Foro / Maternidad

Duda y problema moral

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 14:28
N
naiala_8727657
29/11/11 a las 22:29

Hola, llevo 4 meses tomando los anticonceptivos yasmin pero acabo de enterarme de "el efecto abortivo" de estas... es eso cierto? Cuál es la probabilidad de que la inhibición de la ovulación falle y se produzca el efecto abortivo? Si me tomo todas las pastillas regularmente mes a mes a la misma hora, sin irregularidades, no es efectivo el efecto anticonceptivo? puedo seguir ovulando?
Gracias

Ver también

A
an0N_692582699z
29/11/11 a las 23:45

No existe embarazo hasta que el zigoto se implanta
Así que no entiendo de qué efecto abortivo hablas, ninguna pastilla anticonceptiva te hace expulsar un embrión que está ya anidado en el útero.

Lo normal al tomar anovulatorios es dejar de ovular. Puede haber efectivamente fallos, hay un porcentaje de ellos en todos los anticonceptivos.

E
etna_5745542
30/11/11 a las 14:28

No es un método abortivo
Su principal acción es la inhibición de la ovulación. Es decir, no se libera ningún óvulo y por tanto, no puede haber embarazo. Tiene otras acciones complementarias que consisten en modificar el endometrio, pero esto lo que hace fundamentalmente es dificultar el ascenso de los espermatozoides. Si por la circunstancia que sea hubiera un óvulo fecundado, éste podría implantarse y desarrollarse. Eso explica que puedas quedarte embarazada si tienes olvidos, por ejemplo.
Otra buena prueba de que no es abortivo es que si te quedases embarazada tomándolas (porque hay un % de fallos como en cualquier método), no dañarían al feto ni mucho menos se provocaría un aborto.
No te creas todo lo que se lee por ahí, hay muchos falsos mitos y explicaciones poco científicas alrededor de los anticonceptivos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram