« 

Mitos sobre el líquido preseminal

 

Hola, quería compartir con ustedes esta pequeña investigación que hice con respecto a las supuestas aptitudes del líquido preseminal para embarazar a una mujer. Pero creo que debería empezar por definirlo, ¿no?
El líquido preseminal es una secreción líquida, viscosa y transparente proveniente de las glándulas de Cowper, y que se expele por la uretra del pene una vez que el hombre está excitado, y sirve de lubricación. En sí mismo no posee espermatozoide alguno, pero si puede llegar a recoger aquellos que hayan quedado en la uretra producto de eyaculaciones anteriores y que no fueron expulsados por la orina: al orinar el hombre expele y mata a la mayoría de los zoides. Sin embargo la posibilidad existe y en teoría un embarazo es posible. ¿Pero cuál es la probabilidad?
A partir de estudios realizados en Boston y Nueva York para saber si el líquido preseminal podía transmitir sida, se descubrió colateralmente que la mayoría de las muestras no poseían espermio alguno, y en las pocas que sí la cifra solo ascendía a un total de 1000 por ml, lo cual es realmente MUY POCO y las chances de que se produzca un embarazo con tan pocos es realmente muy baja, y eso sin considerar la pérdida de motilidad de los mismos (no siendo capaces de nadar hasta el cuello del útero).
Un hombre que se declara con una infertilidad severa es aquel que presenta menos de 5 millones de espermatozoides por ml, y aún conservando su motilidad, además del impulso de una eyaculación, las probabilidades de que el mismo logre embarazar a su pareja aún estando ésta en sus días fértiles es <1.25%
Lo más que se ha encontrado en el líquido preseminal de una persona han sido unos pocos miles de espermatozoides muertos producto de eyaculaciones tempranas. Pero aún suponiendo que la cifra pudiese llegar a los 10 mil por ml, las probabilidades de embarazo serían menores al 0.0025% aún si la mujer está en sus días fértiles y sin considerar la pérdida de motilidad de los espermatozoides. Considerando además que el hombre de hecho no orinó entre eyaculaciones.
Aunque no niego la posibilidad de que haya parejas que hayan tenido la suerte de embarazarse con el solo líquido preseminal, la probabilidad de que esto ocurra es casi nula.

Dicho todo esto me veo en la necesidad de decirles una cosa: UN BEBÉ NO ES NADA ANTE LA POSIBILIDAD DE CONTRAER UNA VENÉREA QUE LES PUEDA QUITAR LA VIDA, ASÍ QUE CUÍDENSE. Además, el coitus interruptus puede fallar! No hagan nada que los pueda hacer arrepentir luego, tengan sexo seguro, cuidense.

Fuente: http://www.pinkpleasureplace.com/birth-control/the-myth-of-pre-ejaculate-or-precum


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Estoy segura que fue esa vez

por: betom4

suponer cosas es caer en amarillismo si lo hiciste sin condon varias veces aumenta la posibilidad pero alertar con tu comentario a gente que espera una respuesta fidedigna como la de este blog es risible.


 

No no

por: marsupi13

yo no pretendo alertar a nadie, tu dijiste que había cierto porcentaje... yo estoy segura que fue esa vez, porque fue la primera y la única vez que tuve relaciones antes de embarazarme... y si, un ratito fue con condón y otro ratito fue sin condón, pero definitivamente, no eyaculó. Bueno son cosas que pasan y supongo que a mi ya me tocaba.


 

por: reiiina25

wuaau haha enserio me bueno que digo yo tambn bye


 

Por favor, contestenme

a ver, tengo una gran duda: vereis mi novio me penetro sin condon y eyaculo fuera de mi, se limpiò y seguimos, hay posibilades de que este embarazada??? por favor contestarme!!!!!!!


 

Si es posible...

por: libra2313

Lo que yo argumento es que el liquido preseminal por si mismo tiene bajisimas probabilidades de causar un embarazo, pero eso no significa que no puedas quedar si tu novio no haya acabado completamente fuera de ti, o que no se haya limpiado correctamente... por tanto la probabilidad de embarazo es latente, aunque en menor medida que si haya eyaculado dentro...


 

Fuuuuu

me acabas de kitar un mega gran susto !!! gracias!!


 

muy bueno, me ha gustado esta argumentación.


 

Kien sabe...

Miren, yo no afirmare ni negare nada, he tenido relaciones sexuales muchas veces, MUCHAS con mi novia, sin condon, (la verdad es ke tanto a ella como a mi nos encanta sin proteccion, ya saben, ese roce de carne con carne jaja), y no me vengo dentro, y no ha kedado embarazada... hasta ahora, ya lo se, y la verdad si son preocupaciones horribles a los dias siguientes y no descansamos hasta ke le baja, yo por eso mejor le compre anticonceptivos, ya no kiero mas preocupaciones, por ke como dicen, si hay anticonceptivos es por algo !!
y en cuanto a las relaciones sexuales, eso ya depende de cada kien, nuestra relacion es bastante estable y mi novia fue mi primera vez y yo fui la primera vez de ella, asi ke por eso no me preocupo por el condon es mas el embarazo lo ke me apura...


 

... ke ganas de estar regañando!!

por: sotelomuniz

Nada mas con leer tus otros comentarios lo unico ke haces es regañar, comentan esto, no os parece, comentan lo otro, tampoco os parece!! nada os parece !! eso si da pena, en serio...
Se que hize mal al no usar un condon, sin embargo,si leiste bien mi comentario, yo mismo caigo en cuenta ke esta mal no protegerse y por eso preferimos ir al ginecologo y ya este le ha recetado unas pildoras a mi novia, pero bueno ya no quiero caer en una discusion sin razon


 

Yo....

Pues yo les comparto mi experiencia.
tengo mas de un año teniendo relaciones sin proteccion mi pareja no termina adentro. Ahora los 2 deseamos un bebe y tenemos bien claro qe el liqido seminal es muy dificil qe pueda embararte.


 

¿y qué demuestra eso?

por: magicp3

Simplemente tú no te has quedado embarazada, ¿y qué? Eso es como decir "yo una vez fui por la autopista a 160km/h y no tuve ningún accidente ni me pilló un radar, así que voy a ir así siempre porque no pasa nada". Absurdo ¿no? Pues esto es lo mismo.
No siempre que hay posibilidades de embarazo, una se queda embarazada. La cuestión es que si no deseas quedarte, es una estupidez no evitarlo totalmente. Porque de varias chicas que no se protegen, siempre hay alguna que se queda embarazada, ¿cómo sabes que no vas a ser tú? No puedes animar a otras a usar un método no fiable solo porque tú no te has quedado embarazada haciendo las cosas mal.


 

@zap75

por: eneida281

Lo peor de este tipo de historias (como la que cuenta karlave), es que la gente se aferra a ellas como si de un clavo ardiendo se tratara. Y luego llegan los sustos y el típico tema de "ayyy chicas!!!! ayudaaaa tengo un retraso...pero si sólo lo hicimos un poquito sin condón!!".

No sé cómo no hacen reducción al absurdo para ver que, si realmente no pasara nada por hacer la marcha atrás, todos estos anticonceptivos serían innecesarios; cuando en realidad cada día salen más, más innovadores y más perfeccionados.


 

Gracias!

muchas gracias, la verdad estaba muy asustado porque penetre a mi novia sin condon pero lo metia y solamente penetraba 2 o 3 veces y lo sacabo y le limpiaba la punta, no termine dentro de ella, pero quiero saber que riesgo hay, muchas gracias por la informacion


 

@marco

por: eneida281

¿De verdad os merece la pena la preocupación por un par de minutos manteniendo relaciones sin protección alguna?

Existir riesgo existe. Sobre todo si has mantenido relaciones previamente pues pueden haber espermatozoides en el líquido preseminal.

Asi que para futuras relaciones te recomiendo que uséis condón desde el principio, ni sólo la puntita ni nada. Así os evitáis comederos de cabeza y preocupaciones innecesarias.

Ya sabéis lo que dicen: nunca pasa nada hasta que pasa.


 

Y si?????????

perfecto.... si dices que las enfermedades de trasmision sexual y esas cosas (que por cierto conozco perfectamente y se de lo que se trata)... pero y si yo estoy con mi pareja un tiempo prudente y largo (3 años) y no me da la gana de usar un simple preservativo no porque no quiera sino porque me siento segura de el y confio en el que????????? cual es el problema.... las cosas son como son y no por ciertas personas irresponsables que no tengan precaucion al tener relaciones sexuales inseguras vamos a ocultar la verdad.... ya depende de cada persona de la ciultura, formacion e idiocincracia como tome la informacion que esta recibiendo..... por eso Dios nos dio la capacidad de disernimiento... osea que tomes lo que te sirve, lo que te ayuda y deseches lo demas.... insisto otra vez LAS COSAS SON COMO SON


 

Haz lo que quieras, pero no digas lo que no es

por: magicp3

Tú tienes derecho a hacer lo que te dé la gana, está claro que nadie vamos a ir a tu casa a ponerle el condón a tu novio Pero si lo hacéis pensando que un embarazo es imposible, estáis muy equivocados. A partir de ahí, si decidís arriesgaros es vuestro problema, vosotros tendréis que asumir luego las consecuencias.

Aparte de lo que ya se ha comentado, que la marcha atrás no es un método anticonceptivo, quería añadir que para los hombres no es un método nada recomendable. No es nada sano tener que interrumpir continuamente el coito (dicho por ginecólogos).


 

interesante

tengo 21 años y llevo con mi pareja 3 años juntos de los cuales 2 han sido sexualmente activos.... y realmente es interesante todo lo que acaban de decir todos/as.... ya que yo si vivia pensando que con el liquido preseminal se podia quedar embarazada y ahora veo que es posible pero no tanto como con le eyaculacion dentro de uno..... ah y por lo de las enfermedades es verdad que basta el contacto entre fluidos tanto vaginal como pre seminal para contraerlas pero eso depende de cada una de las personas, porque hay que tener bien claro.... si yo quiero protegerme de las dos cosas (embarazo y enfermedades) usaria preservativo..... y si solo quiero evitar un embarazo un metodo anticonceptivo seguro.... pero por cultura general se deberia saber que una gota de semes ni el liquido preseminal no tiene tanta probabilidad de dejarme embarazada....
asi que disfruten de la sexualidad pero responsablemente y respetandose a ustedes y a su pareja


 

¿por cultura general?

por: sarahlanovia

Es la que tú necesitas ¿verdad? porque el hecho de que tengas "menos" posibilidades de quedarte embarazada, no significa que NO PUEDAS. Cuando te quedes, se lo explicas a la barriga. De verdad,, parece que la gente no se entera de que te preñas de una sola vez y de un solo espermatozoide: da la impresión de que creéis que un día te quedas un 37%, otro día un 2% y así hasta que tienes el completo y claro, por eso hay que andar mirando las "posibilidades". En fin... ahora se entiende que en la era de la "información", haya tantas barrigas no deseadas.


 

por: chiki89caro

ja ja ja... cada loco con su tema... cada quien piense lo que le da la gana por ultimo vida de cada quien... ja ja ja... de verdad que mas les importa un embarazo que las its... si que deben redefinir sus prioridades... suerte con eso


 

Suerte con creerte que tu novio no te va a pegar ninguna enfermedad

por: sarahlanovia

En las consultas médicas se os queda una cara de tontas cuando os dice que tenéis una enfermedad de transmisión sexual y empezais a tartajear "no... si mi novio no... mi novio... mi novio... mi novio me quiere..."


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: zolletta0510
0
 
por: anie796
0
  Hola , quieria preguntaros si sabeis algo respeto a que si se puede ir al ginecologo 2 dias despues
por: cerassava
1
  5 dias con el parche ¿puedo quedar embarazada?
por: gayness
1
  Si no se rompe el himen no hay embarazo?????
por: oysho6
12
  Ayuda con la pastilla postday
por: anaelmorales21
1
 
por: yellowc1
0
 
por: bdfernanda
0
 
por: lhl12
0
 
por: julad7839
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
100 juguetes sexuales para aumentar la pasión, ¿con cuál te quedas?50 juguetes sexuales muy raros y un poco perturbadores que tendrás que ver para creer
15 lugares perfectos para practicar sexo este verano y no morir de calor en el intento¿Miedo al sexo? Aprende a superarlo y a disfrutar de una vida sexual plena