en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Lei en un post que una xica no puede tomar anticonceptivos por antecedente d cancer

ES DECIR TENDRA ANTEPASADOS CANCER O NO SE.
A MI LA GINECOLOGA ME DIJO SI MIS PADRES O YO HABIAMOS TENIDO CANCER, DIJE QUE NO.
PERO MIS ABUELOS D PARTE D PADRES CN APROX 70 AÑOS MURIERON AMBOS D CANCER.
CREEIS QUE PUEDE SER PROBLEMA PARA LA PILDORA? NO CREO NO? SINO SERI AIMPEDIMENTOS PARA MUCHAS.
Q PLAN!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es curioso lo de la pildora, depende del cancer

Copiado de una web de salud: "Incrementa levemente el riesgo de cáncer de mama y de cuello uterino. Sin embargo, los estudios también confirmaron que la píldora protege contra el cáncer de endometrio y de ovario."

En los otros tipos los deja igual, lo he copiado porque ya no me acordaba que tipos de cancer eran, sabia que en unos prevenia y en otros aumentaba la posibilidad pero no me acordaba cuales. Supongo que si en tu familia hay casos de cancer de mama los medicos no lo recomendaran para no correr riesgos innecesarios.

Asias por cnt

Yo tambien vi en paginas de salud lo del cancer de mama, pero en otras vi todo lo contrario.
Si incrementaran el riesgo de cancer supongo que no las tomarian millones de mujerez.
De todas maneras pues lo preguntare a la ginecologa, de todas maneras el cancer es una enfermedad que deesgraciadamente es comun, y el unico de cancer de mama que ha habido en mi familia creo que fue el de mi abuela, que murio con setenta y tantos años, luego ninguno d mis tios ni primos ni nada tienen esa enfermedad.
No creo que sea determinante, pero claro, lei aki en el foro q a una xica no se las recomendo porque habia numerosos casos d cancer.
Yo creo que casi todas alas familia han habido casos.
Q opinais? Gracias!

Ah! y otra cosa

Se dice que se manifiestan mas casos de cancer de mama a las usuarias de anticonceptivos es porque se cuidan en mas revisiones por lo que se les detecta antes.
Por favor necesito vuestra opinion!

Eso lo veo ridiculo, todos los cancer de mama se detectan

Yo tambien lo oi en tv pero me parece ridiculo.

Se detectan todos al final todas las mujeres que lo sufren saben que lo tienen, lo malo es que en las que no se hacen revisiones suele ser ya demasiado tarde.

El unico caso en que se me ocurre que no se haya detectado es en las mujeres que han fallecido sin saber que tenian cancer y sin que el medico se lo hubiera encontrado ni siquiera en el ultimo momento, y me parece muy raro.

No se si es normal tener familiares con cancer de mama, en mi familia no ha habido ningun caso, en cambio conozco familias en las que todas las hermanas (3) y la madre murieron de cancer de pecho, no se si esta estudiado como influye la herencia, pero creo que tienen bastante que ver. Por si acaso la proxima vez que vayas a tu ginecologo se lo comentas.

Si, eso tambien lo pense yo

Pero claro, lo que se supone que se explica, es que, son gran parte d mujeres q toman pildoras, entonces estan mas revisadas, y por lo cual se detectan mas cancer a tiempo, el indice de mortalida d estas mujeres es inferior, ya q lo cogen a tiempo.
D todas maneras ahora q recuerdo no le mandaron la pastilla por casos de cancer en general no de mama, pero que bueno, mi abuela en paz descanse murio con setenta y largos, supongo que seria por la edad,y luego tengo tias osease sus hijas q tienen ya casi 60 y gracias a dios nada.
Se lo comentare a ver que me dice, de todas maneras tampoco es que la vaya a tomar durante decadas, pero nose, me habia exo ya la idea de tomar anticonceptivos.
HAy distintos cancer , algunos son hereditarios, otros no.
NO se, a mi la ginecologa me pregunto si mis padres o hermanos habian tenido cancer, o trombosis etc,,,
Una bisabuela mia tb tubo una trombosis q quedo en nada,,, pero si nos ponemos a remover antepasados, no nos salvamos ni uno!
No se que hacer... :S

◀  Arriba de la página

Sobre anticonceptivasPildora del dia despuesYasmin,me dolio el higadoPorque todo el mundo toma yasmin?Que pastilla anticonceptiva me aconsejan? a mi me interesa el peso!Cambio pildora sosJalea realCelulitis y pildoraOlvido de jasmin!!Dudas sobre abortoAyuda con cytotec
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Victoria Beckham
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam