| Mensaje que originó la charla: |
Alguien me ayuda con nuvaring?
Hola a todas! veréis, llevo usando Nuvaring desde hace más de un año y me va muy bien, pero resulta que un día manteniendo relaciones con mi chico el anillo se me fue para adentro y entró en el cuello del útero! no es broma, me llevé un susto tremendo y para sacarlo tuve que hacer mucha fuerza como si estuviera "pariendo" el anillo... desde entonces, cada vez que tengo relaciones me quito el anillo. Las que usáis nuvaring también os lo quitáis para tener relaciones? conlleva algun riesgo? en el prospecto pone que puede estar hasta 3 horas fuera sin perder la eficacia, pero...vosotras que hacéis, os lo quitáis o no?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo me lo dejo puesto
No se, me he leido el prospecto de pe a pa, y si que habia leido que si esta fuera menos de tres horas te lo puedes volver a poner mojandolo un poco con agua. Pero yo creia que solo era para emergencias, y el folleto que dieron en la ginecologa, tipo propaganda, ponia que solo el 20% de los chicos lo nota y que a la mayoria de este tanto por ciento aunque lo notaban no les importaba, por este texto yo creo que lo normal es tenerlo dentro cuando estas practicando el coito.
Yo desde luego me lo dejo siempre, y no se, una cosa es que te pase de vez en cuando y otra muy diferente es que estes quitandotelo y poniendotelo cada pocos dias (o varias veces en un dia). Lo mejor es que nos asesorara una ginecologa, pero yo no tengo cita hasta dentro de 1 año, mas o menos, que seguro que con esto de la seguridad social es mas. Yo de momento seguire usandolo como hasta ahora, aunque la verdad que da un poco de miedo que pueda pasar lo que te ha pasado a ti, no se si seria el utero o no pero por lo cuentas tubo que ser desagradable.
|
| |
Hola!
Si te quitas el aro para tener relaciones no pasa nada, porque tiene efectividad hasta 3 horas fuera, no pasa nada. REspecto a que fue tu utero no creo que fuera asi, el utero no dilatado solo tiene cavidad para la cabeza de un alfiler, asi que no creo que sea tu aro, se te abria encajado en alguna parte q se te haya cntraido y por eso te costaria. Vamos eso tengo yo enentedido, sino los tampaz pasaria = No se pueden perder dentro del cuerpo. BUeno que no te preocupes cn el aro, sino, prueba cn el parche. Besitos
|
| |
Otra duda
a ver, quiza esta duda sea un poco ... pero... pasa algo si tienes relaciones durante el último dia de descanso y el chico eyacula dentro? porque teniendo en cuenta que no llevas el anillo...se puede quedar una embarazada en ese día? a ver, supongo que el anillo te protege también en los dias de descanso,aunque no lo lleves,pero no existe más riesgo en esos días?
|
| |
No existe riesgo en ninguno de los dias de todo el mes y del año
excepto por el % que puede no ser efectivo, es decir, sabras que ningun anticonceptivo es 100% eficaz, respecto a lo de kitarlo cada vez q tienes relaciones...comprendo tu miedo,pero, una vez mi medico me dijo q no lo manipulara demasiado y desde entonces no lo toco ni para recolocarmelo asi que imagina,....yo no lo sacaria y volveria a meter tanto tiempo, osea, no jugaria tanto con el porque pienso que es facil que pierda efectividad, piensalo, una vez porq te pases un par de horas sin el no pasa nad,a pero si lo haces dia si dia no...pues yo creo q las probabilidades de q no pase nada disminuyen , no crees?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|