Foro / Maternidad

Mesigyna

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 16:07
D
diomar_5454237
4/6/12 a las 12:10

hola, necesito ojala algien me pueda ayudar yo llevaba colocandole la inyeccion mesigyna 1 años i medio casi y el mes de mayo no me la coloke y tuve relaciones para regularisar mi ciclo ay algun riesgo qe alla qedado embarazada ?...porfavor algen me ayude estoi me tiene mui inquieta...

Ver también

M
meimei_8759756
4/6/12 a las 12:26

Sí...
Andrea:

No he entendido lo de que "tuve relaciones para regularizar mi ciclo", no tiene sentido. Pero decirte que la inyección sólo protege contra un embarazo no deseado durante unos 33 días. Si no se respeta el calendario de aplicación o se suspende su uso, se deja de estar protegida contra un embarazo. Debiste de usar preservativo o abstenerte hasta decidir si vas a seguir con este anticonceptivo u optar por otro.

No dices cuándo ha ocurrido, pero si no han pasado 72 horas del coito desprotegido puedes recurrir a la anticoconcepción de emergencia para no correr riesgos innecesarios. Si ya ha pasado ese tiempo, entonces sólo te queda esperar a que baje la regla o hacerte un test habiendo pasado al menos 2 semanas de ese coito de riesgo.

Saludos

D
diomar_5454237
4/6/12 a las 22:43
En respuesta a meimei_8759756

Sí...
Andrea:

No he entendido lo de que "tuve relaciones para regularizar mi ciclo", no tiene sentido. Pero decirte que la inyección sólo protege contra un embarazo no deseado durante unos 33 días. Si no se respeta el calendario de aplicación o se suspende su uso, se deja de estar protegida contra un embarazo. Debiste de usar preservativo o abstenerte hasta decidir si vas a seguir con este anticonceptivo u optar por otro.

No dices cuándo ha ocurrido, pero si no han pasado 72 horas del coito desprotegido puedes recurrir a la anticoconcepción de emergencia para no correr riesgos innecesarios. Si ya ha pasado ese tiempo, entonces sólo te queda esperar a que baje la regla o hacerte un test habiendo pasado al menos 2 semanas de ese coito de riesgo.

Saludos

.
..eso qe dice tuver relaciones para regularisar mi ciclo me ekivoke era deje las inyecciones para regularizazr un poco mi ciclo...estuve leyendo el algunos foros qe algunas decian qe despues de 3 meses de dejar mesigyna volvian a la normalidad con su ciclo...i algunas decian qe ya abian pasado 6 meses de dejar la inyeccion y no qedaban embarazadas entonces eso seria falso ?

M
meimei_8759756
5/6/12 a las 16:07
En respuesta a diomar_5454237

.
..eso qe dice tuver relaciones para regularisar mi ciclo me ekivoke era deje las inyecciones para regularizazr un poco mi ciclo...estuve leyendo el algunos foros qe algunas decian qe despues de 3 meses de dejar mesigyna volvian a la normalidad con su ciclo...i algunas decian qe ya abian pasado 6 meses de dejar la inyeccion y no qedaban embarazadas entonces eso seria falso ?

Hay que puntualizar...
Hola Andrea:

Los efectos de la inyección no son acumulativos, sino que tiene un tiempo limitado a 33 días, como ya mencioné antes, por éso es que hay que aplicarla cada mes. Es decir, sólo hace su función anticonceptiva mientras se administre cada mes.

Eso significa que la fertilidad se recupera inmediátamente tras ser suspendida, ya que se puede tener una ovulación en cualquier momento. El que algunas mujeres no queden embarazadas tras un tratamiento con la inyección no quiere decir que sea culpa de la misma, sino que puede haber otros factores de fondo.

Por otro lado, si la inyección te ha creado irregularidad y ésto te molesta, entonces te sugiero que vayas al médico para que pueda recomendarte otro método igual de eficaz y que a la vez te regularice la regla, como la pildora anticocneptiva, el parche o el anillo vaginal. Mientras utiliza preservativo si no quieres correr riesgos innecesarios.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir