Foro / Maternidad

"los falsos positivos"?

Última respuesta: 30 de enero de 2012 a las 5:20
S
salima_5651839
25/1/12 a las 1:50

hola chicas,quiero hacerles una pregunta para k me saquen de dudas please,,,,hace 5 meses estoy tomando anticonceptivos,y hace 2 meses deje de tomarlas,mi ultimo periodo fue el 26 de dic.ahora,haces unas semanas me hice 3 test de farmacia,y me dieron los 3 positivos,resulta que ayer fui al ginecologo me hice uno de sangre y el resultado fue negativo ,,,,,,,supuestamente he escuchado k los test de orina detectan a tiempo el embarazo y el de sangre lo detecta muy lento y por eso da negativo,pero mi periodo aun no me ha llegado,es posible que este embarazada y me haiga hecho el de sangre muy temprano?,o k los test de embarazo haigan salidos falsos positvos, ,,,,gracias espero que me puedan ayudar

Ver también

E
etna_5745542
25/1/12 a las 17:55


En realidad el análisis de sangre suelen dar positivo antes que los test de orina o a la vez, no más tarde. Los falsos positivos son rarísimos con los test porque si no hay hormona del embarazo, no detecta nada y da negativo. Solo en casos poco frecuentes de alguna patología puede haber algún falso positivo. Y aún así, 3 test equivocados me parece mucho.
Otra opción es que has podido tener un aborto. Es decir, estabas embarazada cuando te hiciste los test pero ahora ya no lo estás. A veces cuando el embarazo se pierde en fases muy tempranas, la mujer puede no enterarse. No sé, si no te has quedado tranquila puedes repetirte la prueba de sangre por si hubiera habido algún error en el laboratorio (que te hayan dado un resultado que no es tuyo, por ejemplo). No es lo más normal, pero puede pasar alguna vez.

E
etna_5745542
26/1/12 a las 17:12

Tienes razón
Pero conozco un caso en que ocurrió eso. La beta-hcg no sube y baja igual en todas las mujeres, y en este caso dice que pasaron varias semanas entre unos test y el otro. No sé, solo lo decía como una posibilidad.
¿Tú crees que puede haber 3 falsos positivos? O sea, por poder sí, pero no es muy habitual tampoco.

E
etna_5745542
27/1/12 a las 14:53


Es verdad, no me había fijado en la fecha de la última regla. No he dicho nada entonces

S
salima_5651839
27/1/12 a las 17:09

"los falsos positivos"?
Gracias por sus respuestas,me hes de mucha ayuda ,normalmente mis ciclos solo duran 4 dias,tengo 2 semanas con inchazon de seno,y mi dolor normal como si me fuera a llegar mi periodo,pero son 2 semanas como si me fuera a llegar pero no me llega,he estado pensando en eso que dijiste y realmente puede ser eso,tienes razon,por que como dije hace 5 meses comenze los anticonseptivos y en noviembre los deje,en dic.mi periodo me llego 2 veces ,la primera vez fue solo un dia,y la seg,fue el 26 de dic. k ahi me llego normalmente,he estado pensando en eso mismo que puede ser un retraso por las pastillas,,pero una pregunta,y disculpa que pregunte tanto,lolz,como fue en noviembre que deje los anticonseptivos,era en dic que tenia que comenzar el retraso?,tengo duda pork algunas personas me diicen que es despues del mes que se presenta los retrasos ,,gracias por su ayuda,es de mucho bien para mi y aclara mis dudas!

H
huamei_6069573
29/1/12 a las 4:40

Bueno......
Hola mira yo soy profesional de laboratorio, y te sabre decir los test de farmacia no son certeros pueden darte falso positivo si estas o has estado tomando anticonceptivos en cambio los de laboratorio son seguros y lo que dices que el de sangre lo detecta lento nooooo es al contrario el de orina es el que lo detecta mas lento, tienes que esperar a tener retraso para que por lo menos tengas 15 dias de embarazo (si se dio el embarazo) y te lo puedan detectar sin problemas de falsos positivos o negativos, el de orina tienes que hacerlo con la primera orina que haces en la mañana para mas seguridad, bueno si sigues con retraso hazte de nuevo el de sangre es el mas seguro repitelo dentro de una semana y tranquilizate yo se que es dificil pero trata de llevar las cosas con calma y si tienes tantas dudas pide una ecografia ok.
cuidate

S
salima_5651839
29/1/12 a las 21:25
En respuesta a huamei_6069573

Bueno......
Hola mira yo soy profesional de laboratorio, y te sabre decir los test de farmacia no son certeros pueden darte falso positivo si estas o has estado tomando anticonceptivos en cambio los de laboratorio son seguros y lo que dices que el de sangre lo detecta lento nooooo es al contrario el de orina es el que lo detecta mas lento, tienes que esperar a tener retraso para que por lo menos tengas 15 dias de embarazo (si se dio el embarazo) y te lo puedan detectar sin problemas de falsos positivos o negativos, el de orina tienes que hacerlo con la primera orina que haces en la mañana para mas seguridad, bueno si sigues con retraso hazte de nuevo el de sangre es el mas seguro repitelo dentro de una semana y tranquilizate yo se que es dificil pero trata de llevar las cosas con calma y si tienes tantas dudas pide una ecografia ok.
cuidate

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias por tu respuesta me he de mucha ayuda,aun no me ha llegado,pero voy a seguir esperando,para volverme hacer la prueba de sangre,y que sea lo k Dios quiera,,,GRACIAS

H
huamei_6069573
30/1/12 a las 5:20
En respuesta a salima_5651839

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias por tu respuesta me he de mucha ayuda,aun no me ha llegado,pero voy a seguir esperando,para volverme hacer la prueba de sangre,y que sea lo k Dios quiera,,,GRACIAS


De nada me alegra haberte ayudado Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir