en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

Cual es mi dia fertil en un ciclo de 28 dias

hola a todas les cuento tengo un ciclo de 28 dias me dicen que el dia 14 empiezo a ovular pero mi pregunta es el dia 14 hasta mi proxima mestruacion estoy en mas riesgos de embarazo o son algunos dias y los dias antes al 14 no hay riesgos uso pastillas anticonceptivas pero quiero asegurarme bien si alguien me puede explicar bien esto de los ciclos porfa chaooo un beso a todas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Perdona que discrepe

si tomas anticonceptivas NO OVULAS
el método de Ogino, el de Knaus,el de Billings, o el de la temperatura basal, se basan en el cálculo de cuando se produce la ovulación,
DURANTE LA TOMA DE ANTICONCEPTIVOS ORALES NO SE PRODUCE DICHA OVULACION.

Tienes toda la razón

Le he explicado lo del ciclo normal sin tener en cuenta lo de las anticonceptivas. Por cierto que en algunos casos las pastillas no suprimen totalmente la ovulación.

Ovulación

Si el ciclo más corto que has tenido en estos últimos 12 meses es de 28 días, los primeros 8 dias de cada ciclo eres infértil, a partir de ese dia ya eres fértil y para saber realmente cuando ovulas deberías tomarte la temperatura basal y observar el moco cervical, ya que solo con los cálculos podrías ovular si todos tus ciclos son de 28, entre el 12 y el 18. Con la temperatura y el moco se ajustan más los días fértiles y lo ves tú misma cuando sucede en cada ciclo.

Te felicito...

por tu preocupacion, eso deberiamos hacer todas...bueno, hay un metodo de anticoncepcion natural llamado biling (sorry no se como se escribe) si eres totalmente regular debes fijarte en el dia 14, cuenta 5 dias antes del 14 y 5 despues, esos dias son los peligrosos, pero fijate bien porque si no eres regular esto no sirve, un consejo, usalo solo como anexo a las pastillas, ojala te sirva
suerte

◀  Arriba de la página

Sexo en ultimos dias de reglaAyuda!! periodo irregular+moco cervical???Quiero quedarme embarazadaHora de tomar anticonceptivaEl amorBartolinitisMelianeYasmin y resfriadoNuvaring--manchado 1 mesUna dudilla tonta pero duda***sintomas de embarazoo???***
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Hacer el amor en lugares públicos
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Gong Li
Sandra Bullock
Sarah Jessica Parker
Orlando Bloom
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam