Foro / Maternidad

¿ha desaparecido minulet?

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 23:13
H
haili_6160089
10/8/05 a las 19:13

Hola chicas,

¿alguien sabe si Minulet ha desaparecido del mercado? Llevo utilizándolas desde hace 7 años y la última vez que tuve que comprar me resultó muy difícil encontrarlas en las farmacias. Finalmente las encontré en una farmacia, pero a punto de caducar...

A mí siempre me han ido muy bien estas pastillas, no he tenido ningún efecto secundario. Pero ahora me "mosquea" que desaparezcan. ¿Tenéis alguna noticia?

Un saludo.

Ver también

A
an0N_801424799z
13/8/05 a las 21:24

Igual q tu
yo las yevo tomando 4 años y tengo el mismo moskeo q tu,en todas las farmacias se agotan xq dicen q las han pedio pr no llegan(están pendientes)a mi me sientan genial casi no tengo secundarios y no se q pasará xq cada vez tengo q recorrer más farmacias para encontrarlas.lo más seguro es q vaya al medico y me recete parecidas..he podido conseguir una caja de xurra para el mes que viene pr el proximo ya no se q haré..cuentáme sobre lo q vas hacer tu.y si vas al médico cules te va a recetar.xao!

H
haili_6160089
14/8/05 a las 21:06
En respuesta a an0N_801424799z

Igual q tu
yo las yevo tomando 4 años y tengo el mismo moskeo q tu,en todas las farmacias se agotan xq dicen q las han pedio pr no llegan(están pendientes)a mi me sientan genial casi no tengo secundarios y no se q pasará xq cada vez tengo q recorrer más farmacias para encontrarlas.lo más seguro es q vaya al medico y me recete parecidas..he podido conseguir una caja de xurra para el mes que viene pr el proximo ya no se q haré..cuentáme sobre lo q vas hacer tu.y si vas al médico cules te va a recetar.xao!

Me paso al nuvaring
Qué tal, xavalilla? La semana pasada estuve en el ginecólogo y me dijo que no tenía noticia de que hubiesen retirado el minulet y aunque me podía recetar otras similares me aconsejó pasarme al nuvaring.

Me ha convencido, pero como durante el primer mes se puede sangrar y, sobre todo, después de leer tantas dudas en el foro de quien ya lo lleva puesto y no se atreve a desprenderse del condón... He decidido comenzar dentro de un par de meses, para cuando se me acabe la última tableta de Minulet.

De todas formas, hay algo que me mosquea y es que parece que hay toda una campaña para que nos pasemos al Nuvaring. Cuando te lo cuentan todo parecen ventajas, pero veo que no soy la única que tiene dudas. Me imagino que es porque es algo bastante reciente y no conocemos a nadie que lo utilice el tiempo suficiente para darnos verdaderas garantías. Aún así, "quién dijo miedo".

Cuéntame tú qué decides, y si te pasas a otra marca de píldoras dime cuáles te aconsejan.

Besos.

P
pino_6200669
15/8/05 a las 12:56
En respuesta a haili_6160089

Me paso al nuvaring
Qué tal, xavalilla? La semana pasada estuve en el ginecólogo y me dijo que no tenía noticia de que hubiesen retirado el minulet y aunque me podía recetar otras similares me aconsejó pasarme al nuvaring.

Me ha convencido, pero como durante el primer mes se puede sangrar y, sobre todo, después de leer tantas dudas en el foro de quien ya lo lleva puesto y no se atreve a desprenderse del condón... He decidido comenzar dentro de un par de meses, para cuando se me acabe la última tableta de Minulet.

De todas formas, hay algo que me mosquea y es que parece que hay toda una campaña para que nos pasemos al Nuvaring. Cuando te lo cuentan todo parecen ventajas, pero veo que no soy la única que tiene dudas. Me imagino que es porque es algo bastante reciente y no conocemos a nadie que lo utilice el tiempo suficiente para darnos verdaderas garantías. Aún así, "quién dijo miedo".

Cuéntame tú qué decides, y si te pasas a otra marca de píldoras dime cuáles te aconsejan.

Besos.

Triminulet
hola ester yo estaba tomando triminulet y me ha pasado lo mismo ya no lo encuentro. Fui a la farmacia y la farmaceutica me aconsejo Gynovin que dice que es muy parecido pero solo he tomado 4 pastilla y ya me ha vuelto a bajar la regla no se si esto es normal al cambiar de anticonceptivos pero estoy muy preocupada no si estoy segura este mes o no. Si alguien sabe algo al respecto diganme algo

H
haili_6160089
15/8/05 a las 14:11
En respuesta a pino_6200669

Triminulet
hola ester yo estaba tomando triminulet y me ha pasado lo mismo ya no lo encuentro. Fui a la farmacia y la farmaceutica me aconsejo Gynovin que dice que es muy parecido pero solo he tomado 4 pastilla y ya me ha vuelto a bajar la regla no se si esto es normal al cambiar de anticonceptivos pero estoy muy preocupada no si estoy segura este mes o no. Si alguien sabe algo al respecto diganme algo

Consulta al ginecologo
Hola Ktira,

yo me imagino que debe ser normal manchar un poco los primeros días al cambiar, al igual que pasa cuando se comienza a tomar al principio la píldora.
De todas formas, te aconsejo que tomes otras precauciones extra los primeros 15 días y que acudas a tu ginecólogo para ver qué anticonceptivo te aconseja. Así estarás mucho más tranquila.

Besitos.

G
gari_5141534
17/8/05 a las 1:02
En respuesta a haili_6160089

Consulta al ginecologo
Hola Ktira,

yo me imagino que debe ser normal manchar un poco los primeros días al cambiar, al igual que pasa cuando se comienza a tomar al principio la píldora.
De todas formas, te aconsejo que tomes otras precauciones extra los primeros 15 días y que acudas a tu ginecólogo para ver qué anticonceptivo te aconseja. Así estarás mucho más tranquila.

Besitos.

Minulet ha desaparecido
AHORA SON GYNOVIN, TIENE EL MISMO COMPONENTE, SON LAS MAS FLOJAS
XAOOO

E
eshaal_9108671
22/8/05 a las 22:32
En respuesta a gari_5141534

Minulet ha desaparecido
AHORA SON GYNOVIN, TIENE EL MISMO COMPONENTE, SON LAS MAS FLOJAS
XAOOO

Yo tampoco encuentro minulet
por más que busco no encuentro minulet en ninguna farmacia, mi duda es si para cambiar por una pildora que sea similar a minulet también hace falta ir al ginecologo o basta con que nos compremos gynovin, ya que edurne019 dice que son iguales. Y si hay que ir al ginecologo hay que volver a llevar análisis y citología. Es que se supone que si lo que quieres es igual o lo más parecido posible a lo que ya estás tomando todo esto sobraría ¿no creeis? por favor, contestadme, estoy hecha un lío y ya me quedan muy poquitas pildoras de minulet!

A
an0N_801424799z
22/8/05 a las 22:55
En respuesta a eshaal_9108671

Yo tampoco encuentro minulet
por más que busco no encuentro minulet en ninguna farmacia, mi duda es si para cambiar por una pildora que sea similar a minulet también hace falta ir al ginecologo o basta con que nos compremos gynovin, ya que edurne019 dice que son iguales. Y si hay que ir al ginecologo hay que volver a llevar análisis y citología. Es que se supone que si lo que quieres es igual o lo más parecido posible a lo que ya estás tomando todo esto sobraría ¿no creeis? por favor, contestadme, estoy hecha un lío y ya me quedan muy poquitas pildoras de minulet!

Hola
yo q tu iria al medico,el te mandara las adecuadas,xq si lees bien edurne019 dice q tomaba TRIMINULET q tienen componente diferente a las minulet(eso me dijo la farmeceutica)poreso yo no me voya tomar gynovin..este mes voy al medico y a ver cuales me manda,xq x aki tampoco kedan ya minulet.ya te dire cuales me manda.besos!

A
an0N_801424799z
22/8/05 a las 22:57
En respuesta a an0N_801424799z

Hola
yo q tu iria al medico,el te mandara las adecuadas,xq si lees bien edurne019 dice q tomaba TRIMINULET q tienen componente diferente a las minulet(eso me dijo la farmeceutica)poreso yo no me voya tomar gynovin..este mes voy al medico y a ver cuales me manda,xq x aki tampoco kedan ya minulet.ya te dire cuales me manda.besos!

Precio..
x cierto q precio tienen las GYNOVIN??

G
gari_5141534
23/8/05 a las :33
En respuesta a an0N_801424799z

Precio..
x cierto q precio tienen las GYNOVIN??

Yo no soy la que toma triminulet
Hola chicas, yo no tomaba ninguna pildora, perocuando fui al ginecologo me dijo, Te voy a mandar minulet, pero como van a desaparecer, te voy a mandar las mismas con otro nombre "gynovin".
Luego tambien tengo amigas y mi cuñada, y su medico le ha dixo q pasen a Gynovin.
Para la chica que dice que tomaba antes tryminulet, yo le recomendaria que se pasara que tryginovin, ya que seran las mismas creo.
D todas maneras yo creo que con preguntar en la farmacia ya bastara, o sino haced una llamada telefonica al ginecologo.
NO creo que haga falta nuevos analisis, ni citologia, es mas yo no tengo ninguna exa, solo analisis de orina, de sangre y me reconocieron pero no me hicieron citologia.
Por cierto q tal minulet? Engordasteis o adelgazasteis?
SAludos!

E
eshaal_9108671
23/8/05 a las 20:16
En respuesta a gari_5141534

Yo no soy la que toma triminulet
Hola chicas, yo no tomaba ninguna pildora, perocuando fui al ginecologo me dijo, Te voy a mandar minulet, pero como van a desaparecer, te voy a mandar las mismas con otro nombre "gynovin".
Luego tambien tengo amigas y mi cuñada, y su medico le ha dixo q pasen a Gynovin.
Para la chica que dice que tomaba antes tryminulet, yo le recomendaria que se pasara que tryginovin, ya que seran las mismas creo.
D todas maneras yo creo que con preguntar en la farmacia ya bastara, o sino haced una llamada telefonica al ginecologo.
NO creo que haga falta nuevos analisis, ni citologia, es mas yo no tengo ninguna exa, solo analisis de orina, de sangre y me reconocieron pero no me hicieron citologia.
Por cierto q tal minulet? Engordasteis o adelgazasteis?
SAludos!

Pero minulet solo son 21 grageas
Pero si minulet y gynovin son las mismas por qué minulet tiene 21 grageas y en cambio gynovin tiene 28?

G
gari_5141534
24/8/05 a las 2:09
En respuesta a eshaal_9108671

Pero minulet solo son 21 grageas
Pero si minulet y gynovin son las mismas por qué minulet tiene 21 grageas y en cambio gynovin tiene 28?

Gynovin tiene 21 pildoras
Vamos la farmaceutica me dio la de 21 pildoras, no se si tambien habra las de placebo, pero me dijo mi ginecologa que no.
Alomejor trigynovin son 28 pero son distintas.
Espero haberte ayudado

T
tudora_8540477
6/9/05 a las 15:31
En respuesta a gari_5141534

Gynovin tiene 21 pildoras
Vamos la farmaceutica me dio la de 21 pildoras, no se si tambien habra las de placebo, pero me dijo mi ginecologa que no.
Alomejor trigynovin son 28 pero son distintas.
Espero haberte ayudado

Minulet
Hola chicas, soy otra de las afectadas por la desaparición de Minulet.

¿Alguna ha empezado ya con gynovin? Por lo que entiendo en los mensajes que habéis enviado es la mejor opción. También me preocupa que me haga efectos diferentes a Minulet, ya que a mí me iba muy bien, incluso creo que me ayudaba a mantener mi peso.

Saludos
Sigrid

L
laiene_8879828
16/9/05 a las 15:21

Soy de chile y extraño a minulet
Hola... aqui en chile lleva desaparecido un buen tiempo. Llamé al laboratorio para preguntar por ella y m,e dijeron que tenían un problema con un componente, pero que estaría repuesto a fines de agosto. Pero nunca fue, tuve que cambiarme de pastillas...
Como no quería engordar, ni cambiar nada, porque llevo tomando minulet como 7 años y siempre me fue bien con ella, decidi preguntar al ginecologo. El me dio una caja y me dijo que lo importante es el componente de la pastilla a tomar, no el nombre. Esto quiere decir lo siguiente:
Minulet tenía estos componentes: Gestodeno y etinilestradiol
No todas las pastillas del mercado tienen estos componenetes, así que eso ya reduce la bùsqueda de la nueva pastilla a unas cuantas solamente. Ahora, y lo más importante es la CANTIDAD que minulet tenìa de cada una de ellas, es esto lo que hace la diferencia.
Minulet: Gestodeno 75 mcg o 0,075 mg
etinilestradiol 30 mcg o 0,03 mg
Entonces ¿En qué me tengo que fijar? La nueva pastilla a comprar y tomar debe tener EXACTAMENTE LOS MISMOS COMPONENTES que minulet, nada más. Es lo mismo que los medicamentos que uno toma, yo no sé como será afura, pero aquí en chile el mismo principio activo o componente, se vende bajo diferentes nombres segùn el laboratorio y eso es lo que hace que suba o baje el precio.
Conclusión: Gynovyn, Gynera, Feminol y Ciclomex son los que hasta ahora yo conozco que tienen los mismos componentes que minulet, por lo tanto serían lo MISMO, pero bajo otro nombre y otro laboratorio.
Llevo tomando 2 meses Ciclomex (solito sin ningùn apellido, ni 15 ni 20 ni nada, eso indica los componontes) y me ido igual que con el minulet, y eso es obvio porque es lo mismo. Asi que no se preocupen tanto, si una de estas pastillas allá tiene 28 en vez de 21 (cantidad) sólo se debe a que contiene placebos para que continues tomandola todo el periodo y no se te vaya a olvidar nunca, pero esos placebos no son NADA, es decir, no afectan tu periodo.
Espero haber sido de ayuda, pues yo pasé por el mismo sufrimiento, hasta que encontre la soluc`on...

A
an0N_848356299z
2/3/06 a las 23:35

Triminulet
Estoy en el mismo barco,llevaba un monton de años tomandolo porque tengo ovarios poliquisticos y me fue genial,encontre rebuscando por Farmacias las ultimas cajas y mi Gine me recomendo cambiar a NUvaring,los dos primeros meses genial,encantanda y ademàs no tenia que tomar la pastilla todas las noches, pero debia tener reserva de estrogenos y al tercer mes se me estropeo todo y paff,todos los sintomas del descontrolor,llame a mi GINE y me dice que es lo mismo y que no tiene porque,tengo mucha confianza en el porque siempre me ha ido muy bien pero esto me extraño porque no lleva lo mismo y desde luego este mes fue brutal. Que me aconsejais?

M
mirka_8793555
8/3/06 a las 20:20

Minulet
En mi país Uruguay y en ARgentina el laboratorio que fabrica minulet (Wyat) no va a vender más sus productos, tal vez eso pasa en tu país tambien.
Hay otras que tienen la misma composición, aunque yo prefiero las minulet, pero no hay más, así que nos tendremos que conformar con otras.

A
an0N_567330299z
18/4/06 a las 2:20
En respuesta a tudora_8540477

Minulet
Hola chicas, soy otra de las afectadas por la desaparición de Minulet.

¿Alguna ha empezado ya con gynovin? Por lo que entiendo en los mensajes que habéis enviado es la mejor opción. También me preocupa que me haga efectos diferentes a Minulet, ya que a mí me iba muy bien, incluso creo que me ayudaba a mantener mi peso.

Saludos
Sigrid

Aiiinnssss!!
Haber amiguis entonces desaparecen no? es que osea wooe! no quiero quedar "premiada" osea wooe! saben de lo que estoy hablando, no?? verdad que si?? ash!! no saben, bueno la cosa es que no quiero quedar... esto... embarazada (uyy qui virgüenza!) y ya hablando mas del tema... el de las pastillas, ash!! cero que ver he?? y bueno, que pastillas en Mexico (si en Mexico) tienen como opcin es que estoy mil de preocupada por que... bueno ya lo etsplique arriba y no lo quiero repetir ok?? muchos besukis para tooodas!! (jajajaj se dieron cuenta como mande besukis?? es mi nick ajajajaj) que esten muy requetebien y que y ojala salgamos avantes de este problemilla que significa tener que cambiar pastillas, por que como mujeres lo merecemos, merecemos eso y mas. (pedorreta pa' los hombres ainss!!)

O.o

A
an0N_852457599z
3/2/07 a las 17:43

Respuesta minulet
yo utilizo munulet desde haca ya diez años y todavia las sigo utilizando y si existen. me van fenomenal

N
neusa_5325106
29/2/08 a las 13:47

Me gustaria saber....
Hola,

En cuanto tengas la informacion de la pastilla me podrias dejar saber, es que tambien la he estado usando durante 4 anos y me paso igual que a ti, ahora que la busco se nme dificulta encontrarla en las farmacias.

Gracia y espero tu respuesta.

F
faiza_9910864
7/2/09 a las 21:29
En respuesta a neusa_5325106

Me gustaria saber....
Hola,

En cuanto tengas la informacion de la pastilla me podrias dejar saber, es que tambien la he estado usando durante 4 anos y me paso igual que a ti, ahora que la busco se nme dificulta encontrarla en las farmacias.

Gracia y espero tu respuesta.

Yo tome minulet ya no salen ...
sabes fui al medico y el me dijo que las sacaron del mercado y me mando harmonet es la misma que minulet pero con otro nonbre ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

E
elvina_8420470
29/10/09 a las 23:13

Hola a todas
yo tome minulet por mucho tiempo cuando decidimos mi esposo y yo tener hijos la deje por un tiempo y quede embarazada tuve tomandola por cuatro años me fue de maravilla me mantenia delgada, el cabello lo tenia bien se me quitaron los quistes que tenia en el ovario derecho tuve muchos beneficios con estas pastillas, mientras la tomaba la conseguia, y todavia aqui donde vivo se consigue, despues de tener a mis dos hijos me salio una ulcera varicosa en la pierna derecha producto de una picada de un animal al final no supe cual fue, me dijo el medico cardiovascular que no podia tomar ninguna pastilla anticoceptiva de verdad me puse triste porque esta pastillas minulet son las unicas que me han caido bien, si alguien sabe algo de esto por favor hagamelo saber, yo quiero cuidarme de no salir embarazada y los aparatos me dan miedo, las pastillas anticonceptivas han sido para mi las mas efectivas.....gracias y disculpen el testamento.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram