Foro / Maternidad

Pildoras anticonceptivas y antibiotico?

Última respuesta: 15 de marzo de 2012 a las 18:33
D
dianne_8045348
17/4/11 a las 17:04

Buenas tengo ciertas dudas, he tomado un anticonceptivo via oral llamado Etinilestradiol - Levonorgestrel hace 7 meses, el mes pasado apenas comenzando una nueva caja de pastillas tuve una infeccion en la garganta por amigdalitis asi que tuve que tomar antibióticos, primero tome axitromicina que era una dosis por 3 días pero al ver que no había mejoría acudí al medico y me mando una inyección de penicilina benzatinica al día siguiente, al 3 día termine la dosis de axitromicina y la amigdalitis se me curo, ningún día suspendí la toma de las píldoras anticonceptivas,siempre a la misma hora.. Luego leyendo e investigando encontré que la toma de estos antibióticos reduce la efectividad de las píldoras así que decidí no tener relaciones durante todo el mes incluyendo la semana de descanso que tuve la regla normalmente luego de la semana de descanso comencé mi nueva caja de pastillas el día de costumbre y al día siguiente tuve relaciones ( con preservativo el cual no se rompió )...

ahora mi duda es si realmente estoy protegida, si las píldoras anticonceptivas ya son efectivas o si no es así entonces cuanto debo esperar ya que pase mas de 3 semanas en abstinencia por temor a esa ineficacia y por ultimo si hay riesgo de embarazo en mis circunstancias

GRACIAS DE ANTEMANO!

Ver también

E
etna_5745542
17/4/11 a las 19:18

Sí estás protegida
La efectividad de las pastillas disminuye durante el tiempo que tomas los antibióticos y un poco más, por eso se recomienda usar preservativo durante esos días y los 7 días siguientes. En tu caso ya has pasado ese tiempo y no tuviste relaciones, por tanto no existió riesgo de embarazo. Ya no necesitas usar preservativo si no quieres, ya no tomas nada que interfiera con las pastillas, así que no tienes que preocuparte.

D
dianne_8045348
18/4/11 a las 18:59
En respuesta a etna_5745542

Sí estás protegida
La efectividad de las pastillas disminuye durante el tiempo que tomas los antibióticos y un poco más, por eso se recomienda usar preservativo durante esos días y los 7 días siguientes. En tu caso ya has pasado ese tiempo y no tuviste relaciones, por tanto no existió riesgo de embarazo. Ya no necesitas usar preservativo si no quieres, ya no tomas nada que interfiera con las pastillas, así que no tienes que preocuparte.

Dudas
Ese " poco más " cuanto tiempo seria exactamente ?
O esto depende del tipo de antibiotico que tome?
Osea que luego de esos 7 dias las pastillas vuelven a tener el mismo efecto de antes de tomar el antibiotico?

D
demir_8479089
15/3/12 a las 18:33

Tome antibiotico, cuanto me cuido desp?
hola! mi duda es la siguiente. tome durante 8 dias antibioticos, amoxicilina compuesta x una infeccion auditiva, dos pastillas cada 12 horas. los antibioticos los comence en la pastilla anticonceptiva numero 7 y los termine en la numero 14. durante todo ese tiempo de antibiticos me cuide con preservativos. mi pregunta es, hasta cuando debo seguir cuidandome con preservativo? mi caja anticonceptiva culmina dentro de dos dias! agradeceria la respuesta!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest