Foro / Maternidad

Como funcionan las pastillas anticonceptivas??

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 15:48
P
paule_8776373
15/11/11 a las 14:48

hola buenas tengo una duda que aunque me e leido el prospecto de yasminelle diario no encuentro la solucion.
el caso como funcionana las pastillas respecto a los olvidos solo dice k si se olvida en la semana 1 si mantuvo relaciones la semana anterior puede estar embaraza pero que pasa con la semana 2 y 3?? tambien actua respecto a la semana anterior o con respecto a la siguiente??
es decir si se te olvida, se te pierde se cae y no encuentras la pildora en la semana 2 y no mantienes mas relaciones hasta empezar la siguiente caja sigues protegida en el embarazo o como has mantenido relaciones en la semana 1 tienes riesgo de embarazo aunque a pasado una semana de ello???
es algo que me tiene desconcertada por favor contestenme

Ver también

E
etna_5745542
15/11/11 a las 15:38

No, eso solo ocurre en la semana 1
Las relaciones anteriores importan en la semana 1 porque lo que ha habido antes es el periodo de descaso/placebo, donde no has estado tomando hormonas. Si tienes relaciones en esos días estás protegida siempre que empieces a tomar las pastillas activas cuando toca y sin olvidos. Pero si la dosis hormonal no se mantiene, podría haber una ovulación. Y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir varios días en el interior del cuerpo de la mujer, podría haber un embarazo por las relaciones tenidas durante el descanso, aparte de las de la primera semana.
Sin embargo, si el olvido ocurre en la segunda semana, al llevar ya más de 7 días tomando pastillas activas, se alcanzan niveles estables de hormonas en sangre, y el riesgo de embarazo es mucho menor aunque haya un olvido.
En la tercera semana, también se llevan tomadas bastantes pastillas activas, por lo que no hay riesgo por las relaciones que se hayan tenido anteriormente, pero sí por las que se tengan en los días siguientes si no te toman las medidas recomendadas.

En fin, es un poco complejo. Se debe a los niveles de hormonas que hay en sangre en cada momento. No hace falta que lo entiendas a la perfección, basta con que sigas las instrucciones del prospecto si un día tienes un olvido.

P
paule_8776373
15/11/11 a las 15:40
En respuesta a etna_5745542

No, eso solo ocurre en la semana 1
Las relaciones anteriores importan en la semana 1 porque lo que ha habido antes es el periodo de descaso/placebo, donde no has estado tomando hormonas. Si tienes relaciones en esos días estás protegida siempre que empieces a tomar las pastillas activas cuando toca y sin olvidos. Pero si la dosis hormonal no se mantiene, podría haber una ovulación. Y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir varios días en el interior del cuerpo de la mujer, podría haber un embarazo por las relaciones tenidas durante el descanso, aparte de las de la primera semana.
Sin embargo, si el olvido ocurre en la segunda semana, al llevar ya más de 7 días tomando pastillas activas, se alcanzan niveles estables de hormonas en sangre, y el riesgo de embarazo es mucho menor aunque haya un olvido.
En la tercera semana, también se llevan tomadas bastantes pastillas activas, por lo que no hay riesgo por las relaciones que se hayan tenido anteriormente, pero sí por las que se tengan en los días siguientes si no te toman las medidas recomendadas.

En fin, es un poco complejo. Se debe a los niveles de hormonas que hay en sangre en cada momento. No hace falta que lo entiendas a la perfección, basta con que sigas las instrucciones del prospecto si un día tienes un olvido.

Mil gracias
muchas gracias, como actuar si lo lei pero no eso de los niveles de hormonas de los 7 dias y demas y el medico no me dijo nada

E
etna_5745542
15/11/11 a las 15:48
En respuesta a paule_8776373

Mil gracias
muchas gracias, como actuar si lo lei pero no eso de los niveles de hormonas de los 7 dias y demas y el medico no me dijo nada

...
Bueno, es que normalmente con ningún fármaco te explican al detalle su mecanismo de acción, características químicas... Espero que mi explicación te haya aclarado un poco las dudas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook