| Mensaje que originó la charla: |
Llevo 6 dias con yasmine: ¿cuando dejo d usar otro anticonceptivo?
LLevo 6 dias y m va genial, un sangrado demasiado seco estos ultimos dias y resquemores aun hoy, pero nada d mareos, + hambre o nauseas. Mi duda esta en q mi medico de cabezera m mando Yasmine ya q se retiene menos liquido q con otras, y m djo q a la segunda semana ya podriamos dejar d utilizar preservativo. Esta en lo cierto??? os dijeron lo mismo???
Gracias d antemano y hasta otra.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Es efectiva desde el primer dia
SINO LEED EL PROSPECTO, NOH AY QUE ESPERAR UN MES NI NADA PORQUE NO ESTAS OVULANDO, Y EL CUERPO SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR, CLARO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL PRIMER CICLO OVULES, Y EL SEGUNDO NO. DESDE EL PRIMER DIA ES EFECTIVO, HOMBRE ESPERAD UNA SEMANA O ALGO POR SEGURIDAD, PERO VAMOS QUE DE UN MES NADA!
|
| |
Majoru
Bueno tienes razon en que mas valeprevenir que curar, pero bueno en el prospecto siemrpe lo exagera todo para mal y no dice desde el primer dia, en los folletos informativos tambien, en internet tambien, y si mi ginecologa me dice desde el primer dia sera por alog, no va a fomentar los embarazos no deseados :p jejejee Yo ya vere loque pasa, aunq esperare algun tiempo ya vere pero es efectiva desde el primer dia, ah! yo tomo gynovin, hoy fue mi primera pastilla a ver como va Besos
|
| |
Más vale prevenir q curar.....
Edurne será efectiva desde el primer dia pero.... ¿no te parece extraño q a más del 75% de las chicas q comienzan a tomarlas les digan q el primer mes deben tomar precauciones y a partir dl segundo q ya no hace falta?
todas mis amigas toman yasmin y a todas le dijeron lo mismo.....primer mes = usar preservativo.
Cada cual es libre pero.... a mi me da más fiabilidad esperar un mes (q total, q más da ya un mes más q no?) q por no esperarme me pueda tener más probabilidad de embarazo. Yo segui las pautas q mi medica me mando y en la primera semana del segundo mes mantuve relaciones y, te puedo asegurar, q lo hice muy muy tranquilamnt, mientras q amigas q lo han hecho tras llevar solo 10 dias con las pastillas lo pasaron realmnt mal pq estaban superpreocupadas de si se podian o no haber quedado (y una d ellas tuvo un susto....o sea q.... bajo experiencia, prefiero esperar el mes).
Besitos
|
| |
Despues de un mes...
o al menos asi me lo dijeron a mi, que a los 15 dias se puede sin otro anticonceptivo pero q tenias una probabilidad alta d quedar embaraza, q esta aconsejado (para q el organismo se haga completamnt al anticonceptivo) q se haya tomado ya una caja entera y la semana de descanso usando otros medios de protección y, pasado ese tiempo, ya pues podrias mantener relaciones sexuales con o sin otro metodo anticonceptivo.
Yo llevo con este mis tercer mes de yasmin y, sinceramnt, yo tu preferiria esperar a q pasase EL PRIMER MES entero, con el periodo de descanso y todo manteniendo las relaciones con preservativo, es más seguro. Además, es muy extraño q te dijeran eso pq todas las personas q yo conozco q toman yasmin le dijeron lo mismo q a mi, q USASEMOS PRESERVATIVO DURANTE EL PRIMER MES DE TOMA, CUANDO COMENZASEMOS LA SEGUNDA CAJA PUES ENTONCES Q SI QUERIAMOS PUES YA LO HICIERAMOS SIN PRESERVATIVO. Es muy raro q t dijeran eso 
Besitos!
PD: Yo tu, lo dicho, me esperaria a que pasase el primer mes con la semana d descanso inclusive utilizando condon, despues... pues sin él y to tranquilita (quitando si se t olvida alguna toma q ya cambia la cosa...d todas formas....leete el prospecto q te viene en la caja)
|
| |
Verdad???
Verdad??? A mi m resultó extraño tb, por eso os consulto. Aunq en realidad a amigas mias con otras le dijeron lo mismo. Yo d tds modos no me fio, pq el cuerpo db acostrumbarse, y ya se sabe q no es 100% seguro.
Otra cosa q os queria preguntar por otros post q he leido es q, en el caso d q debido a vomitos antes d pasar 3/4 h. d la toma....¿tomando otra seguidamente se debería aun utilizar otros metodos ese mes? Seria cm si t la tomaras por olvido, ¿no? Es q un caso parecido m paso con las del dia despues, q vomité solo una vez cm reaccion y m aconsejaron volverla a tomar y ya esta. Muchas gracias Majoru, seguire tu consejo mejor, aunq la vi super segura a la doctora, pero vamos....:/
|
| |
Aqui la respuesta, jeje
Te comento, segun me dijo mi doctora, si vomitas o tienes diarrea durante esas primeras 4 horas cogete esa misma pildora d otra caja (mismo dia y misma posicion de la tableta) y tomatela.
En el prospecto te dice lo siguiente:
Si se producen vómitos en las 3 - 4 horas siguientes a la toma del comprimido activo, se deberán seguir los consejos para el caso en que se haya olvidado la toma de comprimidos que se recogen en la sección Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido. Si la mujer no desea cambiar su esquema normal de toma de comprimidos, tomará el comprimido o comprimidos extra que necesite de otro envase.
De todas formas te recomendaria te leyeses el prospecto, alli te viene todo muy bien explicado.
Te puedo decir q a mi me medico me dijo q sin problemas, q si me tomaba la misma pastilla cogida de otra cajita una vez pasaron los vomitos o diarreas (por ejemplo, t las tomas a las 4 de la tarde y la vomitas y te tomas la otra a las 6 d la tarde del mismo dia) q el ciclo de la pildora no se habia visto afectado.
Besitos!
Espero haberte ayudado
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|