Foro / Maternidad

Ayuda urgente: olvido pildora anticonceptiva

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 4:16
C
charo_8105694
16/1/12 a las 14:25

Hola chicas, estoy bastante asustada. Tomo píldoras anticonceptivas EDELSIN, estoy ya en mi tercer mes tomandolas. Empecé el sabado (estamos a Lunes) con el tercer blister, y se me olvidó tomar el comprimido de ayer (el segundo comprimido de la caja). Han pasado mas de 12h desde la ingesta anterior y me he tomado la pastilla olvidada rapidamente. No obstante los dos dias anteriores he tenido relacciones sexuales sin protección y quisiera saber si hay riesgo de embarazo. Estoy muy asustada... Hay alguna posibilidad de quedar embarazada? Necesito ayuda urgente pr favor, muchas gracias de antemano.

Ver también

E
etna_5745542
16/1/12 a las 14:33

Sí existe algo de riesgo
Los olvidos más peligrosos en cuanto a riesgo de embarazo son los que se producen más cerca del periodo de descanso/placebo. Esto no quiere decir que seguro que te hayas quedado embarazada, pero la verdad es que la posibilidad existe. Usa preservativo los próximos 7 días para no aumentar aún más el riesgo.

C
charo_8105694
16/1/12 a las 14:38

Pfff
Encima fue ayer cuando se me retiro la menstruación. Dios mio soy un desastre. El uso del preservativo al menos durante los 7 próximos dias lo tengo claro. Muchas gracias por tu ayuda

Y
yaxuan_5695110
8/1/13 a las 20:28
En respuesta a etna_5745542

Sí existe algo de riesgo
Los olvidos más peligrosos en cuanto a riesgo de embarazo son los que se producen más cerca del periodo de descanso/placebo. Esto no quiere decir que seguro que te hayas quedado embarazada, pero la verdad es que la posibilidad existe. Usa preservativo los próximos 7 días para no aumentar aún más el riesgo.

...
Me paso algo parecido, te quedaste al final¿

C
charo_8105694
8/1/13 a las 23:15
En respuesta a yaxuan_5695110

...
Me paso algo parecido, te quedaste al final¿

Tranquila
Despúes de un año he seguido tomando las píldoras, solo que esta vez Dretinielle,y he tenido más sustos. La última vez casi medio igual porque de tantos sustos me acostumbré. Nunca me ha pasado nada y la verdad es que creo que por el olvido de una píldora en condiciones normales la posibilidad es mínima. Si no, vaya sistema, no crees?

Y
yaxuan_5695110
9/1/13 a las 4:16


si la verdad q el medico siempre m dijo q es mu segura, pero como el prrospecto es tan raro y largo....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest