en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Quiero ir al ginecologo! no entiendo nadaa! ayudenme

hola, yo nunca fui a un ginecologo, y quiero acudir para que me receten una pildora, pero no entiendo nada!!! y me da muchisima verguenza!!!!!
Para hacerte la ecografia vaginal tambien debes quedarte desnuda, en bombacha?? como es??
La citologia tengo entendido que te la realizan cuando llevas mas de un año activa sexualmente, no es cierto?? Yo pienso decirle que fui a que me reetara la pastilla pero q la revision la dejo para dentro de unos meses. Se podra o debe hacermela si o si para recetarme algo??
No se cuanto te sale ni una consulta sin seguro social, no se si tenes que hacer papelerio o solo pagar la consulta y te dan fecha, los resultados si o si te los mandan a tu casa? es que yo no quiero que se enteren mis papas, tengo 18 jeje...
Muchas gracias si me pueden despejar estas dudas!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas graciasssss

la verdad me despejaron muchas cosas! Voy a ir para que me haga los estudios y me recete una pastilla por el momento, y mas adelante ire a hacerme los estudios, igual hace poco que mantengo relaciones sexuales y todavia no se ha cumplido ni un año! Muchas gracias por sus consejos!!

Piliz querida

HOLA, NO TE PREOCUPES, EL EXAMEN GINECOLOGICO NO TIENE QUE DARTE VERGUENZA, SOLO PIENSA QUE ES UN CUIDADO QUE TE HACES A TI MISMA, UNA VEZ AL AÑO PARA PREVENCION.
NO TIENES QUE QUEDARTE DESNUDA, CLARO QUE SIN BOMBACHA, PERO EL MEDICO TE VA A DAR UNA BATA PARA QUE TE PONGAS, DE VERAS, NO TENGAS MIEDO NI VERGUENZA.
Y YA TIENES 18 AÑOS, LA CITOLOGIA Y DEMÁS ES NECESARIO PARA PREVENIR CANCER DE CUELLO UTERINO PRINCIPALMENTE Y OTRAS ENFERMEDADES, NO DEJES DE HACERLO TODOS LOS AÑOS.
NO SE COMO SEA TU RELACION CON TUS PADRES, PERO A LOS 18 AÑOS SUPONGO QUE ESTUDIAS O TRABAJAS, YA ERES GRANDECITA Y POR OTRO LADO TU MADRE DEBERIA ESTAR CONTIGO EN ESTO, O ACASO ELLA NO SE HACE SU EXAMEN ANUAL?, POR LO QUE DECIAN LAS OTRAS CHICAS, BUENO, NO SÉ DE DONDE SEAS, YO SOY DE ARGENTINA, TAMBIEN PAIS DE LATINOAMERICA Y TENGO 39 AÑOS Y VOY AL GINECÓLOGO DESDE LOS 20 MAS O MENOS, Y CLARO, MI MADRE NO ES DE IR AL GINECOLOGO COMO RUTINA Y NO NOS INCULCO ESO A SUS HIJAS, PERO POR SUERTE YO LO HAGO COMO RUTINA Y NO PASA NADA, AL CONTRARIO.
ESPERO QUE ESTÉS MUY BIEN Y TE CUIDES, PORQUE YA VE QUE SI TU NO LO HACES NADIE LO HARÁ POR TI.

Ya maría4040 pero lamentablemente...

En muchos paises de latinoamerica se tiene una educación sexual supercerrada yo se lo dije sabes porque se como se piensa ahí!!!! ya lo se que aqui en europa lo normal es llevar a las niñas a cualquier edad cuando lo requieran y no esta nada mal pero esta chica la comprendo porque en las sociedades machistas y cerradas piensan que si vas al gine es que estas embarazada que has deshonrado a la familia y no sabes cuanta tontería hay en torno a la sexualidad de las personas vamos es brutal!!!!

Pero no es culpa de esta chica es que malamente la sociedad nos ha enseñado asi y cuesta mucho quitarse de la cabeza tantos tabus prejuicios y cosas de esas!!!!

Ves por eso se lo explique tratando de entender su posición.

Un besito wapa!!!

Hola

Si a ti no te reproche nada solo me parece lamentable que exista tanta ignoracia sobretodo por parte de los padres

anda no te ofendas
saludos

Hola maria4040!!!!!

No para nada no me ofendo!!! si yo lo entiendo porque yo he estado viviendo en las dos partes aqui y alli por eso comprendo los dos puntos de vista!!!

O si no dime tu cuando viste que el señor don alcantara llevara a su hija al ginecologo pues no!!!! pues lo mismo ahi se vive como en cuentame tal cual!!!!

Hasta te mande besito y todo!!!!

Jejej

es verdad lo que pasa que aveces no me doy cuenta
tan acostumbrada estoi que esto de ir al gyne para mi es normal que sea haga

saludos

Que tonteria

para ir al ginecologo no tienes que ser activa sexualmente ahy niñas de 15 años que van con sus madres porque tienen reglas dolorosas o cualquier otra cosa

y con 18 años puedes ir al ginecologo libremente en todo caso aqui en europa apartir de 18 años ya eres adulta y lo que te diga el medico quedara entre vosotros

y otra cosa claro que te tienes que quedar desnuda
???valla pregunta
desgraciadamente veo que todavia ahy mucha ignorancia en estas cosas

por otro lado tus padres no te tendrian que decir nada por tomar la pildora para mi ver es mejor que te protejas a que acabes embarazada siendo todabia una niña

una pena que hay padres que piensen todabia asi

besos y cuidate

Yo ayer fui al ginecologo!!!!

Pues se supone que al empezar a tener relaciones sexuales puedes ir para que te vea y te recomiende el tipo de pastillas que te van ahora la citología me parece que si debes tener cierto tiempo activa sexualmente pero bueno eso ya te lo dirá él y depende del doctor algunos te piden que te quites toda la ropa y te pones una batita otros solo te quites la parte de abajo y te cubre con una sabana cuando te van a revisar en la camilla esta que tiene empotrado para poner los pies y abrir las piernas a mi es que ayer es la segunda revisión en cuestión de citología que me hago en la vida y es incomodo pero bueno respiras ondo muchas veces para tratar de relajarte y ya esta es más o menos rápido tardará unos 15 minutos o menos a mi no es que me de verguenza que me vean desnuda porque luego te pones tu ropa y solo te descubres la parte de arriba par revisarte los pechos que no haya bultitos ni nada!!! pero a mi lo que me da mas coas es eso la revisión y lo que te meten para ver la ecografía me parece indignante que con tanta tecnología no haya métodos menos agresivos y molestos para una mujer al revisarla!!

Bueno linda a ver si te pude ayudar con mi relato en que ciudad estás porque yo conozco a un gine que es buenisimo en queretaro donde yo vivia ahora estoy en madrid y claro yo a este no le conocia entonces me daba más miedo!!!!

En dos semanas me dan el resultado y tengo que ir para que te lo expliquen y esas cosa el de mexico me llamaba a mi casa y me decia nada que estas bien y punto pero bueno puedes decirle que tu vas a recogerlos tal día para que no te llamen o a tu celular no?

Bueno un besito linda !!!!

◀  Arriba de la página

Muy asustada, aun sin la visita mensualParches evra, depresión????¿en 6 semanas de embarazo deben aparecer sintomas?Tomo loette y quisiera saber como atrasar mi regla sin riesgo de embarazoDiane!!! hemorragia ayuda porfavor!!!Diu ¿es esto normal?Problema. manos dormidas. casualidad? o mala circulacion?Cuando empezar a tomar yasmin??Alguien toma melianePrueba de embarazo..ayuda!Hola solo un susto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Jacqueline Bisset
Christina Aguilera
Orlando Bloom
The Rasmus
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam