Foro / Maternidad

Diu chica joven sin haber tenido hijos dudas ayuda

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 8:18
E
ester_687242
16/6/11 a las 20:58

Hola.
Tengo muchas dudas y quisiera contar con vuestra experiencia..
Soy una chica joven que nunca ha tenido hijos.
Esta mañana he ido al ginecologo porque quiero cambiar de anticonceptivos ( tomo las pastillas sauvuret) y me a recomendado el diu.
Me ha dicho que no tiene mayor problema, que no se nota que lo llevas y puedes tener relaciones sin problema ninguno.
Lo que si me ha dicho es que puede darse el caso que al tener la regla se pueda caer o mover ya que con las contraciones de la regla se puede mover pero que es muy raro el caso y casi imposible,
Bueno como he dicho antes quisiera contar con vuestra experiencia y saber si es recomendable que me lo ponga...

Un saludo y gracias

Ver también

B
brit_8873690
17/6/11 a las 8:49

Yo me lo puse hará como 6 meses
y a mi me va muy bien, aunque las reglas se vuelven algo mas abundantes. Uso tampones sin problemas, las relaciones también sin problemas. Yo sí tenia 2 hijos pero si el médico te lo ha recomendado, pues ya está. Mucha suerte

E
etna_5745542
17/6/11 a las 15:02

Diu
No suele ser el primer método que se elige, pero como alternativa a los métodos hormonales puede estar bien. Es bastante seguro evitando embarazos y en general no suele dar problemas, excepto que puedas tener reglas algo más abundantes. Si está bien colocado, no lo tienes que notar, y dura varios años puesto.
Si tu médico te lo ha recomendado, será que lo ve adecuado en tu caso, fíate de él.

C
cleuza_9023513
11/9/11 a las 8:18

Mi ginecólogo dijo que no
Supongo que ya es algo tarde pero no quería dejar la ocasión para contarte mi experiencia. Fui a una clínica donde la doctora me dijo que el DIU para nulíparas estaba muy bien y que no traía realmente efectos secundarios. Yo no sé porqué dudaba un poco de esto ya que había leído que se asociaba con la Enfermedad Inflamatoria Pélvica. Bueno, la cosa es que estaba yo muy convencida de colocarme el DIU pero unos días antes pasé antes con mi ginecólogo de cabecera para resolver unas dudas que me surgieron. Total, que el doctor me dijo que si algún día quería hijos mejor no pensara en el DIU como primera opción ya que es el único método que puede causar efectos negativos permanentes en la matriz. Es por ello que normalmente se coloca en mujeres que ya están conformes con el número de hijos que tienen. Me explicó que el DIU en algunas ocasiones favorece la proliferación de infecciones que pueden afectar seriamente e incluso taponar definitivamente las trompas de falopio, así que mejor descarté este asunto y seguí con el método que utilizo incluso actualmente. Saludos!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram