Foro / Maternidad

Postday atraso de periodo , ayuda!!!

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 13:39
E
ethel_6402469
16/4/12 a las 12:47

saludos ... el mes pasado tome la pastilla del siguiente dia ya que tuve relaciones sin proteccion y a pesar de que mi novio no eyaculo dentro de mi por si acaso decidi tomarla, mi regla ese mes me bajo el 15 de marzo que esta dentro de los dias que la esperaba, este mes aun no me baja y estoy preocupada, tuve relaciones tambien este mes pero con proteccion, ningun condon se rompio . estoy asustada ya que no se por que sea que aun no baja mi periodo si el mes pasado me vino en los dias qe esperaba, he leido que la carga hormonal de post day es muy fuerte y que altera los ciclos, no se que pueda hacer o cuanto tiempo esperar para hacerme un aprueba de embarazo si es que algo fallo este mes... :S

Ver también

Y
yining_726534
16/4/12 a las 13:39

Mas info
La tomaste antes de las 72 horas?, y otra la prueba de embarazo de sangre se puede hacer 15 días después de ver tenido relaciones sexuales y es completamente confiable.

te detallo el porqué:

La pastilla en la actualidad viene en dos presentaciones: la de UNA SOLA TABLETA que contiene la dosis exacta del medicamento ( levonorgestrel ) que es de 1,5 mg. y la presentación de DOS TABLETAS como la que tomaste y en la cual cada pastillita contiene 0,75 mg. de la misma sustancia activa.... Como verás fácilmente es EXACTAMENTE LO MISMO tomar UNA pastilla de 1,5 mg. , que DOS pastillas de 0,75 mg. Esta presentación fué diseñada para ser administrada a chicas de bajo peso, baja estatura, muy delgadas o muy jóvenes para tratar de evitarles en lo
posible los efectos indeseados (que las vomiten) pero una chica " normal " puede tomar las dos pastillas juntas, o como se indica , separadas por un lapso de hasta doce horas; por ello NO hay problema si las toma separadas por media hora, por dos o 5 horas. o hasta 12....como indica el instructivo.

DEBES tener un sangrado ( QUE NO ES TU REGLA ) entre mañana y hasta 15 días después de tomar la pastilla; cuando lo tengas es la mejor prueba de que NO HAY EMBARAZO.

LO ÚNICO MALO: es que por tomar esta bomba hormonal puedes tener uno o más efectos colaterales que provocan, y que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Tu siguiente regla, cuando llegue, es la que más se vá a alterar.

Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest