« 

Ayuda con postinor

Hola, hoy hize el amor con mi pareja y cuando eyaculo vimos que el condón estaba roto en la punta, una hora despues tome el postinor, tome ambas pastillas juntas y ahora siento hinchazón en el vientre asi como un poco de dolor de cabeza, es normal que pase esto? Asi como las ganas frecuentes de ir a orinar a pesar de no haber tomado mucha agua. Y otra pregunta es, si actua al instante o cuantos dias tengo que esperar para hacerme una prueba de embarazo?

Gracias de antemano, estare esperando sus respuestas, estoy muy preocupada.

Vídeo: Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

• Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
  • Cómo solucionar la pérdida del deseo sexual

Postinor

Hola, Decirte que postinor son dos pastillas unidosis y se toma una en el momento en que se adquiere (no más de 72 horas) y otra a las 12 horas siguientes. Aún así, aunque no la hayas tomado correctamente, debería ser efectiva, así que tranquila y los síntomas que presentas son comunes, es debido a la hormona que contiene (levonorgestrel) unas chicas tienen efectos secundarios y otras no, pero es normal, todo producido por la alteración de hormonas.
Para hacerte una prueba de embarazo deberás esperar que baje tu regla, con postinor suele adelantarse incluso llegando a veces a los 5 días después de la última toma, si ves que que al cabo de un tiempo no te baja, prueba a realizarte el test. Pero tranquila, no creo que haya problema con postinor. Saludos

.

por: manimacu

Los comprimidos se pueden tomar juntos o con separación de 12 horas (maximo 16h.), eso no afecta a la eficacia, por otra parte, es un método de emergencia, mucho menos eficaz que cualquier método anticonceptivo, por lo que a pesar de usarla correctamente y lo antes posible, puede haber embarazo. La prueba de embarazo puede hacerla a los 15 días de la relación, no debe hacerla antes, ni tiene que esperar a tener sangrado, (el propio sangrado ya descarta el embarazo).

.

Para descartar la posibilidad debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante o debes esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacerte un test de embarazo con resultado fiable.

por: cherie263

Ya sé que hay pastillas que son una sola dosis, como norlevo (estoy estudiando para matrona) y aunque la cantidad es la misma, si vienen dos unidosis se deben respetar las dobles tomas que harán que no se produzcan lo efectos secundarios de golpe, mucha gente la toma a la ligera y estas pastillas son bastante fuertes. Aún así, como digo, la efectividad es buena, ya que impide la implantación de la gástrula, pero sí que es cierto que las píldoras convencionales, como decís tienen una mayor efectividad.
Gracias chicas, me alegra saber que cada vez las mujeres manejamos más estos temas Un besito a todas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda q es eso de la marcha atras
por: chica2141
1
  Sangrado duda
por: espartea
1
  ayuda con la mesigyna!
por: elena0221
1
  Ayuda, manchado marron y casi 10 meses tomando anticonceptivos!!
por: catamars
5
  Anticonceptivo diva
por: escorpiana07
26
  Sangrado inusual ayuda!!!
por: chica2141
1
  Nuvaring urgente!!!!!!!
por: gastry
5

por: gastry
0
  Duda sobre minesse
por: elizabethhm
1
  Tome postinor 2 y no me ha llegado el periodo, estoy embarazada????
por: intriga2
17
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección