en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

El rh: aviso a las abortistas.

Hola. No os mando un mensaje de crítica ni os juzgo. Pero quiero que seáis conscientes de una cosa:

Una mujer que tenga la sangre RH negativo, si tiene un embarazo RH positivo puede quedar afectada, y sus siguiente hijos podrán nacer con problemas y discapacidades graves. Para eso no es necesario que el embarazo llegue a buen término, la sangre del feto afecta a la madre desde las primeras semanas.

Las que decidís abortar deberíais al menos informaros de los riesgos que corréis en embarazos posteriores, y si es posible enteraros del grupo sanguíneo del bebé que estáis expulsando ("producto" como vosotras lo llamáis en algunos foros). Quizá algún día queráis tener un hijo y os nazca con problemas, y entonces será demasiado tarde para tomar medidas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mujer rh - y hombre rh + es facil de prevenir los problemas

Antes de intentar un embarazo es mejor avisar al ginecologo, o a cualquier doctor, diciendo que has podido tener problemas, y con una sola inyección se pasan todos los riesgos. A mi madre por ejemplo, se la ponian despues de cada parto, y nacimos los 4 hijos muy bien.

Si que es verdad que hay que asegurarse de esas cosas si has estado embarazada, solo hay que preocuparse en caso de que el hombre fuera + y la mujer -, en los demas casos no pasa nada por ese tema. Y todas las parejas que esten en esa situación tienen que comentarselo cuanto antes ginecologo para evitar problemas

El problemas es que la mujer que ya ha estado en contacto con el RH +, y a la siguiente vez reacciona con anticuerpos.

De todas maneras creo que casi todas las que podemos tener ese problema, es decir con RH -, nos han informado de ello.

No todas están informadas

Pues yo creo que la mayoría de las abortistas de lo que menos se preocupan es de preguntar el RH al padre de la criatura, no saben si han estado o no en contacto con el RH+. Y después de tres o cuatro abortos, como cuentan algunas, lo más fácil es tener muchas probabilidades.

Es fácil evitar los riesgos si lo sabes, como tu madre, pero en este foro muchas niñas no conocen ni los anticonceptivos más básicos, mal van a estar al corriente de la incompatibilidad sanguínea. Todas hemos sido informadas de lo que es el condón, y ya ves el porcentaje que no lo usa porque prefieren el citotec. Espero que se acuerden al menos de comentar a su médico sus antecedentes cuando decidan tener un hijo.

No es para tanto...

No es para tanto, sois algo exagerada....

Pues os cuento que mi madre es rh negativo, y yo positivo, y los únicos problemas con los que nace fue con TDA-H (Trastorno de Déficit de Atención asociado a Hiperactividad), bronquitis crónica y distimia, pero nada más....

No alarmes a estas frescas mujeres que botan bebes como si estuvieran cagando, como si nada

Oligofrenia

Mi vecina tiene un niño con oligofrenia por culpa del RH. Si te parece poco...

Entonces. . .

yo ke soy o- ya sé que cuando tenga un bebé, este tendrá problemas??? no se puede evitar eso?

Esto que han escrito es una sandez.

Si tú bebé tiene problemas no va a influir para nada que tú hayas abortado antes.

La inyección.

Extraído de www.msd.es sección 22, embarazo de alto riesgo: (es una web médica llena de sandeces)

"Cuando una madre cuya sangre es Rh-negativo tiene un feto con sangre Rh-positivo (incompatibilidad de Rh) y la madre produce anticuerpos contra la sangre del feto (sensibilización a Rh) que destruyen sus glóbulos rojos. El contacto entre la sangre de la madre y la del recién nacido hace que la madre produzca anticuerpos anti-Rh y, por tanto, los siguientes recién nacidos pueden sufrir complicaciones. Sin embargo, después de que una madre con Rh-negativo alumbre un recién nacido Rh-positivo, se suele administrar a aquélla globulina inmune Rh0 (D) para destruir los anticuerpos anti-Rh".

¿A cuántas os han administrado globulina inmune para prevenir el riesgo, después de haber tomado vuestro famoso Citotec?

Ignorancia

Si eres RH negativo y has tenido un feto RH positivo, puedes haber quedado sensibilizada y afectar a tus futuros hijos, pregúntale a un médico si tu no te lo enseñaron en biología. Da igual que el primero lo hayas tenido o lo hayas abortado. No es un castigo divino por abortar, es un hecho biológico por incompatibilidad sanguínea. Deberíais informaros un poquito sobre salud, antes de tomar la anticoncepción a pitorreo.

◀  Arriba de la página

Pildora y mancharSe me olvido la pildoraAlguien me puede explicar????Pechos inchadosPara adelantar la toma un diaPrimera visita al ginecologo, ayuda!!Ayuda por favorSobre perlutalParanoicaQue tengo en los pezones, quien me ayuda por favor?!Adelantar la regla
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Megan Fox
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam