« 

Mitos sobre el líquido preseminal

 

Hola, quería compartir con ustedes esta pequeña investigación que hice con respecto a las supuestas aptitudes del líquido preseminal para embarazar a una mujer. Pero creo que debería empezar por definirlo, ¿no?
El líquido preseminal es una secreción líquida, viscosa y transparente proveniente de las glándulas de Cowper, y que se expele por la uretra del pene una vez que el hombre está excitado, y sirve de lubricación. En sí mismo no posee espermatozoide alguno, pero si puede llegar a recoger aquellos que hayan quedado en la uretra producto de eyaculaciones anteriores y que no fueron expulsados por la orina: al orinar el hombre expele y mata a la mayoría de los zoides. Sin embargo la posibilidad existe y en teoría un embarazo es posible. ¿Pero cuál es la probabilidad?
A partir de estudios realizados en Boston y Nueva York para saber si el líquido preseminal podía transmitir sida, se descubrió colateralmente que la mayoría de las muestras no poseían espermio alguno, y en las pocas que sí la cifra solo ascendía a un total de 1000 por ml, lo cual es realmente MUY POCO y las chances de que se produzca un embarazo con tan pocos es realmente muy baja, y eso sin considerar la pérdida de motilidad de los mismos (no siendo capaces de nadar hasta el cuello del útero).
Un hombre que se declara con una infertilidad severa es aquel que presenta menos de 5 millones de espermatozoides por ml, y aún conservando su motilidad, además del impulso de una eyaculación, las probabilidades de que el mismo logre embarazar a su pareja aún estando ésta en sus días fértiles es <1.25%
Lo más que se ha encontrado en el líquido preseminal de una persona han sido unos pocos miles de espermatozoides muertos producto de eyaculaciones tempranas. Pero aún suponiendo que la cifra pudiese llegar a los 10 mil por ml, las probabilidades de embarazo serían menores al 0.0025% aún si la mujer está en sus días fértiles y sin considerar la pérdida de motilidad de los espermatozoides. Considerando además que el hombre de hecho no orinó entre eyaculaciones.
Aunque no niego la posibilidad de que haya parejas que hayan tenido la suerte de embarazarse con el solo líquido preseminal, la probabilidad de que esto ocurra es casi nula.

Dicho todo esto me veo en la necesidad de decirles una cosa: UN BEBÉ NO ES NADA ANTE LA POSIBILIDAD DE CONTRAER UNA VENÉREA QUE LES PUEDA QUITAR LA VIDA, ASÍ QUE CUÍDENSE. Además, el coitus interruptus puede fallar! No hagan nada que los pueda hacer arrepentir luego, tengan sexo seguro, cuidense.

Fuente: http://www.pinkpleasureplace.com/birth-control/the-myth-of-pre-ejaculate-or-precum


Vídeo: ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

  • ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico
  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Ayudaa

Hola, bien una preguntota..
Si estube jugueteando con mi novio pero despues de poco hubo liquido preseminal, pero tanto el como yo teniamos ropa, pero hubo un leve contacto de genitales... creen que haya probabilidad de embarazo!?
Y no puedo decirles que eran mis dias fertiles ya que soy irregular


 

Ayuda urgente

Verán, he tenido relaciones sexuales con mi novia pero sin protección
No lo hemos hecho por mucho tiempo ya que después me pongo condon, pero me pongo nervioso si es posible que pase algo con el liquido preseminal. Necesito que me expliquen perfectamente
Si podría pasar algo
Jamás he eyaculado dentro pero tengo miedo al liquido preseminal. Encuentro diferentes páginas en internet que dicen que si se puede, otras dicen que no se puede
Y no sé qué creer


 

Por supuesto que puede quedarse embarazada!!!.

por: zapzepol1975

Está muy claro que respetas nada o muy poco a tu pareja, por que si fuese lo contrario USARIAS PRESERVATIVO DESDE EL PRIMER MOMENTO.
Segundo, por supuesto que puede quedarse embarazada, es que alucino que a estas alturas del siglo XXI sigáis haciendo el ganso y poniendo en peligro a vuestras parejas de esta forma.
Y otra insensata es ella por dejarse hacer lo que tú quieras por que no es así!!!!.
Déjate de mirar en internet y ve a centros de información juvenil que ahí si que aportan información fiable y verídica.
¡¡¡ES QUE YA OS LLEGA!!!.


 

Pregunta

por favor alguien que me diga. mi novio uso condon, solo nos frotamos, no hubo penetración, y el tampoco habia eyaculado, pero en una de esas, se le salió el condon, y nos dimos cuenta fue un momento después, y mi vagina se lleno un poco de liquido preseminal, aun soy virgen, y estaba en mis dias no fertiles, porque habian pasado 6 dias desde mi ultima menstruación, que posibilidades tengo de quedar embarazada?


 

Tomate la pastilla del dia siguiente

por: moria8mex

Mira si llevaba condon y estabas en dias infertiles no hay posibilidad


 

Yo coincido contigo

Hola, es primera vez que escribo, pero sus consejos me han ayudado bastante, de este tema puedo opinar porque conozco un poco, llevo casi 3 años de casada y siempre hemos utilizado la cuenta para conocer mis días fértiles y en esos días mi esposo eyacula afuera y hasta ahora nos ha funcionado, hace poco pasamos un susto pero al parecer fue un problema hormonal, y vino mi período a los 15 días, está demostrando que ambos somos fértiles por accidentes con parejas anteriores por utilizar métodos anticonceptivos más modernos, para mi este método es el que mejor me funciona ya que tengo el control y tengo muy malas experiencias con los DIU (anticonceptivos intra uterinos).
Bueno, esta es mi experiencia, también se que todas las personas no son iguales y que este método tiene sus riesgos, pero con todos los anticonceptivos los hay, e incluso hay casos de mujeres que las han ligado y han quedado en estado, pero también hay hombres que eyaculan dentro y no dicen nada para que si pasa algo no les puedan hechar las culpas.
Les deseo suerte a todas chicas y para las que desean un bebe, lo mejor es relajarse y no pensar en ello, en el momento que no lo estés buscando aparece....


 

Pues suerte de algunas

Sabes a mi solo me rozo la vagina con el pene y quede embarazada asi que soy super conciente de que el liquido preseminal embaraza .... Mi pequeña hija es prueba de eso y lo peor es q ellos no creen q sean sus hijos por el mero hecho que no hubo eyaculación dentro....


 

Duda

Hola, hace poco tuve relaciones, primero le realize sexo oral, antes de la penetracion se puso el condon pero se percato que estaba poniendoselo al revez y ese mismo despues se lo puso bien, esto fue antes de la penetracion,¿ que posibilidades hay de que quede embarazada? ya que en el condon pudo contener algo del pre-seminal


 

Ayudame xfa

Hace como dos semanas nos masturbamos con mi novio el se toko el likisp preseminal y luego metio sus dedos dntro mio y pos ahora se me hincho el vientre y m duele un poco el pecho esposible q st embarazada???
Ayudame xfa ya q aun sigo siendo virgen y esa fue mi primera experiencia sexual...


 

Ayuda

me podrias ayudar porfas... ayer tuve relaciones con mi novio y obviamente nos protegimos (nunca tengo relaciones si no es con preservativo), lo que pasa es que cuando estabamos en medio del acto sexual se rompio el condon pero inmediatamente paramos ... mi novio me dijo que estaba 100% seguro de que no eyaculo pero se que el liquido preseminal tambien embaraza nose sque hacer y no quiero acudir a la pastilla de emergencia porque hace un mes ya me la tome y esta causa unos efectos secundarios que no me agradan mucho... porfa no quiero quedarme embrazada soy my joven que hago ?


 

El liquido solo recoge esperma si hay?

hola, supongo que como el liquido preseminal lo que hace es recoger esperma que queda en la vagina, entonce si el nunca eyaculo adentro durante relaciones anteriores, no estoy embarazada? o en otro caso si mi penultima relacion fue hace casi un mes tambn supongo que ese liquido preseminal no puede haber recogido esperma de hace tanto tiempo o si?


 

Y tu que sabes si te pone los cuernos con otra y a continuación se acuesta contigo?

por: zapzepol1975

Como que recoger esperma que queda en la vagina? Pero de que vas.
El liquido preseminal no lo suelta la chica, SINO QUE LO HACE EL CHICO.
Y que haces teniendo relaciones sin protección, y es que tarde o temprano quedarás embarazada SI O SI.


 

Chicaas..

Para las que dicen que no se puede embarazar con el liquido preseminal...
yo lo estoy embarazada por el liquido preseminal y muy contenta por el bb que stoi esperaando


 

Oww

por: moria8mex

En serio? ????


 

Jajaja

por: pichig1

te terminaron con todo adentro si o siiiiiiiii!!


 

Disculpa la indiscreción...

por: samanthaortega

Pero supongo que hubo penetración para que te embarazaras, ¿no?, ¿o me vas a decir que fue con los dedos?, disculpa el atrevimiento de mi parte, es que hace poco estaba con mi novio y el me metió sus dedos en mi vagina, pero antes de esto se enjuagó con agua y se secó, así que me gustaría saber si hay casos de mujeres que se hayan embarazado con el líquido pre seminal en los dedos, aunque suene ... Agradecería que me respondas pronto.


 

En mi caso..

por: nydtq

si me penetro durante varios minutos.
En tu caso, si antes de haberte metido los dedos se enjuago no creo que tuviera semen en los dedos, aunque nunca se sabe lo que puede pasar, yo te aconsejo a que esperes a tu regla y sobretodo tranquila ya que los nervios te pueden jugar una mala pasada,si no te baja la regla compra un test.
Mucha suerte,
Besos


 

Bueno pues mi duda es...
tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos no terminó ni adentro ni afuera y yo en 9 dias tengo fecha de comienzo de mi regla que probabilidad hay de quedar embarazada????


 

Ayuda..!

bueno, este tengo una duda, tuve sexo oral con mi novio, el se masturbo para terminar,, pero antes de eso volvio a tocar mi vagina,, aun no terminaba...! hay alguna posiblidad de embarazo asi? ayudenme por favor!!!


 

Ahhhh

pues entonces yo estoy dentro de esa "muy poca" probabilidad, porque a los 16 años en mi primera vez, y sin que mi novio en ese entonces, eyaculara quedè embarazada, y estoy segura que fue esa vez. Primero se puso condon pero le dije que me dolia, siguio sin, y como me seguia doliendo le dije que ya no queria, y en serio no eyaculo y fue la unica vez... y aun asi... asi que siempre habemos las "excepciones" yo ya no me fio...


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: zolletta0510
0
 
por: anie796
0
  Hola , quieria preguntaros si sabeis algo respeto a que si se puede ir al ginecologo 2 dias despues
por: cerassava
1
  5 dias con el parche ¿puedo quedar embarazada?
por: gayness
1
  Si no se rompe el himen no hay embarazo?????
por: oysho6
12
  Ayuda con la pastilla postday
por: anaelmorales21
1
 
por: yellowc1
0
 
por: bdfernanda
0
 
por: lhl12
0
 
por: julad7839
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Cómo practicar buen sexo oral: guía para ser la amante perfecta¡Sorprende a tu pareja! Guía para hacer un buen masaje erótico
Métodos anticonceptivos: una opción para cada mujer15 preguntas que no paramos de hacer a nuestros novios