Foro / Maternidad

Alguien a provado la pildora del dia despus ellaone

Última respuesta: 16 de mayo de 2017 a las 14:31
A
an0N_724581699z
12/4/12 a las :48

hola chicas mi pregunta es si alguien la a provado y si le periodo le a venido bien y asi... yo la tuve que tomar el sabadoy mis calculos son para finales principios de mes se peude retrasar muchoooooo gracias pd no se si es normal o no peor yo no tengo ningun efecto secundario no se si sera bueno o malo o si se me abra absorbido bienn

Ver también

La respuesta más útil

M
marisa_8058900
16/5/17 a las 14:31
En respuesta a an0N_724581699z

hola chicas mi pregunta es si alguien la a provado y si le periodo le a venido bien y asi... yo la tuve que tomar el sabadoy mis calculos son para finales principios de mes se peude retrasar muchoooooo gracias pd no se si es normal o no peor yo no tengo ningun efecto secundario no se si sera bueno o malo o si se me abra absorbido bienn

Buenas, mi problema es que tomé La pastilla ElleOne el 11 de abril y mi regla me vino el 28 de abril (con dos días de retraso) pero mi regla era muy ligera, además yo llevo tomando anticonceptivos desde hace dos meses aproximadamente (Y tuve que tomar la postday porque se me olvidó una pastilla) ahora el 15 de mayo me vi unas pequeñas gotas como de sangre (Y tuve mi regla hace 14 días) debería de estar preocupada? Gracias de ante mano 

Y
yining_726534
16/4/12 a las 13:36

Mas datos
que dia la tomaste, entraba antes de los 72 hr despues de ver tenido relaciones sexuales?....

te detallo el porqué:

La pastilla en la actualidad viene en dos presentaciones: la de UNA SOLA TABLETA que contiene la dosis exacta del medicamento ( levonorgestrel ) que es de 1,5 mg. y la presentación de DOS TABLETAS como la que tomaste y en la cual cada pastillita contiene 0,75 mg. de la misma sustancia activa.... Como verás fácilmente es EXACTAMENTE LO MISMO tomar UNA pastilla de 1,5 mg. , que DOS pastillas de 0,75 mg. Esta presentación fué diseñada para ser administrada a chicas de bajo peso, baja estatura, muy delgadas o muy jóvenes para tratar de evitarles en lo
posible los efectos indeseados (que las vomiten) pero una chica " normal " puede tomar las dos pastillas juntas, o como se indica , separadas por un lapso de hasta doce horas; por ello NO hay problema si las toma separadas por media hora, por dos o 5 horas. o hasta 12....como indica el instructivo.

DEBES tener un sangrado ( QUE NO ES TU REGLA ) entre mañana y hasta 15 días después de tomar la pastilla; cuando lo tengas es la mejor prueba de que NO HAY EMBARAZO.

LO ÚNICO MALO: es que por tomar esta bomba hormonal puedes tener uno o más efectos colaterales que provocan, y que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Tu siguiente regla, cuando llegue, es la que más se vá a alterar.

Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

L
luana_5405793
22/5/14 a las 16:31

Nada nuevo
yo es que no he tenido ningún efecto secundario y han pasado ya 5 días. Sin embargo con la anterior veja las estrellas. Me parece un poco raro, así que supongo que estoy embarazada?
Es que no tener ningún síntoma ni sangrado ni flujo me parece lo menos habitual

I
illart_6124890
11/7/15 a las 16:53
En respuesta a yining_726534

Mas datos
que dia la tomaste, entraba antes de los 72 hr despues de ver tenido relaciones sexuales?....

te detallo el porqué:

La pastilla en la actualidad viene en dos presentaciones: la de UNA SOLA TABLETA que contiene la dosis exacta del medicamento ( levonorgestrel ) que es de 1,5 mg. y la presentación de DOS TABLETAS como la que tomaste y en la cual cada pastillita contiene 0,75 mg. de la misma sustancia activa.... Como verás fácilmente es EXACTAMENTE LO MISMO tomar UNA pastilla de 1,5 mg. , que DOS pastillas de 0,75 mg. Esta presentación fué diseñada para ser administrada a chicas de bajo peso, baja estatura, muy delgadas o muy jóvenes para tratar de evitarles en lo
posible los efectos indeseados (que las vomiten) pero una chica " normal " puede tomar las dos pastillas juntas, o como se indica , separadas por un lapso de hasta doce horas; por ello NO hay problema si las toma separadas por media hora, por dos o 5 horas. o hasta 12....como indica el instructivo.

DEBES tener un sangrado ( QUE NO ES TU REGLA ) entre mañana y hasta 15 días después de tomar la pastilla; cuando lo tengas es la mejor prueba de que NO HAY EMBARAZO.

LO ÚNICO MALO: es que por tomar esta bomba hormonal puedes tener uno o más efectos colaterales que provocan, y que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Tu siguiente regla, cuando llegue, es la que más se vá a alterar.

Esta precaución debería interesarte: Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, NO deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ) , ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Y te sugiero que tengas muchísimo más cuidado: Ya se han empezado a reportar efectos fatales por tomar indiscriminadamente las postday; las pacientes con condiciones muy especiales y/ó ABUSOS, pueden presentar embolias, tromboembolias, daño hepático o renal, arritmias cardíacas, paro cardíaco, infartos al miocardio, infarto cerebral ó accidente vascular cerebral; todos ellos de consecuencias fatales. En lo posible EVITA volver a tomar esta pastilla; NADIE nos puede advertir de que fueras o no una de estas chicas en situación especial.

Un cordial saludo y espero que estas orientaciones te sean de utilidad.

Respuesta
El Acetato de ulipristal ellaOne, es un modulador selectivo de los receptores de la progesterona (SPRM) utilizado como anticonceptivo femenino de emergencia eficaz durante cinco días (120 horas) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección o haberse producido un fallo del anticonceptivo utilizado.Para evitar embarazos no deseados ellaOne es una alternativa eficaz a otros anticonceptivos de emergencia ya que se pueden utilizar hasta 5 días después de relaciones sexuales sin protección, mejorando los resultados del anticonceptivo de emergencia con levonorgestrel en los 3 primeros días y continuando su eficacia 2 días más. Se le concedió la autorización de comercialización por la Agencia Europea de Medicamentos-(EMEA) en marzo de 2009.[7] El acetato de ulipristal se le conoce píldora de los cinco días.
Entenderás que no es un levonorgestrel.

A
an0N_631725899z
23/7/15 a las 18:03

El post es del 2012..!!
Pero aun asi contestare, por si alguien entra para informarse.

Estamos a 23 de Julio del 2015. El dia 4 sabado de este mes tuve mi relacion sexual de riesgo.
El dia 6 lunes tome la pastilla del dia despues, por la mañana, pronto y el jueves empece a manchar sangre muy oxidada (marron) y muy poca cantidad, el viernes igual y el sabado empece a manchar sangre roja, el domingo un poco menos y el lunes casi no tuve nada.

Cabe destacar que mi regla debia venirme el dia 21 martes, soy bastante regular, 27, 28 dias de ciclo, y asi ha sido, empece a manchar marron de nuevo el martes, muy poca cantidad y segun iba pasando las horas mas cantidad hasta que ha aparecido la regla normal, roja.

Sintomas todos estos dias: dolor de pecho, muy sensibles, hinchazon de vientre algun dia, bastante cansancio, ahh y el primer dia por la tarde me entraron ganas de llorar, (llore por nada) aunque ya habido algun dia mas de esos!!

Me he ido informando segun pasaban los dias, y es importante decir que se manche o no, se tenga esa perdida dias despues de tomarla o no, no garantiza que la pastilla haya funcionado, asi que hoy mismo me hice un test de embarazo para quedarme tranquila, aunque este manchando!! Dio negativo.

A veces no funciona, hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo.

A
an0N_631725899z
27/7/15 a las 11:19

Hoy lunes dia 27 de julio
aun estoy con la regla, llevo desde el martes pasado, uff esto se me esta haciendo muy largo y molesto y empiezo a sentir algo de preocupación. La cantidad no es la de la regla, es bastante menor, pero los dias pasan y no se corta.

Ademas lo que realmente me esta creando algo de ansiedad es un hormigueo en las manos desde hace ya semana y media!! esto es reflejo de que la circulación no va bien, espero que el haber tomado esta pastilla no me de problemas de salud, que mal rollo! No volvere a tomarla jamas, o mejor dicho, ojala no me vea en la obligación de tomarla nunca más!!

Seguire informando.

M
marisa_8058900
16/5/17 a las 14:31
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_724581699z

hola chicas mi pregunta es si alguien la a provado y si le periodo le a venido bien y asi... yo la tuve que tomar el sabadoy mis calculos son para finales principios de mes se peude retrasar muchoooooo gracias pd no se si es normal o no peor yo no tengo ningun efecto secundario no se si sera bueno o malo o si se me abra absorbido bienn

Buenas, mi problema es que tomé La pastilla ElleOne el 11 de abril y mi regla me vino el 28 de abril (con dos días de retraso) pero mi regla era muy ligera, además yo llevo tomando anticonceptivos desde hace dos meses aproximadamente (Y tuve que tomar la postday porque se me olvidó una pastilla) ahora el 15 de mayo me vi unas pequeñas gotas como de sangre (Y tuve mi regla hace 14 días) debería de estar preocupada? Gracias de ante mano 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir