« 

Mitos sobre el líquido preseminal

Hola, quería compartir con ustedes esta pequeña investigación que hice con respecto a las supuestas aptitudes del líquido preseminal para embarazar a una mujer. Pero creo que debería empezar por definirlo, ¿no?
El líquido preseminal es una secreción líquida, viscosa y transparente proveniente de las glándulas de Cowper, y que se expele por la uretra del pene una vez que el hombre está excitado, y sirve de lubricación. En sí mismo no posee espermatozoide alguno, pero si puede llegar a recoger aquellos que hayan quedado en la uretra producto de eyaculaciones anteriores y que no fueron expulsados por la orina: al orinar el hombre expele y mata a la mayoría de los zoides. Sin embargo la posibilidad existe y en teoría un embarazo es posible. ¿Pero cuál es la probabilidad?
A partir de estudios realizados en Boston y Nueva York para saber si el líquido preseminal podía transmitir sida, se descubrió colateralmente que la mayoría de las muestras no poseían espermio alguno, y en las pocas que sí la cifra solo ascendía a un total de 1000 por ml, lo cual es realmente MUY POCO y las chances de que se produzca un embarazo con tan pocos es realmente muy baja, y eso sin considerar la pérdida de motilidad de los mismos (no siendo capaces de nadar hasta el cuello del útero).
Un hombre que se declara con una infertilidad severa es aquel que presenta menos de 5 millones de espermatozoides por ml, y aún conservando su motilidad, además del impulso de una eyaculación, las probabilidades de que el mismo logre embarazar a su pareja aún estando ésta en sus días fértiles es <1.25%
Lo más que se ha encontrado en el líquido preseminal de una persona han sido unos pocos miles de espermatozoides muertos producto de eyaculaciones tempranas. Pero aún suponiendo que la cifra pudiese llegar a los 10 mil por ml, las probabilidades de embarazo serían menores al 0.0025% aún si la mujer está en sus días fértiles y sin considerar la pérdida de motilidad de los espermatozoides. Considerando además que el hombre de hecho no orinó entre eyaculaciones.
Aunque no niego la posibilidad de que haya parejas que hayan tenido la suerte de embarazarse con el solo líquido preseminal, la probabilidad de que esto ocurra es casi nula.

Dicho todo esto me veo en la necesidad de decirles una cosa: UN BEBÉ NO ES NADA ANTE LA POSIBILIDAD DE CONTRAER UNA VENÉREA QUE LES PUEDA QUITAR LA VIDA, ASÍ QUE CUÍDENSE. Además, el coitus interruptus puede fallar! No hagan nada que los pueda hacer arrepentir luego, tengan sexo seguro, cuidense.

Fuente: http://www.pinkpleasureplace.com/birth-control/the-myth-of-pre-ejaculate-or-precum

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

Yo....

Pues yo les comparto mi experiencia.
tengo mas de un año teniendo relaciones sin proteccion mi pareja no termina adentro. Ahora los 2 deseamos un bebe y tenemos bien claro qe el liqido seminal es muy dificil qe pueda embararte.

¿y qué demuestra eso?

por: magicp3

Simplemente tú no te has quedado embarazada, ¿y qué? Eso es como decir "yo una vez fui por la autopista a 160km/h y no tuve ningún accidente ni me pilló un radar, así que voy a ir así siempre porque no pasa nada". Absurdo ¿no? Pues esto es lo mismo.
No siempre que hay posibilidades de embarazo, una se queda embarazada. La cuestión es que si no deseas quedarte, es una estupidez no evitarlo totalmente. Porque de varias chicas que no se protegen, siempre hay alguna que se queda embarazada, ¿cómo sabes que no vas a ser tú? No puedes animar a otras a usar un método no fiable solo porque tú no te has quedado embarazada haciendo las cosas mal.

@zap75

por: eneida281

Lo peor de este tipo de historias (como la que cuenta karlave), es que la gente se aferra a ellas como si de un clavo ardiendo se tratara. Y luego llegan los sustos y el típico tema de "ayyy chicas!!!! ayudaaaa tengo un retraso...pero si sólo lo hicimos un poquito sin condón!!".

No sé cómo no hacen reducción al absurdo para ver que, si realmente no pasara nada por hacer la marcha atrás, todos estos anticonceptivos serían innecesarios; cuando en realidad cada día salen más, más innovadores y más perfeccionados.

Gracias!

muchas gracias, la verdad estaba muy asustado porque penetre a mi novia sin condon pero lo metia y solamente penetraba 2 o 3 veces y lo sacabo y le limpiaba la punta, no termine dentro de ella, pero quiero saber que riesgo hay, muchas gracias por la informacion

@marco

por: eneida281

¿De verdad os merece la pena la preocupación por un par de minutos manteniendo relaciones sin protección alguna?

Existir riesgo existe. Sobre todo si has mantenido relaciones previamente pues pueden haber espermatozoides en el líquido preseminal.

Asi que para futuras relaciones te recomiendo que uséis condón desde el principio, ni sólo la puntita ni nada. Así os evitáis comederos de cabeza y preocupaciones innecesarias.

Ya sabéis lo que dicen: nunca pasa nada hasta que pasa.

Y si?????????

perfecto.... si dices que las enfermedades de trasmision sexual y esas cosas (que por cierto conozco perfectamente y se de lo que se trata)... pero y si yo estoy con mi pareja un tiempo prudente y largo (3 años) y no me da la gana de usar un simple preservativo no porque no quiera sino porque me siento segura de el y confio en el que????????? cual es el problema.... las cosas son como son y no por ciertas personas irresponsables que no tengan precaucion al tener relaciones sexuales inseguras vamos a ocultar la verdad.... ya depende de cada persona de la ciultura, formacion e idiocincracia como tome la informacion que esta recibiendo..... por eso Dios nos dio la capacidad de disernimiento... osea que tomes lo que te sirve, lo que te ayuda y deseches lo demas.... insisto otra vez LAS COSAS SON COMO SON

Haz lo que quieras, pero no digas lo que no es

por: magicp3

Tú tienes derecho a hacer lo que te dé la gana, está claro que nadie vamos a ir a tu casa a ponerle el condón a tu novio Pero si lo hacéis pensando que un embarazo es imposible, estáis muy equivocados. A partir de ahí, si decidís arriesgaros es vuestro problema, vosotros tendréis que asumir luego las consecuencias.

Aparte de lo que ya se ha comentado, que la marcha atrás no es un método anticonceptivo, quería añadir que para los hombres no es un método nada recomendable. No es nada sano tener que interrumpir continuamente el coito (dicho por ginecólogos).

interesante

tengo 21 años y llevo con mi pareja 3 años juntos de los cuales 2 han sido sexualmente activos.... y realmente es interesante todo lo que acaban de decir todos/as.... ya que yo si vivia pensando que con el liquido preseminal se podia quedar embarazada y ahora veo que es posible pero no tanto como con le eyaculacion dentro de uno..... ah y por lo de las enfermedades es verdad que basta el contacto entre fluidos tanto vaginal como pre seminal para contraerlas pero eso depende de cada una de las personas, porque hay que tener bien claro.... si yo quiero protegerme de las dos cosas (embarazo y enfermedades) usaria preservativo..... y si solo quiero evitar un embarazo un metodo anticonceptivo seguro.... pero por cultura general se deberia saber que una gota de semes ni el liquido preseminal no tiene tanta probabilidad de dejarme embarazada....
asi que disfruten de la sexualidad pero responsablemente y respetandose a ustedes y a su pareja

¿por cultura general?

por: sarahlanovia

Es la que tú necesitas ¿verdad? porque el hecho de que tengas "menos" posibilidades de quedarte embarazada, no significa que NO PUEDAS. Cuando te quedes, se lo explicas a la barriga. De verdad,, parece que la gente no se entera de que te preñas de una sola vez y de un solo espermatozoide: da la impresión de que creéis que un día te quedas un 37%, otro día un 2% y así hasta que tienes el completo y claro, por eso hay que andar mirando las "posibilidades". En fin... ahora se entiende que en la era de la "información", haya tantas barrigas no deseadas.

A ver...sarahlanovia

por: ines19807

Un sólo espermatozoide difícilmente podría embarazar a una mujer. Se necesita el concurso de millones de espermatozoides para lograr un embarazo, a menos que recurras a técnicas de fecundación in vitro.
Y esto es así porque aunque sólo un espermatozoide fecunda el óvulo, se necesita de muchos millones para romper la barrera de la membrana externa del óvulo y como sostén de los demás en su carrera por la fecundación.

Si no fuera así, apenas habría problemas de fertilidad masculina. Ten en cuenta que un hombre que cuente con menos de 5 millones de espermatozoides por ml de semen, es considerado infértil y en el líquido espermático apenas hay unos cuantos miles de espermatozoides por ml de semen.

Aún así, el método de la marcha atrás es poco o nada recomendable.

por: chiki89caro

ja ja ja... cada loco con su tema... cada quien piense lo que le da la gana por ultimo vida de cada quien... ja ja ja... de verdad que mas les importa un embarazo que las its... si que deben redefinir sus prioridades... suerte con eso

Suerte con creerte que tu novio no te va a pegar ninguna enfermedad

En las consultas médicas se os queda una cara de tontas cuando os dice que tenéis una enfermedad de transmisión sexual y empezais a tartajear "no... si mi novio no... mi novio... mi novio... mi novio me quiere..."

No mer parece

por: kyssyta1

no mr parece agradable ese comentario...

Vosotros mismos

por: larukia

Pero no te extrañes si a medio plazo te llevas una sorpresita en forma de embrión. Como bien dice Zap si realmente fuera efectivo ¿Para qué narices existirían los anticonceptivos hormonales o los Diu? Aparte de que hacer al hombre que esté continuamente preocupado en cuando va a eyacular, te aseguro que a la larga le va a resultar de lo más frustrante.

Yo....

yo me creo suficientemente responsable para saber cuando y como tenenr barriga o sorpresita en forma de embrios.... asi que para mi eso no seria problema y mas aun si es de la persona que amo

TODO DEPENDE DE TI Y DE TU PAREJA.... PARA EVITAR TODO ESO DEBES SABER CON QUIEN TE ACUESTAS Y EN QUE CIRCUNSTANCIAS..... PRIMERO HAY QUE SABER A SER RESPONSABLE Y RESPETUOSO CON UNO MISMO....

También hay que decir que...

Muchas veces en la sociedad dado el alto indice de Enfermedades de Transmisión sexual, falta de madurez etc. se crean mitos para que los jóvenes no tengan relaciones sexuales sin protección, y uno de esos mitos es que te puedes quedar embarazada SOLAMENTE con el liquido preseminal.

La verdad es que el líquido pre seminal no puede dejar embarazada a una mujer, y solo ocurre si arrastra zoides de una eyaculación anterior, ya hay dos estudios científicos que así lo demuestran.

No dudo que haya mujeres que se hayan quedado embarazadas con la famosa "marcha atrás", pero no fue por el liquido preseminal, sino porque el hombre muchas veces no controla su eyaculación, o "preeyacula" justo antes de retirar el miembro, también es un mito eso de "con solo 1 espermatozoide puedes quedar embarazada" la verdad, es que se necesita una cantidad de millones de ellos para poder llegar al ovulo, es realmente una odisea, de hecho si un hombre eyacula en una mujer perfectamente sana, en su periodo más fértil solo tiene el 33% de posibilidades de dejarla embarazada.

La efectividad de este metodo reside en la capacidad del hombre de controlar su eyaculación (cosa que a muchos hombres les cuesta), además de haber limipiado la uretra con orina para matar los residuos de esperma pasados.

por: libra2313

No soy mujer, soy hombre, y he investigado bastante sobre este tema... obviamente mi deseo no es que la gente practique la marcha atrás o el coito interrumpido, mi intención es simplemente decir la verdad sobre un tema, que si hay gente con poco cerebro que use esa información para arriesgarse y hacerlo sin protección, exponiéndose a una enfermedad severa o a "terminar antes" o no practicarlo de manera adecuada y resultar en un embarazo no deseado, esa es otra cosa muy diferente...

Yo llevo casi dos años practicándolo con mi pareja, y no ha habido problema, obviamente conozco mis limites, y sabemos que si llegara a haber un embarazo no sería algo que no quisiéramos, pues somos personas preparadas para ello.

La verdad es la verdad y no porque haya riesgo de que personas inmaduras o poco inteligentes puedan usarla para mal, deja de ser verdad.

Otro que porque ha tenido suerte, ya se cree que es el rey del mundo

¿Sabes si tu pareja o tú tenéis problemas de fertilidad? Lo que probablemente no sabes es que se pueden estar teniendo relaciones completas dos años sin que haya embarazo y se sigue viendo normal. ¿Te vas a arriesgar?
Cuando dices que has investigado ¿quieres decir que has contactado con algunos miles de parejas y has hecho un seguimiento exhaustivo, controlando sus coitos, duración de los mismos, eyaculación y líquido preseminal? ¿O que has estado leyendo una serie de chorradas en internet? Porque me temo que va a ser lo segundo.

Efectivamente, el preseminal puede arrastrar espermatozoides de una eyaculación anterior: y como dentro del hombre, dichos espermatozoides viven en su mediio igual, esa eyaculación pudo tener lugar hace dos días. Por supuesto, que los embarazos a quienes usan la marcha atrás se los produce hacerlo mal y no el preseminal, lo sabes porque vinieron los espermatozoides a contártelo a ti, claro.
Porque tú eres el perfecto hombre para la perfecta marcha atrás, con un total autocontrol y blablabla. Por supuesto, claro que sí: NUNCA he conocido a ningún hombre que no dijera eso mismo, los que tienen los problemas de control son los otros

Ya sabia eso

Siempre me la paso peleando por esto, que creen que con una gota embrazan jajajaja! gracias por ayudarme a acabar con la ignorancia

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chicas que quieren abortar
por: nena681
12
  2 preguntas sobre la pildora del dia despues(contestad plis)
por: xikini
27
  Yasminelle para la dismenorrea y todavia sigo con 1 poquito de dismenorrea,tngo q pasar x esto? :twi
por: pekexula
5
  Para todas qe usan inyecciones anticonceptivas(meigyna o soluna),me podrian conestar?
por: estelausmp
83
  Dudas
por: lalola9221
1
  Una duda
por: yuranni
4
  Me caaagooo y no se a donde ir
por: chiqui1995
2
  Diarrea y anticonceptivos