Foro / Maternidad

Olvidé tomar una pastilla en la noche y había tenido relaciones en la mañana

Última respuesta: 17 de abril de 2012 a las 21:33
L
lamya_9593343
17/4/12 a las 18:48

Hola chicas!
Llevo alrededor de dos años tomando el anticonceptivo Belara (21 comprimidos).
El sábado en la noche me tocaba mi 5 pastilla pero lo olvidé y me di cuenta el domingo en la noche, asique me tomé la del sábado y la del domingo juntas (5 y 6)
Mi problema es que había tenido relaciones el mismo sábado en la mañana, día en que olvidé mi pastilla en la noche.
En el prospecto dice que hay que tener cuidado si se olvida un comprimido dentro de la primera semana y se ha tenido relaciones durante la semana anterior, ¿Se refiere a la de descanso?¿este olivido mio entra en esa semana?
¿estaré bajo mucho riesgo?
Es la primera vez que olvido una pastilla
Desde ya agradezco sus respuestas, ya que este asunto me tiene muy preocupada y aún me queda esperar 17 días para el "inicio" de mi regla.

Ver también

M
mena_8481506
17/4/12 a las 21:12

Estimada
pues depende en que fila del blister estabas mientras mas cerca estes del descanso mas riesgo tienes es decir si es la primera fila si no pasaron 12 hrs del olvido sigues protegida pero si pasaron mas de 12 hrs tienes que tomarla apenas te acuerdes y protegerte 7 dias posteriores si es en el segundo si es el tercero vas a tener que tomar el último comprimido olvidado tan pronto como te acuerde, aunque ello le obligue
a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora
habitual. Debe empezar el siguiente envase blister en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por
tanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta q
termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en los
días de toma de comprimidos. También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blister actual. Debe
completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en este
periodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con el
siguiente envase blister.

L
lamya_9593343
17/4/12 a las 21:33
En respuesta a mena_8481506

Estimada
pues depende en que fila del blister estabas mientras mas cerca estes del descanso mas riesgo tienes es decir si es la primera fila si no pasaron 12 hrs del olvido sigues protegida pero si pasaron mas de 12 hrs tienes que tomarla apenas te acuerdes y protegerte 7 dias posteriores si es en el segundo si es el tercero vas a tener que tomar el último comprimido olvidado tan pronto como te acuerde, aunque ello le obligue
a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora
habitual. Debe empezar el siguiente envase blister en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por
tanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta q
termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en los
días de toma de comprimidos. También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blister actual. Debe
completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en este
periodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con el
siguiente envase blister.

Quizás no me supe explicar bien
- MARTES: tomé el primer comprimido, 11PM
- MIERCOLES: tomé segundo comprimido, 11PM
- JUEVES: Tomé tercer comprimido, 11PM
- VIERNES: Tomé cuarto comprimido, 11PM
- SABADO: Tuve relaciones, 10AM
Olvidé quinto comprimido en la noche
- DOMINGO: Me di cuenta y tomé ambos comprimidos (quinto y sexto), 11PM

Ya sé que luego de un "olvido" de más de 12 horas DEBO utilizar otro método adicional para no embarazarme durante 7 días, pero ¿que pasa con los días anteriores al olvido?. Yo primero tuve relaciones y luego en la noche me olvidé de tomar la pastilla

Gracias!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir