Foro / Maternidad

Cambio de anticonceptivos urgente!!!

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 17:51
I
ionica_6864755
25/3/12 a las 4:10

Hola... que tal? Bueno tengo una duda... fui a la ginecologa para que me diera anticonceptivos, como muestra medica me dio microgynon cd [porque son las unicas que habia en el lugar, obvio] pero vi que los efectos adversos eran muy fuertes [acne, retencion de liquidos etc.] las use por dos meses y una tía se consiguio para el tercer mes una caja de femelle 20 ... las cambie y este es el segundo mes que llevo tomandolas, sin embargo no fui de nuevo a la ginecologa a preguntarle si estaba bien, aunque me han hecho bien y ni siquiera tengo espinillas. Sin embargo, este mes el día 21 tuve relaciones sin protección pero solo unas 4 o 5 penetraciones [se entiende no? o sea, no fue coito interrumpido, sino que juegos sexuales] y luego todo el resto de las relaciones con eyaculación han sido con preservativo. No he dejado de tomar ninguna pastilla ¿Podria haber riesgo de embarazo? [pues por el hecho de haber cambiado las pastillas y tener distinta composicion]
Gracias por la respuesta!!!!!

Ver también

I
ionica_6864755
25/3/12 a las 17:38

Estimad@
estima@
Muchas gras gracias por su respuesta, sin embargo no responde la pregunta de la efectividad que puede tener el AOC.

De todas formas, comprendo la critica hacia mi, sin embargo, yo soy estudiante de tercer año de una carrera del área de la salud, de 5 años, en una de las universidades mas tradicionales en mi país. Si viene cierto, no soy experta, pero si tengo conocimientos básicos del tema como farmacología que fue un ramo semestral. Si no supiera algo de los componentes como levonorgestrel - drospirenona que la diferencia que hay entre ambos que el primero es androgeno y el segundo no [por eso las reacciones adversas y como principal diferencia], es por ese motivo el cambio que hice con respecto del AOC. Es cierto: yo debiese haber ido antes a la gine y cometí un error, pero de todas formas me dedique a leer papers o publicaciones sobre los anticonceptivos orales y de las nuevas formas que se emplean hoy en día como las microdosis puesto que altas concentraciones de etinilestradiol pueden causar otro tipo de enfermedades a lo largo del tiempo. Sin embargo, solo quería saber con respecto a la efectividad que hay sino, tal vez pienso yo, no habria una variedad de farmacos en el mercado. Por eso agradeceria la experiencia de alguien solo porque deseo saber si cambia la efectividad o no de algun AOC. Tambien quiero reiterar que lo que me dieron fue "muestras médicas" por lo tanto, supongo que en la atención estudiantil [porque por mi universidad puedo citar al médico] eran los anticonceptivos disponibles ahí ¿comprende?, de todas formas hay que visitar al medico tratante, no lo niego.

Muchas gracias

I
ionica_6864755
26/3/12 a las 4:32

Gracias por su respuesta
Le agradezco su tiempo para responderme

I
ionica_6864755
26/3/12 a las 4:33

Gracias!
porque en realidad soy super mensa e inexperta para estas cosas de todas formas [muy insegura].... jejeje gracias!

A
aloa_5488463
2/5/12 a las 17:51


pues miira si no as teniidoo ningun efecto secundariio pues kiere deciir qe tu cuerpo ha aceptado este metodo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir