Foro / Maternidad

Duda antinconceptivos...

Última respuesta: 6 de abril de 2012 a las 18:28
Y
yeneba_7853001
6/4/12 a las 1:15

Hola chicas. Os cuento mi "problema": llevaba 2 años tomando anticonceptivos orales (diane 35 y yasmin) y la gine me dijo que descansara (en octubre) desde ese mes solo me ha venido la regla una vez porque tengo ovarios poliquísticos y mucha irregularidad, así que he vuelto a tomar yasmin, pero viendo que me sentaban fatal lo miré y llevan lactosa y puede que sea intolerante, entonces mi duda es: Que anticonceptivo puedo usar si:
- Las orales llevan lactosa
- DIU me han dicho que solo se puede poner si has tenido aborto o embarazo
- El anillo me da cosa ponermelo y quitarmelo
- Los parches dicen que se despegan mucho

Está claro que queda el preservativo que protege de ETS pero yo solo tengo relaciones con mi pareja y no queremos ese método.
Me han hablado de una inyección que se pone cada 3 meses y por la Seguridad Social solo cuesta 0,45 alguna idea?? Sigo tomando las yasmin pero me sientan fatal!!
Graciaaaas

Ver también

E
etna_5745542
6/4/12 a las 18:28

Si las otras opciones no te sirven...
La verdad es que en España las inyecciones no son un método muy utilizado, se suelen preferir otros. Uno de sus principales inconvenientes es que se tarda un tiempo en recuperar la fertilidad al dejar de usarlas (desde 3 meses hasta más de un año), a diferencia de otros métodos hormonales que permiten comenzar la búsqueda de un embarazo en cuanto la mujer lo decida. Otra desventaja es que parece que puede facilitar la osteoporosis si se usa en tratamientos de más de 2 años, y que si aparece algún efecto adverso grave no puedes retirar el medicamento, como sí podrías hacer con las pastillas, los parches...
Yo personalmente recomendaría antes usar anillo o parche, o si no piensas tener hijos durante varios años, el implante subdérmico. Pero bueno, es tu elección, y las inyecciones pueden ser una alternativa si rechazas el resto de métodos. Lo mejor es que lo consultes con tu médico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook