| Mensaje que originó la charla: |
No es tan facil como lo pintan
HOLA A TOD@S, me dirijo a este foro para contaros mi experiencia personal y a la vez para expresar una queja, resulta que en mi caso conseguir la pildora del dia despues no es tan facil como parece. Yo pensaba que cualquier centro de planificacion familiar te acoge y te ayuda porque para eso estan, pero no, ayer por la tarde acudí a uno y me dijeron que no me podian atender que la planificacion familiar era por la mañana, entonces cogí un autobus y me fui a otro centro y me dijeron que el medico no estaba que fuera al dia siguiente ala tarde, y ademas que la consulta me costaria 50 euros mas lo que costaran las pastillas. Bien, me fui a mi casa y busqué mas centros por internet y esta mañana volví a emprender la marcha, fui abuscar otro y no lo encontré, pregunto en una farmacia y me indican uno donde no me contestan el timbre, llamo por telefono al que no encontraba y me dicen que el medico no esta y me indican una direccion que es el centro de planificacion que me pertenece según donde vivo , acudo de nuevo al que me dijeron que solo atendian por las mañanas y me dice que no me puede atender que me vaya al que me pertenece ( la misma direccion que me dieron por telefono) y allá que me voy que me las he visto moradas para encontrar el sitio, voy y me dicen que si tengo cita y yo obviamente digo que no y me dicen que tengo que ir abajo donde hay una cola eterna a pedir cita y si no que vaya a mi medico de cabezera... Se supone que si acudo a un centro de planificacion familiar es por algo porque ellos estan para esos casos, pero ya veo que esto no es como en las series. Y para colmo leo en este foro que un chico bajó a la farmacia y compro las pastillas como si nada, como quien se compra una bolsa de pipas, no lo entiendo, y yo porque lo tengo tan dificil? Bueno pues eso queria exponer, que a ver si son un poco solidario con la gente que acude en busca de ayuda.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mira
No se de que pais eres pero aqui en françia y belgica estas pastillas se pueden comprar en la farmaçia sin receta medica
|
| | |
| |
Para anastasia
hola xica,mira yo te puedo decir k se me han roto bastantes condones,con el consiguiente susto pero no he ido al médico,o a urgencias despues para k me recete la pildora del dia despues(por cierto,la k vale 20 euros se llama "norlevo" y creo k son dos pildoras y con receta)sabes la solución mas barata e igual de segura,es ir a la farmacia mas cercana,y pedir NEOGYNONA,te explico: es una pastilla anticonceptiva de las k recetaban a nuestras madres,por supuesto es fuerte y ya no la recetan como pastilla anticonceptiva pk hay otras mas suaves y mejores,pero para estos casos te sirve perfectamente,te tomas en cuanto te haya pasado(cuanto antes,mejor)dos pastillas y a las 12 horas siguientes otras dos,y ya esta,te puede venir la regla a los dos o tres dias,o bien en su fecha normal ese mes,cuesta unos cinco euros y es una caja con bastantes,te la dan sin problemas en cualquier farmacia,y sin receta,pero porfavor no las tomes al tutún,procura no tener sustos de estos
|
| |
Porque no regañan, pero también ayudan
Estoy de acuerdo con ustedes, los adolecentes se olvidan muchas veces los riesgos que hay teniendo relaciones aparte de un hijo, pero no sabemos si es soltera, divorciada, casada. Yo soy de México y no se si para bien o para mal las pastillas del día después son nada menos y nada más que las anticonceptivas, y nosotros no necesitamos receta para comprarlas, aquí los centros de planificación familiar según mi experiencia son buenos afortunadamente soy casada y solo tengo relaciones con mi pareja pero no por eso critico a todas las que tengan necesidad de usar la pildora del día después pero una nunca sabe. Si les recomiendo que tengan más cuidado y se informen más hay Enfermedades de transmisión sexual (SIDA, SIFILIS, GONORREA, HERPES, ETC.), recuerden que no hay nada mejor que hacerlo con una pareja estable y con todas las precausiones posibles, para que algo tan que es para hacerte sentir bien no termine siendo horrible.
|
| |
Otra cosa
ANTES DE Q ME VAYAS A DECIR Q PORQ NO COMPRABA LOS CONDONES MAS GRANDES TE DIRE Q NO LE DABAMOS IMPORTANCIA PORQ X NORMA GENERAL LE IBAN BIEN PERO HABIA CASOS NO SE SI X LA EXCITACION Q ERA MAYOR Q OTRAS VECES O X LO Q SEA.
Y ALGO MAS Q NO TE HE DICHO DE LAS ENFERMEDADES Y EL SIDA, Q AUNQ NO ME TENGO Q JUSTIFICAR CON NADIE EL EJEMPLO DE MI CHICO DE AHORA Q NO LO HE TERMINADO DE PONER ERA PARA DAR A ENTENDER Q NO ME ACUESTO ESPORADICAMENTE CON NADIE Y SI LO HICIERA SERIA CON CONDON POR SUPUESTO, ESTE CHICO HA SIDO LA PRIMERA PERSONA Q HA LLEGADO HASTA EL FINAL CONMIGO. (MI EX SOLO CON TONTEO, ERA TAN INMADURO Y TENIA TANTO MIEDO AL COMPROMISO Q NO SE ARRIESGABA, PERO NI AUNQ TOMARA PASTILLAS, PARA Q VEAIS ALGUNOS HOMBRES)
ESO HA SIDO UNA PUNTUALIZACIÓN SIMPLEMENTE X DESPECHO CREO YO. jejeje.
UN SALUDO
|
| |
Upsss me pongo de parte de una y otra
MIRA REFERENTE A LO DE PLANIFICACION FAMILIAR ME ACABA DE SURGIR UNA DUDA Q NO SABIA. PENSABA Q ERA ALGO EXCLUSIVO DE LA S.S Y NO Q HUBIERA A PARTE DE LOS AMBULATORIOS LOS OTROS Q SON PRIVADOS, PERO EN FIN YO EXPLICO BREVEMENTE LO MIO. ESTUVE EN UN CASO PARECIDO Y ME INFORMÉ EN MI CENTRO DE SALUD, LA DOCTORA COMO Q PASABA DE MI PARA HACERME LOS CHEQUEOS NECESARIOS, SOLO ME DECIA HAZTE LA ANALITICA Y CUANDO VENGAS TE MANDO A LA MATRONA Q TE HAGA LA CITOLOGIA Y YA DESPUES SI ACASO QUIERES IR AL GINECOLO PUES LO VEMOS. (ESO POR UN LADO) VIENDO Q ERA URGENTE Y ME HABIA HECHO EL PREDICTOR PERO NO ESTABA SEGURA, YO ME IBA DE VACACIONES A SEVILLA A VER A MI NOVIO DESPUES DE LA ULTIMA VEZ Q ESTUVO EN MI CIUDAD Q FUE CUANDO PASÓ. PUES BIEN ALLI FUI A UN CENTRO DE PLANIFICACION BUSCADO EN INTERNET (PARA SER MAS EXACTO UNO Q HAY EN LA GRAN PLAZA). ME DICE Q ME HACE UNA PRUEBA URGENTE (PARA MI SORPRESA Q SE TRATA DE UNA ESPECIE DE PREDICTOR, COSA Q ME MOLESTÓ PORQ ESO YA SE HACERLO YO) DESPUES ME VE UNA DOCTORA Q BUENO ME ACLARÓ ALGUNAS COSAS PERO AL FIN Y AL CABO NO ME DIJO MUCHO. PUES ME SOPLARON 18 EUROS (YO ENTIENDO Q PA PASAR EL TIEMPO NO ESTAN PERO VAMOS Q DESPUES DE GASTARTE 14 E EN UN PREDICTOR PUES JODE Q TE COBREN MAS PARA HACERTE LO MISMO Y Q NO TE HAGAN NA).
X LO DEL SIDA Y LAS ETS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YO ESTOY CON MI CHICO AL Q CONOZCO BASTANTE TIEMPO Y ME HA CONTADO SU VIDA PASADA Y EN EL Q CONFIO Y ES EL PRIMERO CON EL Q HE TOMADO PASTILLAS Y HA EYACULADO DENTRO (ESO POR UN LADO).
X LO DEL CONDON Q SE ROMPE, ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, TE LO DIGO PORQ CON MI ANTERIOR NOVIO DE CASI 4 AÑOS ME PASÓ EN VARIAS OCASIONES, O BIEN POR LA EUFORIA DEL MOMENTO, O BIEN POR INTRODUCIRLA MAL O COMO EN EL CASO DE ESTE XQ LA TENIA GRANDE Y LO LLEVABA APRETADO, ASI Q NO DIGAS Q COMO ESQ SE NOS ROMPEN, YO PUEDO CONTAR CASI CON LAS DOS MANOS Q SE ME HAN ROTO CONDONES CON MI EX.
X LO DEMAS ESPERO HABER EXPUESTO MIS RESPUESTAS EN BASE A LO Q COMENTAIS LAS DOS. (Y X SUPUESTO PARA MI DEJÓ MUCHO Q DESEAR LO DE PLANIFICACION Y ESTAMOS HABLANDO Q NO ERA UN PUEBLO, EN EL MISMO CENTRO DE SEVILLA, Y CREO Q EL UNICO X LO Q VI EN INTERNET.)
UN SALUDO
|
| |
Bueno...
lo del chico que compró las pastillas como si fueran pipas....no me lo acabo de creer puesto que tengo entendido que sin receta no te la dan. lo de que te cobren por una consulta...pues entonces es que el médico no era de la seguridad social. no se si vives en ciudad o en una villa pero, en ciudad por lo menos, tu vas al médico de urgencia y te la receta sin problema, asi que no me queda otra que pensar que es que tu aquel dia tuviste mucha mala suerte.....porque a mi siempre me la han dado en el tiempo que he tenido que esperar a que salieran los pacientes que fueran por delante de mi a la cola...
|
| |
Pues
DE DONDE YO SOY OCURRE LO MISMO, PARA IR A PLANIFICACION FAMILIAR TIENES QUETENER CITA ... Y SABES QUE HACE LA GENTE QUE TIENE UN PROBLEMA ASI, PUES QUE PASA POR URGENCIAS EXPLICA LO QUE LE PASA ENTONCES LA PASAN CON EL MEDICO Y LE FACILITA LA PASTTILLA, EL PROBLEMA DE ESTO... PUES QUE EN URGENCIAS TE PUEDES ENCONTRAR CON LA VECINA DE ABAJO, CON TU TIA, CON UNOS AMIGOS DE TUS PADRES... COMO LA GENTE ESTA ESPERANDO ALGUN FAMILIAR QUE LE HA PASAO ALGO, PUES ES UN COÑAZO ... PORQUE ENCIMA NO TIENEN TACTO TE HACEN CONTAR LO QUE TE OCURRE HAY Y COMO LA GENTE ES TAN MARUJA PUES SE ENTERA DE TODO... PERO BUENO POR LO MENOS TE LA FACILITAN...
|
| |
Claro
claro, la gente tiene accidentes y enfermedades para ir a urgencias a enterarse de quién necesita la píldora y esas cosas.
Que yo sepa, reinas, Urgencias está para atender urgencias. Entre alguien que acaba de sufrir un infarto, o un olvido de condón de esos que tenéis cada dos días, tiene prioridad el infartado. ¡Jolín, qué injusticia y qué rollo!!!.
|
| |
Ya pero...
...entre que a alguien le de un infarto a joderme para siempre la vida con un crio, elijo no joderme la vida .
|
| |
Usa condón.
Pues usa condón, mira que difícil. Vienen con instrucciones para torpes incluso. Y de paso previenes el SIDA y otras ETS, que esas no te las quita ninguna píldora del día después. Y el SIDA te puede ... la vida mucho más que un crío, ¿no lo habías pensado?.
Aunque siempre decís que lo usais y se os rompe, ¿qué pasa, que lo cortáis con tijeras para que respire?, mira que es difícil romper un condón, ¿cómo lo hacéis para romper miles y miles de ellos?, ¿los comprais en una tómbola o en el todo a cien?
|
| |
Aclaracion
ya si yo no digo nada de urgencias, me he referido a los centros de planificacion familiar que tan famosos son para que acudan los jovenes con problemas y que en este caso me han decepcionado bastante. por eso preferí dirigirme a esos centros antes que a urgencias que supongo que hay gente con accidentes mas graves.
|
| |
¿públicos o privados?
Los centros donde has ido son públicos o privados?, porque yo voy a una clínica privada, a un ginecólogo que por supuesto tiene su horario y con cita previa, no trabaja las 24 horas.
Lo único público que conozco es la consulta de planificación familiar en los ambulatorios, pero por supuesto también tiene horario. Lo que sí hay abierto las 24 horas es la farmacia de guardia, y aunque en principio sólo deberían atender con receta, casi siempre atienden si vas a comprar preservativos. Tampoco es mala idea comprarlos unas horas antes, no caducan tan rápido. Y como el he dicho más arriba a otra chica, protegen del SIDA y las ETS.
|
| |
No estamos hablando de usar
o no usar condones, estamos hablando de ke una vez ke estas en la situacion de riesgo hay pocos centros en los que te atienden, bastante tiene una para que encima la recrimineis.
|
| |
Pues seguid así.
Cuando la píldora del día después no era tan famosa, sabíamos cuidarnos, ¿sabéis?. A la situación de riesgo se llega por algo, no es por casualidad, sed consecuentes con lo que hacéis. A mí me preocupan muy poco los embarazos adolescentes y las enfermedades que podáis tener, eso es vuestro problema. Podéis ser listas y prevenidas o tener situaciones de riesgo que os pueden arruinar la vida. Hoy es sábado, ¿cuántas vais a ir este fin de semana a por la píldorita para emergencias?.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|