Experta
Creo que soy la muyjer mas experta en bartolino que pueda existir, pq ya me han operado tres veces de esto y otros cuantos que me han curado con tto. Te cuento, la glandula de bartolino esta en los labios inferiores y son los encargados de la lubricacion en la mujer. Por cualquier motivo puede haber un "taponamiento" de los poros y esa lubricacion no sale, con lo cual se queda dentro y se infecta. El primer tto para esto es antibiotico y antinflamatorios, y a ver si desaparece. A mi por desgracia, esto me funcionaba muy poco, se me ha llegado a poner en mas de una ocasion un bulto del tamaño de un huevo de gallina, y creeme, no hay dolor mas horrible, en los libros medicos esta catalogado como mas dolor que un parto, dicho por los ginecologos que a mi me atendieron. Mi ginecologo, que es un encanto, me lo vaciaba de vez en cuando un poco con una jeringuilla, como si fuera a sacar sangre, y me extraia la pus, me funciono tres veces, pero otras tres termine en urgencias. Es una operacion sencilla, con epidural y al dia siguiente a casa, se trata de una marsupializacion de la glandula, es decir, dejan la glandula abierta despues de vaciarla y limpiarla y se va cerrando sola por fuera, pero por dentro esta abierta; una vez no me lo hicieron asi, solo limpiaron y me volvio a salir. Otra opcion cuando se pone muy pesada es quitarla, aunque mi gine no me lo recomienda pq perderias lubricacion. Espero aclarar tus dudas y si tienes alguna otra pregunta sobre el tema te espero. Suerte y que no sea mucho.
|