Foro / Maternidad

Urgente!!!! porfavor contestenmen

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 9:24
Z
zijun_8781492
18/7/12 a las 20:07

Hola buenas tardes, mire tengo infección en la orina por lo q se vee, por las pruebas q me hicieron y demas, pero lo extraño es q en la prueba de orina me sale negativa y me dijeron q podia ser por q estuviera tomando antibioticos, mi duda es q si las yazmin q y las andocur son antibioticas y debido a eso me salio la orina negativa???y nada por miedo y falta de información..no pregunte si con los antibioticos que me han mandado ahora para la infección de orina podia seguir tomando yazmin, yo hoy q empeze los antibioticos no tomé la yazmin, pues pensé q seria lo más recomendable, con yazmin iba por la 2 semna el 1 dia,y nada me gustaria saber si es bueno q las deje como lo hize hasta dejar los antibioticos y q me ponga bien, y si luego cuando este bien al siguiente mes podria empezar de nuevo con otro envase verdad??mUCHAS GRACIAS RESPONDAME CUANDO ANTES PORFAVR GRACIAS.


Ver también

M
meimei_8759756
19/7/12 a las 14:36

Deberías haber preguntado al médico
paulamairena:

No te he entendido muy bien, pero decirte que no era necesario suspender la toma del anticonceptivo. Algunos antibióticos pueden disminuir la eficacia de la pildora. No dices cuál es el que te han recetado, así que ante la duda hay que actuar como si hubiera interacción: basta con usar preservativo adicionalmente mientras se esté tomando el antibiótico más una semana más tras su suspensión.

Si sólo has dejado de tomar una pildora te sugiero que la tomes tan pronto como puedas y sigas tomando el resto con normalidad. De lo contrario es obvio que tendrás descontrol en tu ciclo y tendrás que abstenerte o usar preservativo hasta que vuelvas a reiniciar el tratamiento con la píldora.

Saludos

PD.: No conozco andocur, pero si has querido decir Androcur, son antiandrógenos (medicamentos que bloquean la acción de las hormonas masculinas) y no interactúan en la acción de la pildora, pero vamos, que Yasmin también contiene un antiandrógeno (drospirenona) por lo que no tendrías que tomar lo otro, al menos que fuera por estricta recomendación médica.

E
etna_5745542
19/7/12 a las 14:48

No tienes que dejar las anticonceptivas
Es cierto que los antibióticos pueden disminuir la efectividad de las anticonceptivas. Pero la solución no es dejar de tomarlas, simplemente debes tomarlas con normalidad y usar preservativo si tienes relaciones (mientras tomes el antibiótico y 7 días más).
Ni los anticonceptivos ni los antiandrógenos hacen que un análisis de orina salga negativo para infección. No entiendo por qué te dijeron eso.

E
etna_5745542
19/7/12 a las 14:55
En respuesta a meimei_8759756

Deberías haber preguntado al médico
paulamairena:

No te he entendido muy bien, pero decirte que no era necesario suspender la toma del anticonceptivo. Algunos antibióticos pueden disminuir la eficacia de la pildora. No dices cuál es el que te han recetado, así que ante la duda hay que actuar como si hubiera interacción: basta con usar preservativo adicionalmente mientras se esté tomando el antibiótico más una semana más tras su suspensión.

Si sólo has dejado de tomar una pildora te sugiero que la tomes tan pronto como puedas y sigas tomando el resto con normalidad. De lo contrario es obvio que tendrás descontrol en tu ciclo y tendrás que abstenerte o usar preservativo hasta que vuelvas a reiniciar el tratamiento con la píldora.

Saludos

PD.: No conozco andocur, pero si has querido decir Androcur, son antiandrógenos (medicamentos que bloquean la acción de las hormonas masculinas) y no interactúan en la acción de la pildora, pero vamos, que Yasmin también contiene un antiandrógeno (drospirenona) por lo que no tendrías que tomar lo otro, al menos que fuera por estricta recomendación médica.

Sí que se recetan juntos
Los antiandrógenos se utilizan en mujeres en cuadros graves de androgenización (hirsutismo, alopecia, acné grave...). Y sí se dan conjuntamente con anticonceptivos hormonales combinados en mujeres en edad fértil. Parece contradictorio o sin sentido dar los dos, pero se hace así porque los antiandrógenos se dan en los primeros 10 días de ciclo y las anticonceptivas todo el ciclo. De esta manera las anticonceptivas estabilizan el ciclo y además dan la protección anticonceptiva, necesaria porque los antiandrógenos son teratogénicos.
Pero desde luego tienes razón en que deben tomarse solo bajo supervisión médica.

M
meimei_8759756
19/7/12 a las 15:33
En respuesta a etna_5745542

Sí que se recetan juntos
Los antiandrógenos se utilizan en mujeres en cuadros graves de androgenización (hirsutismo, alopecia, acné grave...). Y sí se dan conjuntamente con anticonceptivos hormonales combinados en mujeres en edad fértil. Parece contradictorio o sin sentido dar los dos, pero se hace así porque los antiandrógenos se dan en los primeros 10 días de ciclo y las anticonceptivas todo el ciclo. De esta manera las anticonceptivas estabilizan el ciclo y además dan la protección anticonceptiva, necesaria porque los antiandrógenos son teratogénicos.
Pero desde luego tienes razón en que deben tomarse solo bajo supervisión médica.


Sí, se pueden combinar como tu dices en casos graves de androgenización. Sólo puntualicé la necesidad de ser un médico quien lo recete, porque ya sabes que hay mucha gente por aquí que se automedica, y como esta chica no se ha explicado muy bien, pues la duda quedaba. Pero creo que con tu explicación ya ha quedado muy claro bajo que condiciones hay que tomarlo. Gracias magicp3!

Z
zijun_8781492
20/7/12 a las :14

Gracias
Muchas gracias!!!A todos, la verdad q una ginecologa me dijo que los podria dejar las yazmin, hasta q estuviese recuperada de la infección de la orina, por eso le heche cuenta y ya hoy no la tomé!!Y ya si me salto un dia no podria tomarlas verdad??Requiere su seguimiento, entonces cuando este recuperada en que momento podria empezar de nuevo con las yazmin??gracias un besote

M
meimei_8759756
20/7/12 a las 9:24
En respuesta a zijun_8781492

Gracias
Muchas gracias!!!A todos, la verdad q una ginecologa me dijo que los podria dejar las yazmin, hasta q estuviese recuperada de la infección de la orina, por eso le heche cuenta y ya hoy no la tomé!!Y ya si me salto un dia no podria tomarlas verdad??Requiere su seguimiento, entonces cuando este recuperada en que momento podria empezar de nuevo con las yazmin??gracias un besote


Hola:

Si la suspendes, que como te hemos dicho no es necesario (lee bien los anteriores mensajes), tendrás que esperar a tu primer dia de regla para retomarlas, por lo que hasta entonces tendrás que usar preservativo en tus relaciones coitales. Tu ciclo puede verse alterado y al retomarla puedes experimentar los efectos secundarios típicos del primer trimestre.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest