Foro / Maternidad en Latinoamérica

ayuda!!se puede quedar embarazada usando implanon?

Última respuesta: 22 de abril de 2020 a las 7:06
M
mertxe_7293719
26/2/11 a las 1:48

necesito urgente que me ayuden ya estoy desesperadaaa
uso implanon desde abril del año pasado el implante que se pone en el brazo y dura 3 años segun me dijo mi doctor es 100% seguro pero desde fines de diciembre que tengo malestares como nauseas vomitos mareos dolor abdominal ma ganas de orinar yo pienso que es colon irritable pero en enero se empezaron a sumar nuevos sintomas como sueño dolor al tener relaciones y estoy como mas estrecha mi vida sexual ya es casi nulaa dolor en las mamas y mas sensibles ademas me crecieron he aumentado de peso y los pantalones ya no me cierran y todo en un mes! mi dieta es la misma de hecho ahora como menos por lo mismo y no pasa nada y mi abdomen esta hinchado he tenido 2 pequeños sangramientos de color cafe en febrero pero es muy poco apenas mancho la ropa en enero me hice un test de orina y salio negativo no se si estare embarazada o seran las hormonas del implanon que es lo que uso y se supone que es 100% efectivo ademas la regla no me llega desde agosto que sera ??????
pueden la hormonas del implanon dar un falso negativo?

Ver también

La respuesta más útil

J
joita_9916931
26/3/12 a las 19:15

Algún caso de falla de implanon??
Hola chicas, les comento, llevo 1 año y medio usando implanon, al principio era un poco irregular pero despues se normalizo, el problema es que desde hace 1 mes mas o menos comence con mareos, nauseas, he subido un poco de peso, algunos dolores de cabeza, entre otras cosas. Por eso quiero saber si alguien sabe o conoce de algún caso en que se haya producido un embarazo usando implanon, o a que se deben estos síntomas, espero que me puedan ayudar, gracias

M
mertxe_7293719
1/3/11 a las 2:19

Mmm
pero es efectivo 100% o puede fallar?? porque yo confio en el :s

M
mertxe_7293719
1/3/11 a las 17:32


igual estoy con sobrepeso por esto mismo que contaba que desde enero o sea en un mes he subido 5 kilos pero lo tengo puesto hace 10 meses el implante y antes ni un problema todo empezo despue de que comence a tener relaciones con mi pareja en diciembre por que el estaba de viaje desde que me puse el implante o sea como 9 meses que no tube relaciones y el implante cero problemas yo estaba feliz y en un mes subo de peso no me entra el pantalon me duele para tener relaciones toodooo mal

Z
zana_8652246
20/5/11 a las 19:49


hola yo tambien estoy viviendo algo parecido tambien necesito ayuda llevo 2 años con el implanon y llevo 10 dias con nausias vomitos mareos o sea igual q un embarazo y estoy asustada me are un test y vere si el implanon me ha fallado

J
joita_9916931
26/3/12 a las 18:59
En respuesta a mertxe_7293719


igual estoy con sobrepeso por esto mismo que contaba que desde enero o sea en un mes he subido 5 kilos pero lo tengo puesto hace 10 meses el implante y antes ni un problema todo empezo despue de que comence a tener relaciones con mi pareja en diciembre por que el estaba de viaje desde que me puse el implante o sea como 9 meses que no tube relaciones y el implante cero problemas yo estaba feliz y en un mes subo de peso no me entra el pantalon me duele para tener relaciones toodooo mal


Hola, me imagino que por la fecha ya fuiste con tu ginecólogo, quería saber que es lo que realmente te sucede, ya que hace un tiempo estoy con los mismos síntomas, es mas tampoco me entran los pantalones, si puedes ayudarme te lo agradezco...

J
joita_9916931
26/3/12 a las 19:15
Mejor respuesta

Algún caso de falla de implanon??
Hola chicas, les comento, llevo 1 año y medio usando implanon, al principio era un poco irregular pero despues se normalizo, el problema es que desde hace 1 mes mas o menos comence con mareos, nauseas, he subido un poco de peso, algunos dolores de cabeza, entre otras cosas. Por eso quiero saber si alguien sabe o conoce de algún caso en que se haya producido un embarazo usando implanon, o a que se deben estos síntomas, espero que me puedan ayudar, gracias

G
guofen_5311041
21/8/13 a las 2:12

Sintomas normales en implanon no falla
Hola a todas saben antes de colocarme el implante tenia muchisimas dudas de lo que podia pasarme asi que me di a la tarea de investigar bastante para estar tranquila y saber que hacer cuando me pasaran los efectos secundarios asi que me gustaria compartir mi experiencia con ustedes:

Bueno primero que nada el implante ess un metodo que en muchas mujeres simula un estado de embarazo por lo cual existen muchos cambios parecidos a ese estado por lo que es casi imposible que se pueda llevar acabo la fecundacion osea aunque tengas esos cambios y sintomas no estaras embarazada.

Y entiendo que por mas que nos digan que no es dificil porque en ocaciones asta vemops como crece el vientre y eso nos asusta bastante jajaja.

Pero bueno aqui les dejo mi experiencia de como me ah funcionado y espero que les sirva :

yo me case a finales del 2012 y me coloque el implante en Febrero del 2013 el primer dia de mi periodo de ese mes y bueno mi ciclo sigio como siempre lo unico fuera de lo comun fue que ese dia que me lo colocaron en la tarde tuve un mareo muy fuerte como una sensacion de que te desmayas jajaja y paso pero me informo mi doctora que era totalmente normal y las unicas molestias que senti fueron unas punzaditas ligeras en el brazo donde me lo colocaron.

Al cabo de 15 - 20 dias aprox me volvio a llegar mi periodo y yo siempre fui muy exacta asi que fue extraño para mi que se me adelantara tanto porque casi casi que siempre me habia llegado en la hora exactita jajaja y mi fluido fue entre cafe y rojo pero muy muy escaso aunque nunca fui de las que sangran mucho lo que me salia era demaciado poco y me duro casi una semana.

Volvieron a pasar otros 15 a 20 dias y volvio a aparecer con las mismas caracteristicas y note que me llegaba asi de la nada anteriormente me dolian los senos o la cadera antes de mi periodo pero esta vez solo llego asi sin avisar incluso los colicos que antes llegaba a sentir esta vez no aparecia ni el mas minimo.

Lo unico que de repente llegue a notar entre cada ciclo eran dolores de cabeza que nunca habia sentido y eran casi todo el tiempo pero de eso no estoy segura que alla sido por el implante ya que hace como 2 meses tuve sinusitis y probablemente eran por eso asi que no se pero igual se los comento.

Y bueno al mes o un poco mas volvi a tener mi periodo con las mismas caracteristicas que les digo y baje como 5 kilos incluso note que mi piel lucia mas sana no se si tenga que ver jajajaja pero yo estaba feliz y maravillada jajaja. Y estamos hablando de que ese ultimo periodo debio ser en Mayo de este año (2013) y asta la fecha 20 de Agosto 2013 no eh vuelto a tener ningun sangrado ni nada mas que repentinas veces flujo transparente y pienso que es mi periodo pero no llega pero al inicio de esta semana empezo lo interesante:

primero el fin de semana empece a sentir mis senos muy pesados y adoloridos como cuando antes llegaba mi ciclo pero pense que habia sido la reaccion a un vestido que use para un evento y que me habia apretado un poco pero asta hoy sigo con ese dolor y pesades incluso ahora los pezones me duelen muchisimo al minimo roce y estan como erizados pero sin cambio de color ni nada eh tenido un poco de nauceas y malestar tipo mareo pero mas ligeros como una sensacion como desubicada jajaja es algo extraño y lo mas sorprendente es que note una ligera pancia (yo soy muy delgada) pero mas que pancita es como una inflamacion en el vientre y obviamente me asuste porque aunque las pruevas y mi doctora me digan que no estoy embarazada ver en tu cuerpo esos cambios fisicos es realmente sorprendente y para mi que no eh tenido bebes y escucho que esos son sintomas pues peor jajaja pero grax a la informacion que tuve antes de colocarmelo estoy tranquila y se que es completamente normal asi que si no me ocurre nada que atente contra mi salud y bienestar comop dolores de caabeza mal humor o falta de libido aumento de peso o acne puedo continuar con el implante asta que mi organismo se acostumbre y esto a mi me esta pasando a los 7 meses hay mujeres que tienen sintomas como lo que les digo a los 9 al año al año 6 meses a los 2 o jamas los tienen.

Asi que no se asusten incluso hay casos en los que las pruebas caseras fallan ya que existe un cambio hormonal dentro de nosotras y pueden aparecer como pocotivas por la elevada cantidad de hormonas que se encuentran dentro de nuestro cuerpo (como en un embarazo)

Yo les recomiendo que se hagan una prueva de sangre o si de plano estan muy preocupadas con un ultrasonido pero de verdad esto es de lo mas normal para los dolores de senos hay muchos masajes relajantes que ayudan y erradican el dolor a mi incluso mi esposo me dice que se ven mas grandes jajajaja yu esta feliz jajaja pero bueno chicas yo pienso que mientras los efectos secundarios no atenten contra su salud o bienestar un dolorcito de cabeza de vez en cuando o dolor en los senos repentino lo podemos aguantar con tal de estar protegidas y ser responsables el problema es cuando los efectos van radicales como aumento de peso acne severo etc. asi que espero haberlas ayudado y perdon por escribir tanto pero se que a muchas les servira y estaran mas tranquilas despues de leer esto

A
arume_8567651
27/8/13 a las 19:30

Ayudenme
Hola kiero que me ayuden me puse el inplanon al septimo dia de mi ciclo menstrual eso fue en junio del 2013 y de ahi hasta la fecha me hace sangrar 15 dias seguidos y tres a cuatro dias paso bn ahora nose si stoy embarazada como puedo quitarme esta duda estoy muy angustiada alguien que sepa como ayudarme x favor

A
ali_8604514
18/1/14 a las 8:44

Dudas importantes
Resulta que el año 2012 hice un aborto en julio más o menos, que en verdad no me gustaría que me juzguen pero necesito ayuda, en el mismo año en septiembre me puse el implanon llevo más de un año y 4 meses, por lo que leí que a uds chicas le da la regla encambio a mi no me da la regla... y me gustaría saber si alguie nsabe si podría volver a quedar embarazada cuando me saque el implanon

G
guofen_5311041
20/1/14 a las 18:40
En respuesta a ali_8604514

Dudas importantes
Resulta que el año 2012 hice un aborto en julio más o menos, que en verdad no me gustaría que me juzguen pero necesito ayuda, en el mismo año en septiembre me puse el implanon llevo más de un año y 4 meses, por lo que leí que a uds chicas le da la regla encambio a mi no me da la regla... y me gustaría saber si alguie nsabe si podría volver a quedar embarazada cuando me saque el implanon

Hola anonima 1618
mira pues el que puedas o no quedar embarazada dependera mas que nada del aborto que tubiste y no del implanon yo te recomendaria que desintoxiques tu cuerpo un año antes de que quieras quedar embarazada es decir: a partir del momento que te quiten el implanon dejes pasar un año antes de tratar de concevir un bebe para que le des tiempo a tu cuerpo de sacar las substancias que puedas tener del implanon, esto no es requisito solamante es una recomendacion, ya que se supone que en el momento en que el implante es retirado automaticamente eres apta para embarazarte, pero debido al aborto que tuviste yo te recomendaria que dejaras pasar ese año antes de embarazarte

Aqui el unico detalle es en donde y en que condiciones realizaste el aborto, ya que si te costara trabajo embarazarte seria por alguna anomalia referente a ese procedimiento pero no, debido al implanon

Espero que te sirva y mucho exito :

G
guofen_5311041
20/1/14 a las 18:41
En respuesta a ali_8604514

Dudas importantes
Resulta que el año 2012 hice un aborto en julio más o menos, que en verdad no me gustaría que me juzguen pero necesito ayuda, en el mismo año en septiembre me puse el implanon llevo más de un año y 4 meses, por lo que leí que a uds chicas le da la regla encambio a mi no me da la regla... y me gustaría saber si alguie nsabe si podría volver a quedar embarazada cuando me saque el implanon

Hola anonima 1618
mira pues el que puedas o no quedar embarazada dependera mas que nada del aborto que tubiste y no del implanon yo te recomendaria que desintoxiques tu cuerpo un año antes de que quieras quedar embarazada es decir: a partir del momento que te quiten el implanon dejes pasar un año antes de tratar de concevir un bebe para que le des tiempo a tu cuerpo de sacar las substancias que puedas tener del implanon, esto no es requisito solamante es una recomendacion, ya que se supone que en el momento en que el implante es retirado automaticamente eres apta para embarazarte, pero debido al aborto que tuviste yo te recomendaria que dejaras pasar ese año antes de embarazarte

Aqui el unico detalle es en donde y en que condiciones realizaste el aborto, ya que si te costara trabajo embarazarte seria por alguna anomalia referente a ese procedimiento pero no, debido al implanon.

Espero que te sirva y mucho exito :

A
abed_13646810
2/3/19 a las 2:33
En respuesta a ali_8604514

Dudas importantes
Resulta que el año 2012 hice un aborto en julio más o menos, que en verdad no me gustaría que me juzguen pero necesito ayuda, en el mismo año en septiembre me puse el implanon llevo más de un año y 4 meses, por lo que leí que a uds chicas le da la regla encambio a mi no me da la regla... y me gustaría saber si alguie nsabe si podría volver a quedar embarazada cuando me saque el implanon

Por lo que se es normal hay a chicas que les llega el período y o Otras ni

S
sadika_20049005
22/4/20 a las 7:06

Hola! Se que para este entonces ya te diste cuenta si es positivo o negativo. Pero por si alguien lee 
yo si quede Embarazada con el implante, tenia 5 meses que me lo puse y sorpresa 😅 pero como es normal que se vaya la menstruación no me preocupe, pero un día me dio un dolor muy fuerte con mucho sangrado y resulto que tenia 2 meses de embarazo pero lo perdi fue un aborto espontáneo, me embarace a los 5 y a los 7 meses y medio me entere

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram