Foro / Maternidad

Olvido de yasmin durante la tercer semana.

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 18:07
R
reneta_5177975
2/12/11 a las 14:59

Anoche olvide tomar mi pastilla (me faltan tres para empezar con las placebo, incluida esta).
Por lo general las tomo a las 10 pm, pero hoy me desperte a las 10 am y al darme cuenta de que no la habia tomado la tome enseguida. Eso serian justo 12hs despues del olvido. Dice el prospecto que si la tomo 12 horas antes puedo seguir con las tomas normalmente. Pero no se si considerar que me pase de las 12 horas o si no paso nada. Siendo asi no se que hacer.
El prospecto dice esto y me da dos opciones:
"
El riesgo de reducción de la eficacia es inminente debido a la proximidad de la semana de descanso.
No obstante, ajustando el programa de toma de comprimidos aún se puede impedir que disminuya la
protección anticonceptiva. Por tanto, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar
precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer olvido haya
tomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debe seguir la primera de las dos opciones
que se indican a continuación y ha de adoptar precauciones anticonceptivas adicionales en los 7 días
siguientes.
1. Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue
a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora
habitual. Debe empezar el siguiente envase blister en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por
tanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta que termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en los
días de toma de comprimidos.
2. También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blister actual. Debe
completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en este
periodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con el
siguiente envase blister."

No se cual elegir... no quiero interrumpir mi periodo eligiendo la primera... Pero la segunda no termino de entenderla bien, y me da mas desconfianza por mas que estuve tomando regularmente todas las pastillas anteriores.
Ademas no quiero dejar de interrumpir la ovulacion porque el domingo tuve relaciones y se supone que los espermatozoides siguen ahi durante un tiempo. (Las ultimas veces que tuve relaciones no use mas proteccion que la de las pastillas)
Obviamente no voy a creerle al prospecto que puedo seguir haciendolo sin proteccion porque me da mucho miedo, voy a usar preservativo por lo menos una vez mas.

Me gustaria saber cual es la opcion mas conveniente para mi Desde ya muchas gracias.

Ver también

R
reneta_5177975
2/12/11 a las 15:04

Ademas
Ademas estoy preocupada porque si los espermatozoides siguen ahi, deben haber tenido tiempo de "hacer lo suyo" esas doce horas de la noche del jueves. No saben en cuanto tiempo las pastillas normalizan la produccion de ovulos?

E
etna_5745542
2/12/11 a las 18:07

Cualquiera de las opciones es válida
Al estar en el límite de 12 horas, probablemente ni siquiera existe un riesgo real de que haya podido haber una ovulación. Si se da ese margen, es previsible que una posible ovulación por descenso de las hormonas en sangre tarde más tiempo en producirse.
Pero si lo consideras como un olvido, por si acaso, está en tu mano hacer una u otra. Si no quieres estar este mes sin sangrado, escoge la segunda opción. Significa que desde el día del olvido cuentas como si empezaras la semana de descanso, es decir, incluyendo ese día cuentas 7 y ahí empiezas la nueva caja. No veo por qué iban a decir en el prospecto algo que no sea verdad, ¿qué interés tienen ellos en que te quedes embarazada usando su método? Pero bueno, si no te fías o así vas a quedarte más tranquila, eres libre de usar preservativo y así te aseguras del todo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir