•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Mitos sobre el líquido preseminal

Hola, quería compartir con ustedes esta pequeña investigación que hice con respecto a las supuestas aptitudes del líquido preseminal para embarazar a una mujer. Pero creo que debería empezar por definirlo, ¿no?
El líquido preseminal es una secreción líquida, viscosa y transparente proveniente de las glándulas de Cowper, y que se expele por la uretra del pene una vez que el hombre está excitado, y sirve de lubricación. En sí mismo no posee espermatozoide alguno, pero si puede llegar a recoger aquellos que hayan quedado en la uretra producto de eyaculaciones anteriores y que no fueron expulsados por la orina: al orinar el hombre expele y mata a la mayoría de los zoides. Sin embargo la posibilidad existe y en teoría un embarazo es posible. ¿Pero cuál es la probabilidad?
A partir de estudios realizados en Boston y Nueva York para saber si el líquido preseminal podía transmitir sida, se descubrió colateralmente que la mayoría de las muestras no poseían espermio alguno, y en las pocas que sí la cifra solo ascendía a un total de 1000 por ml, lo cual es realmente MUY POCO y las chances de que se produzca un embarazo con tan pocos es realmente muy baja, y eso sin considerar la pérdida de motilidad de los mismos (no siendo capaces de nadar hasta el cuello del útero).
Un hombre que se declara con una infertilidad severa es aquel que presenta menos de 5 millones de espermatozoides por ml, y aún conservando su motilidad, además del impulso de una eyaculación, las probabilidades de que el mismo logre embarazar a su pareja aún estando ésta en sus días fértiles es <1.25%
Lo más que se ha encontrado en el líquido preseminal de una persona han sido unos pocos miles de espermatozoides muertos producto de eyaculaciones tempranas. Pero aún suponiendo que la cifra pudiese llegar a los 10 mil por ml, las probabilidades de embarazo serían menores al 0.0025% aún si la mujer está en sus días fértiles y sin considerar la pérdida de motilidad de los espermatozoides. Considerando además que el hombre de hecho no orinó entre eyaculaciones.
Aunque no niego la posibilidad de que haya parejas que hayan tenido la suerte de embarazarse con el solo líquido preseminal, la probabilidad de que esto ocurra es casi nula.

Dicho todo esto me veo en la necesidad de decirles una cosa: UN BEBÉ NO ES NADA ANTE LA POSIBILIDAD DE CONTRAER UNA VENÉREA QUE LES PUEDA QUITAR LA VIDA, ASÍ QUE CUÍDENSE. Además, el coitus interruptus puede fallar! No hagan nada que los pueda hacer arrepentir luego, tengan sexo seguro, cuidense.

Fuente: http://www.pinkpleasureplace.com/birth-control/the-myth-of-pre-ejaculate-or-precum

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • ¿Te atreves con los juegos eróticos?
  • Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

Ayuda

me podrias ayudar porfas... ayer tuve relaciones con mi novio y obviamente nos protegimos (nunca tengo relaciones si no es con preservativo), lo que pasa es que cuando estabamos en medio del acto sexual se rompio el condon pero inmediatamente paramos ... mi novio me dijo que estaba 100% seguro de que no eyaculo pero se que el liquido preseminal tambien embaraza nose sque hacer y no quiero acudir a la pastilla de emergencia porque hace un mes ya me la tome y esta causa unos efectos secundarios que no me agradan mucho... porfa no quiero quedarme embrazada soy my joven que hago ?

El liquido solo recoge esperma si hay?

hola, supongo que como el liquido preseminal lo que hace es recoger esperma que queda en la vagina, entonce si el nunca eyaculo adentro durante relaciones anteriores, no estoy embarazada? o en otro caso si mi penultima relacion fue hace casi un mes tambn supongo que ese liquido preseminal no puede haber recogido esperma de hace tanto tiempo o si?

Y tu que sabes si te pone los cuernos con otra y a continuación se acuesta contigo?

por: zapzepol1975

Como que recoger esperma que queda en la vagina? Pero de que vas.
El liquido preseminal no lo suelta la chica, SINO QUE LO HACE EL CHICO.
Y que haces teniendo relaciones sin protección, y es que tarde o temprano quedarás embarazada SI O SI.

Chicaas..

Para las que dicen que no se puede embarazar con el liquido preseminal...
yo lo estoy embarazada por el liquido preseminal y muy contenta por el bb que stoi esperaando

Jajaja

por: pichig1

te terminaron con todo adentro si o siiiiiiiii!!

Disculpa la indiscreción...

por: samanthaortega

Pero supongo que hubo penetración para que te embarazaras, ¿no?, ¿o me vas a decir que fue con los dedos?, disculpa el atrevimiento de mi parte, es que hace poco estaba con mi novio y el me metió sus dedos en mi vagina, pero antes de esto se enjuagó con agua y se secó, así que me gustaría saber si hay casos de mujeres que se hayan embarazado con el líquido pre seminal en los dedos, aunque suene ... Agradecería que me respondas pronto.

En mi caso..

por: nydtq

si me penetro durante varios minutos.
En tu caso, si antes de haberte metido los dedos se enjuago no creo que tuviera semen en los dedos, aunque nunca se sabe lo que puede pasar, yo te aconsejo a que esperes a tu regla y sobretodo tranquila ya que los nervios te pueden jugar una mala pasada,si no te baja la regla compra un test.
Mucha suerte,
Besos

Bueno pues mi duda es...
tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos no terminó ni adentro ni afuera y yo en 9 dias tengo fecha de comienzo de mi regla que probabilidad hay de quedar embarazada????

Ayuda..!

bueno, este tengo una duda, tuve sexo oral con mi novio, el se masturbo para terminar,, pero antes de eso volvio a tocar mi vagina,, aun no terminaba...! hay alguna posiblidad de embarazo asi? ayudenme por favor!!!

Ahhhh

pues entonces yo estoy dentro de esa "muy poca" probabilidad, porque a los 16 años en mi primera vez, y sin que mi novio en ese entonces, eyaculara quedè embarazada, y estoy segura que fue esa vez. Primero se puso condon pero le dije que me dolia, siguio sin, y como me seguia doliendo le dije que ya no queria, y en serio no eyaculo y fue la unica vez... y aun asi... asi que siempre habemos las "excepciones" yo ya no me fio...

Estoy segura que fue esa vez

por: betom4

suponer cosas es caer en amarillismo si lo hiciste sin condon varias veces aumenta la posibilidad pero alertar con tu comentario a gente que espera una respuesta fidedigna como la de este blog es risible.

No no

por: marsupi13

yo no pretendo alertar a nadie, tu dijiste que había cierto porcentaje... yo estoy segura que fue esa vez, porque fue la primera y la única vez que tuve relaciones antes de embarazarme... y si, un ratito fue con condón y otro ratito fue sin condón, pero definitivamente, no eyaculó. Bueno son cosas que pasan y supongo que a mi ya me tocaba.

por: reiiina25

wuaau haha enserio me bueno que digo yo tambn bye

Por favor, contestenme

a ver, tengo una gran duda: vereis mi novio me penetro sin condon y eyaculo fuera de mi, se limpiò y seguimos, hay posibilades de que este embarazada??? por favor contestarme!!!!!!!

Si es posible...

por: libra2313

Lo que yo argumento es que el liquido preseminal por si mismo tiene bajisimas probabilidades de causar un embarazo, pero eso no significa que no puedas quedar si tu novio no haya acabado completamente fuera de ti, o que no se haya limpiado correctamente... por tanto la probabilidad de embarazo es latente, aunque en menor medida que si haya eyaculado dentro...

Fuuuuu

me acabas de kitar un mega gran susto !!! gracias!!

muy bueno, me ha gustado esta argumentación.

Kien sabe...

Miren, yo no afirmare ni negare nada, he tenido relaciones sexuales muchas veces, MUCHAS con mi novia, sin condon, (la verdad es ke tanto a ella como a mi nos encanta sin proteccion, ya saben, ese roce de carne con carne jaja), y no me vengo dentro, y no ha kedado embarazada... hasta ahora, ya lo se, y la verdad si son preocupaciones horribles a los dias siguientes y no descansamos hasta ke le baja, yo por eso mejor le compre anticonceptivos, ya no kiero mas preocupaciones, por ke como dicen, si hay anticonceptivos es por algo !!
y en cuanto a las relaciones sexuales, eso ya depende de cada kien, nuestra relacion es bastante estable y mi novia fue mi primera vez y yo fui la primera vez de ella, asi ke por eso no me preocupo por el condon es mas el embarazo lo ke me apura...

... ke ganas de estar regañando!!

por: sotelomuniz

Nada mas con leer tus otros comentarios lo unico ke haces es regañar, comentan esto, no os parece, comentan lo otro, tampoco os parece!! nada os parece !! eso si da pena, en serio...
Se que hize mal al no usar un condon, sin embargo,si leiste bien mi comentario, yo mismo caigo en cuenta ke esta mal no protegerse y por eso preferimos ir al ginecologo y ya este le ha recetado unas pildoras a mi novia, pero bueno ya no quiero caer en una discusion sin razon

Yo....

Pues yo les comparto mi experiencia.
tengo mas de un año teniendo relaciones sin proteccion mi pareja no termina adentro. Ahora los 2 deseamos un bebe y tenemos bien claro qe el liqido seminal es muy dificil qe pueda embararte.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Anticonceptivos orales.. descanso? opiniones
por: luluyela
1

por: rubia2026
0
  Efectos secundarios de evra (parches)?
por: teneniel
91
  Se rompio preservativo el ultimo dia de regla.
por: txispi86
3

por: milaz9
0

por: maci1112
0

por: bricks2
0
  Ayuda sangrado diario desde que me puse barrita anticonceptiva en brazo
por: princesony
1
  Pastilla anticonceptiva azalia.. engorda?? perdida de cabello? ayuda chicas