo la siguiente duda, a ver si alguien me puede ayudar...
Si uno toma pastillas anticonceptivas, supuestamente NO se ovula. Entonces los síntomas de ovulación no se presentan?
Pregunto porque a mi me pasa que tomo pastillas anticonceptivas, y a mitad de ciclo me empiezan a doler los senos, y siento algunas molestias en el útero. Dehecho en mi último ciclo menstrual, dos semanas antes de que me bajara la menstruación me salió un flujo café obscuro, y según leí podía ser la ovulación. Entonces no entiendo, las pastillas no me sirven y me hacen ovular igual? o los síntomas son los que se presentan pero sin que haya ovulación en si? Estoy confundida

Ver también

E
etna_5745542
2/8/12 a las 19:39

Son anovulatorias
Las pastillas anticonceptivas son anovulatorias. Si las tomas correctamente, no se produce ovulación. Y en todo caso si no las tomaras bien (ej. porque tuvieras olvidos) podrías ovular, pero no ocurriría a mitad de ciclo sino en relación con esos olvidos.
Los síntomas que notas pueden ser efectos secundarios de las pastillas, tanto el dolor mamario como los manchados intermenstruales son bastante habituales.

E
emmy_7073806
2/8/12 a las 20:15
En respuesta a etna_5745542

Son anovulatorias
Las pastillas anticonceptivas son anovulatorias. Si las tomas correctamente, no se produce ovulación. Y en todo caso si no las tomaras bien (ej. porque tuvieras olvidos) podrías ovular, pero no ocurriría a mitad de ciclo sino en relación con esos olvidos.
Los síntomas que notas pueden ser efectos secundarios de las pastillas, tanto el dolor mamario como los manchados intermenstruales son bastante habituales.

..
Muchas gracias! Nunca se me ha olvidado una pastilla, así que supongo que no ovulo. Lo raro es que el dolor de senos siempre me llega a esa altura de mi ciclo, los efectos secundarios de las pastillas son regulares entonces ?

E
etna_5745542
3/8/12 a las 14:42
En respuesta a emmy_7073806

..
Muchas gracias! Nunca se me ha olvidado una pastilla, así que supongo que no ovulo. Lo raro es que el dolor de senos siempre me llega a esa altura de mi ciclo, los efectos secundarios de las pastillas son regulares entonces ?

Los efectos secundarios son algo muy variable
Depende de cada mujer, no hay una norma fija de qué efectos puedes tener y cuándo. También puede ser que esos días te fijes más. No parece que debas darle importancia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest