Foro / Maternidad

Puedo usar el anillo si no me viene la regla???

Última respuesta: 9 de octubre de 2011 a las 19:58
M
marea_5403121
7/10/11 a las :18

Hola!!!
Hace dos meses que no me viene la regla, he ido al ginecologo y dice que todoe sta bien, que no hay de que preocuparse. Yo quiero usar el anillo, pero claro, me han dicho que hay que empezar el primer dia de regla, pero... si no me viene, como lo hago??? Es que llevo ya dos meses esperando para comenzar a usarlo y nada... Una amiga me ha dicho que me lo ponga ya, aunque no me venga la reglam y que asi se me empezara a regular el ciclo por si solo, pero yo no se si hacerle caso o esperar a mi primer dia de menstruacion. ¿Alguna de vosotras se ha puesto el anillo sin esperar al primer dia de menstruacion? Necesito ayuda, porque mi cuerpo ya se esta resintiendo!!!

Ver también

E
etna_5745542
7/10/11 a las 15:11

Sí se puede
Es verdad que se recomienda empezar con la regla, pero si no te viene y el médico te dice que no pasa nada, puedes colocártelo ya. Eso sí, debes tener en cuenta dos cosas:
- Primero: descartar el embarazo. Es decir, por pocas opciones que haya, debes asegurarte de que no estás embarazada antes de empezar a usarlo.
- Tardarás al menos 7 días en estar protegida completamente, por lo que durante ese tiempo tendrás que usar otro método (preservativo) si tienes relaciones.

M
marea_5403121
9/10/11 a las 12:16
En respuesta a etna_5745542

Sí se puede
Es verdad que se recomienda empezar con la regla, pero si no te viene y el médico te dice que no pasa nada, puedes colocártelo ya. Eso sí, debes tener en cuenta dos cosas:
- Primero: descartar el embarazo. Es decir, por pocas opciones que haya, debes asegurarte de que no estás embarazada antes de empezar a usarlo.
- Tardarás al menos 7 días en estar protegida completamente, por lo que durante ese tiempo tendrás que usar otro método (preservativo) si tienes relaciones.

Gracias!!