en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Lencería  sexyLencería sexy para noches tórridasOrgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?

Mensaje que originó la charla:

Metodo anticonceptivo en la lantancia materna

Hola es la primera vez que entro en este foro.
Estoy embarazada y apunto de dar a luz. Quiero darle el pecho al bebe pero quisiera saber que metodos antoconceptivos puedos usar.
Sabeis si el parche lo puedo usar.
gracias

claudia

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

yo ya tengo dos nenas, y lo que dice la chica anteriro me dijo el doctor que no pasa en todas las mujeres, y mejor cuidarse , porque aparte de que seria muy rapido tener otro hijo, no es muy bueno para la mamá debido a que el cuerpo necesita recuperarse, asi qeu mi doctor me dijo que eso no se puee aplicar a todas las mujeres ni es seguro, yo di pecho a mi hija y mi doctor me receto unas pastillas especiales se llaman auqi mikropille, se llaman cerazette , pero para mas segura preguntale a tu ginecologo cuando tengas a tu baby ellos son los indicados,

Métodos naturales en lactancia materna

Si le vas a dar el pecho a tu bebé debes saber que cuando el niño succiona el pecho de su madre se estimula la producción hormonal necesaria para que se mantenga la producción de leche. En el cerebro se liberan beta endorfinas, que inhiben la secreción de GnRH en el hipotálamo, y por eso dejan de producirse las gonadotropinas hipofisarias: FSH y LH. Debido a esto no progresa el desarrollo folicular en el ovario y deja de ocurrir la ovulación durante la lactancia materna.

Existe si te interesa el método de la amenorrea de la lactancia que se conoce por los nombres de LAM, MAMA O MELA.

El LAM puede utilizarse cuando se cumplen las condiciones siguientes:

1- La madre alimenta a su hijo mediante lactancia materna completa o casi completa

2- La madre no ha tenido ningún sangrado después de los 42 días posparto (más de un día de sangrado ó más de dos días seguidos de spotting)

3- El niño no ha cumplido 6 meses.

Antes de que terminen esos 6 meses debes empezar ya a anotar tus signos de fertilidad. Hay que tener en cuenta cualquier cambio en el número o intervalo entre mamadas.
Que te vaya todo muy bien.

No funciona, segurisimoooooo

mi madre me daba exclusivamente pecho, y tengo una hermana 11 meses menor que yo, y se de más casos similares al mio. En el periodo de lactancia si que se modifican las hormonas, y las reglas no son las normales, pero nadie te asegura que no puedas quedar embarazada

Mejor que te aconseje el medico, comentaron una vez en el foro que existen unas pildoras mucho mas suaves para periodos de lactancia, pero que habia que ser muy constante y habia que tener mucho cuidado con las horas de toma de la pildora. A mi hermana y a algunas amigas mías les han dicho que lo mejor el condon, que es mejor no meter hormonas en el cuerpo en ese periodo.

Como ahora tienes que llevar un control ginecologico, es mejor que comentes todas tus dudas al medico que seguro que sabe mucho mas que nosotras.

Hola

Me dices que tienes una hermana 11 meses menor que tú y como he dicho antes sólo sirve antes de que el bebé cumpla 6 meses. Si tu madre no se quedó embarazada antes sí que le funcionó. También como ya he dicho hay que vigilar si hay algún cambio en las mamadas y si se quiere estar más segura se puede seguir observando el moco cervical y la temperatura basal, teniendo en cuenta que es distinto en este periodo.

Yo tenia 2 meses cuando mi madre quedo embarazada

haz cuentas, 11-9= 2 meses, y me daba leche materna cada 3 horas como un reloj, según nos ha comentado ahora que ha nacido mi sobrinita.

Perdon

por el error de mis cálculos. No tenia mucho tiempo para estar conectada a internet y las prisas...
Solo decir que hay estudios que le dan a este método el 98% de efectividad muy igualado con otros métodos anticonceptivos. Hoy en día se recomienda seguir observando la temperatura basal, el moco cervical y el cuello del útero. Es seguro que se suprime la ovulación, pero hay mujeres que les llega antes y otras más tarde, anotando los signos de fertilidad se puede saber. Un abrazo.

Intenta pensar en hermanos que se lleven poco tiempo

Yo conozco a varios, seguro que tu tambien.

Yo por si acaso no lo recomendaria, aunque es cierto que las hormonas hacen que no se ovule de la misma forma que cuando estas normal, es peligrosillo.

Bueno

El que haya hermanos que se lleven muy poco tiempo no significa que las madres hayan usado este método. Si no han observado sus signos de fertilidad no estamos hablando de este método y de todas formas ya he dicho el porcentaje de efectividad, por tanto hay un mínimo porcentaje con el que te puedes quedar embarazada al igual que con todos los anticonceptivos.

El parche no

pero hay pastillas que si puedes tomar son más flojitas y tienes que ser muy puntual con el horario, consultalo con tu ginecólogo, el sabrá las que te vallan mejor y te informará de su efectividad y de como tienes que tomarlas.

Pues mejor

Ve con el ginecologo porke la anticoncepcion dependiente de la lactancia no es 100% segura y no puedes tomar consejo de lo ke te dicen tus amigas respecto a los anticonceptivos tomados o parches que puedes tomar.

No te confies en ke por el simple hecho de estar dando pecho no kedaras embarazada, te puedes llevar una enorme sorpresa.

◀  Arriba de la página

Anticonceptivas y aumento de pecho!!Eficacia de la pildora urgenteAnticonceptivos para hombresSin orgasmoDiane35Primer mes pastillas anticonceptivas y...Necesito su ayuda por favorrrrr tengo dudas!!! por favor ayudenme!!Ayudenme please yasminComo saber si somos alergicos al nonoxinol 9?Nuvaring y molestias en la boca???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en lugares públicos
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Megan Fox
Ewan McGregor
Brendan Fraser
Brigitte Bardot
Foros pareja
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam