Foro / Maternidad

Llevo 6 dias con yasmine: ¿cuando dejo d usar otro anticonceptivo?

Última respuesta: 27 de agosto de 2005 a las 2:12
L
laida_5687239
26/8/05 a las 19:34

LLevo 6 dias y m va genial, un sangrado demasiado seco estos ultimos dias y resquemores aun hoy, pero nada d mareos, + hambre o nauseas. Mi duda esta en q mi medico de cabezera m mando Yasmine ya q se retiene menos liquido q con otras, y m djo q a la segunda semana ya podriamos dejar d utilizar preservativo. Esta en lo cierto??? os dijeron lo mismo???

Gracias d antemano y hasta otra.

Ver también

Y
yong_9383109
26/8/05 a las 20:49

Despues de un mes...
o al menos asi me lo dijeron a mi, que a los 15 dias se puede sin otro anticonceptivo pero q tenias una probabilidad alta d quedar embaraza, q esta aconsejado (para q el organismo se haga completamnt al anticonceptivo) q se haya tomado ya una caja entera y la semana de descanso usando otros medios de protección y, pasado ese tiempo, ya pues podrias mantener relaciones sexuales con o sin otro metodo anticonceptivo.

Yo llevo con este mis tercer mes de yasmin y, sinceramnt, yo tu preferiria esperar a q pasase EL PRIMER MES entero, con el periodo de descanso y todo manteniendo las relaciones con preservativo, es más seguro. Además, es muy extraño q te dijeran eso pq todas las personas q yo conozco q toman yasmin le dijeron lo mismo q a mi, q USASEMOS PRESERVATIVO DURANTE EL PRIMER MES DE TOMA, CUANDO COMENZASEMOS LA SEGUNDA CAJA PUES ENTONCES Q SI QUERIAMOS PUES YA LO HICIERAMOS SIN PRESERVATIVO. Es muy raro q t dijeran eso

Besitos!

PD: Yo tu, lo dicho, me esperaria a que pasase el primer mes con la semana d descanso inclusive utilizando condon, despues... pues sin él y to tranquilita (quitando si se t olvida alguna toma q ya cambia la cosa...d todas formas....leete el prospecto q te viene en la caja)

L
laida_5687239
26/8/05 a las 21:08
En respuesta a yong_9383109

Despues de un mes...
o al menos asi me lo dijeron a mi, que a los 15 dias se puede sin otro anticonceptivo pero q tenias una probabilidad alta d quedar embaraza, q esta aconsejado (para q el organismo se haga completamnt al anticonceptivo) q se haya tomado ya una caja entera y la semana de descanso usando otros medios de protección y, pasado ese tiempo, ya pues podrias mantener relaciones sexuales con o sin otro metodo anticonceptivo.

Yo llevo con este mis tercer mes de yasmin y, sinceramnt, yo tu preferiria esperar a q pasase EL PRIMER MES entero, con el periodo de descanso y todo manteniendo las relaciones con preservativo, es más seguro. Además, es muy extraño q te dijeran eso pq todas las personas q yo conozco q toman yasmin le dijeron lo mismo q a mi, q USASEMOS PRESERVATIVO DURANTE EL PRIMER MES DE TOMA, CUANDO COMENZASEMOS LA SEGUNDA CAJA PUES ENTONCES Q SI QUERIAMOS PUES YA LO HICIERAMOS SIN PRESERVATIVO. Es muy raro q t dijeran eso

Besitos!

PD: Yo tu, lo dicho, me esperaria a que pasase el primer mes con la semana d descanso inclusive utilizando condon, despues... pues sin él y to tranquilita (quitando si se t olvida alguna toma q ya cambia la cosa...d todas formas....leete el prospecto q te viene en la caja)

Verdad???
Verdad??? A mi m resultó extraño tb, por eso os consulto. Aunq en realidad a amigas mias con otras le dijeron lo mismo. Yo d tds modos no me fio, pq el cuerpo db acostrumbarse, y ya se sabe q no es 100% seguro.

Otra cosa q os queria preguntar por otros post q he leido es q, en el caso d q debido a vomitos antes d pasar 3/4 h. d la toma....¿tomando otra seguidamente se debería aun utilizar otros metodos ese mes? Seria cm si t la tomaras por olvido, ¿no? Es q un caso parecido m paso con las del dia despues, q vomité solo una vez cm reaccion y m aconsejaron volverla a tomar y ya esta.
Muchas gracias Majoru, seguire tu consejo mejor, aunq la vi super segura a la doctora, pero vamos....:/

Y
yong_9383109
26/8/05 a las 21:39
En respuesta a laida_5687239

Verdad???
Verdad??? A mi m resultó extraño tb, por eso os consulto. Aunq en realidad a amigas mias con otras le dijeron lo mismo. Yo d tds modos no me fio, pq el cuerpo db acostrumbarse, y ya se sabe q no es 100% seguro.

Otra cosa q os queria preguntar por otros post q he leido es q, en el caso d q debido a vomitos antes d pasar 3/4 h. d la toma....¿tomando otra seguidamente se debería aun utilizar otros metodos ese mes? Seria cm si t la tomaras por olvido, ¿no? Es q un caso parecido m paso con las del dia despues, q vomité solo una vez cm reaccion y m aconsejaron volverla a tomar y ya esta.
Muchas gracias Majoru, seguire tu consejo mejor, aunq la vi super segura a la doctora, pero vamos....:/

Aqui la respuesta, jeje
Te comento, segun me dijo mi doctora, si vomitas o tienes diarrea durante esas primeras 4 horas cogete esa misma pildora d otra caja (mismo dia y misma posicion de la tableta) y tomatela.

En el prospecto te dice lo siguiente:

Si se producen vómitos en las 3 - 4 horas siguientes a la toma del comprimido activo, se deberán seguir los consejos para el caso en que se haya olvidado la toma de comprimidos que se recogen en la sección Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido. Si la mujer no desea cambiar su esquema normal de toma de comprimidos, tomará el comprimido o comprimidos extra que necesite de otro envase.

De todas formas te recomendaria te leyeses el prospecto, alli te viene todo muy bien explicado.

Te puedo decir q a mi me medico me dijo q sin problemas, q si me tomaba la misma pastilla cogida de otra cajita una vez pasaron los vomitos o diarreas (por ejemplo, t las tomas a las 4 de la tarde y la vomitas y te tomas la otra a las 6 d la tarde del mismo dia) q el ciclo de la pildora no se habia visto afectado.

Besitos!

Espero haberte ayudado

G
gari_5141534
26/8/05 a las 23:30

Es efectiva desde el primer dia
SINO LEED EL PROSPECTO, NOH AY QUE ESPERAR UN MES NI NADA PORQUE NO ESTAS OVULANDO, Y EL CUERPO SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR, CLARO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL PRIMER CICLO OVULES, Y EL SEGUNDO NO.
DESDE EL PRIMER DIA ES EFECTIVO, HOMBRE ESPERAD UNA SEMANA O ALGO POR SEGURIDAD, PERO VAMOS QUE DE UN MES NADA!

Y
yong_9383109
27/8/05 a las 2:00
En respuesta a gari_5141534

Es efectiva desde el primer dia
SINO LEED EL PROSPECTO, NOH AY QUE ESPERAR UN MES NI NADA PORQUE NO ESTAS OVULANDO, Y EL CUERPO SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR, CLARO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL PRIMER CICLO OVULES, Y EL SEGUNDO NO.
DESDE EL PRIMER DIA ES EFECTIVO, HOMBRE ESPERAD UNA SEMANA O ALGO POR SEGURIDAD, PERO VAMOS QUE DE UN MES NADA!

Más vale prevenir q curar.....
Edurne será efectiva desde el primer dia pero.... ¿no te parece extraño q a más del 75% de las chicas q comienzan a tomarlas les digan q el primer mes deben tomar precauciones y a partir dl segundo q ya no hace falta?

todas mis amigas toman yasmin y a todas le dijeron lo mismo.....primer mes = usar preservativo.

Cada cual es libre pero.... a mi me da más fiabilidad esperar un mes (q total, q más da ya un mes más q no?) q por no esperarme me pueda tener más probabilidad de embarazo. Yo segui las pautas q mi medica me mando y en la primera semana del segundo mes mantuve relaciones y, te puedo asegurar, q lo hice muy muy tranquilamnt, mientras q amigas q lo han hecho tras llevar solo 10 dias con las pastillas lo pasaron realmnt mal pq estaban superpreocupadas de si se podian o no haber quedado (y una d ellas tuvo un susto....o sea q.... bajo experiencia, prefiero esperar el mes).

Besitos

G
gari_5141534
27/8/05 a las 2:12
En respuesta a gari_5141534

Es efectiva desde el primer dia
SINO LEED EL PROSPECTO, NOH AY QUE ESPERAR UN MES NI NADA PORQUE NO ESTAS OVULANDO, Y EL CUERPO SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR, CLARO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL PRIMER CICLO OVULES, Y EL SEGUNDO NO.
DESDE EL PRIMER DIA ES EFECTIVO, HOMBRE ESPERAD UNA SEMANA O ALGO POR SEGURIDAD, PERO VAMOS QUE DE UN MES NADA!

Majoru
Bueno tienes razon en que mas valeprevenir que curar, pero bueno en el prospecto siemrpe lo exagera todo para mal y no dice desde el primer dia, en los folletos informativos tambien, en internet tambien, y si mi ginecologa me dice desde el primer dia sera por alog, no va a fomentar los embarazos no deseados :p jejejee
Yo ya vere loque pasa, aunq esperare algun tiempo ya vere pero es efectiva desde el primer dia, ah! yo tomo gynovin, hoy fue mi primera pastilla a ver como va
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook