Foro / Maternidad

Marvelon 20

Última respuesta: 2 de enero de 2017 a las 5:46
B
batul_9923225
25/2/09 a las 21:58
En respuesta a yuemei_8087370

Marvelon+tabaco
hola... mira, hay un gran problema si fumas al estar tomando anticonceptivos que contengan alguna progestina (en realidad la gran mayoría de los anticonceptivos actualmente la contienen, por ejemplo, marvelón 20) porque se aumenta considerablemente el riesgo de padecer de accidentes vasculares, como el cerebro vascular (ACV), que es una patología muy peligrosa (básicamente consiste en tener hemorragia o tener un trombo que obstruya alguna arteria de tu cerebro, por lo tanto dejando esa área sin irrigación, lo que puede producir infarto cerebral). Entonces yo te recomendaría dejar de fumar (que fue lo que yo hice, básicamente por el temor a que me pasara algo grave...)
y con respecto al lapso de tiempo en que debes tener menstruación, es al 3er día desde que dejaste de tomar las pastillas, es dcir, desde la pastilla n 21; generalmente dura 4 días y es menos abundante que la regla normal, y al 7 día debes empezar a tomar el nuevo envase. En todo caso, si lees el folleto explicativo de la pastilla sale todo esta información, además de cosas como qué hacer cuando se te olvida un comprimido.

Ah y con respecto a los métodos de barrera junto con los anticonceptivos, el médico que me recetó las marvelón me dijo que podía tener relaciones desde el 1er día que empezara a tomar las pastillas. Yo empecé como 3 semanas después o al segundo paquete, no recuerdo bien, y no he tenido ni un problema.

Duda
Hola, veo que sabes mucho sobre la pastilla, sabes ya tengo 7 meses tomando marvelon y ya tuve relaciones, me ha ido bien, pero tengo un problemita, es que por mas de que me siento segura segura tomandola, aun no permito que mi pareja acabe dentro de mi, por miedo, quisiera saber si es bastante seguro para permitirselo o no deberia hacerlo????? espero que me puedas ayudar, porque pues el seiente bastante incomodo con la situacion y pues yo igual. gracias, espero tu respuesta.

Ver también

D
dalila_8324690
5/4/09 a las 6:35

Cambio de marvelon 28 a marvelon 20
Hola quiero saber si hay algi¡un problema de cambiar marvelon, el que tomaba tenia Etinilestradiol 30 mcg. y el de ahora Etinilestradiol 20 mcg. esa es la diferencia, habra problema, si saben ayudenme por fis


chao chao

D
dalila_8324690
7/4/09 a las 3:18

Marvelon 20
gracias por aclararme la duda =D

D
dalila_8324690
7/4/09 a las 3:21

Marvelon20
GRACIAS TE PASASTE

R
rosy_7287770
25/5/09 a las 23:54
En respuesta a dalila_8324690

Marvelon 20
gracias por aclararme la duda =D

Estoy mal muy mal
mira lo que pasa es que llevo sha 3 meses tomando marvelon pero lo que pasa es que cruce las pastas la de el sabado me la tome el viernes y biseversa entonces no c si esto tenga algun grado de riesgo..... gracias por responderme lo mas pronto chao

M
manja_7896984
26/5/09 a las 17:58

Marvelon -20
Hola, yo comence el año 2005 a tomar marvelon 20 y empece a los 7 dias a tener realciones sexuales, mi doctor me comento que al momento de consumir la pirmera pastilla tu organismo se acostumbra a este metodo, ya que la pastilla dura en tu organismo 30 horas , luego de ese tiempo se liberan los desechos metabolicos , por lo q es necesario ingerir la pastillas cada 24 horas, asi que lo unico qte recomiendo es q tomes las pastillas a la hora indicada sin olvidar ningun comprimido, en todo caso en el folleto sale en que situaciones si podrias quedar embarazada, solo se trata de ser responsable en la ingesta..
Saludos

D
dilcia_7873785
2/7/09 a las 4:55

Ayuudaaa
PORFAVOR TENGO UNA DUDA GIGANTE!! . SOY NUEVA EN EL USO DE MARVELON 20. HACE 1 MES QUE LAS TOMO.. Y ESTOY EN MI PERIODO DE 7 DIAS.. EL PROBLEMA ES QUE EN ESTOS DIAS TUVE RELACIONES Y SIN PROTECCION.. PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ASI?? PORFAVOR RESPONDANME !! de verdad que estoy muy asustada :S

S
souria_7490740
27/7/09 a las 16:37
En respuesta a dilcia_7873785

Ayuudaaa
PORFAVOR TENGO UNA DUDA GIGANTE!! . SOY NUEVA EN EL USO DE MARVELON 20. HACE 1 MES QUE LAS TOMO.. Y ESTOY EN MI PERIODO DE 7 DIAS.. EL PROBLEMA ES QUE EN ESTOS DIAS TUVE RELACIONES Y SIN PROTECCION.. PUEDO QUEDAR EMBARAZADA ASI?? PORFAVOR RESPONDANME !! de verdad que estoy muy asustada :S

Lapunky3
burnos dias hola no te preocupes porque marvelon protege desde los primeros 7 dias despues que te los tomes

Z
zoe_6458663
24/8/09 a las 17:13
En respuesta a souria_7490740

Lapunky3
burnos dias hola no te preocupes porque marvelon protege desde los primeros 7 dias despues que te los tomes

Por favor ayuudaa!!
hola, quisiera q por favor me ayuden con una duda que tengo. el 22/08/09 tuve relaciones con mi novio, era el dia 6 de mi periodo y habia comenzado a tomar las marvelon al dia 2 del mismo, osea iba por mi 5ta pastilla. En un movimiento nos dimos cuenta q el preservativo estaba adentro mio (no se por cuanto tiempo estuvo asi), lo pude sacar rapidamente pero vimos q tenia un pequeño huequito. El no terminó dentro mio pero igual se q puede haber salido algun rasgo de semen o liquido. quiero saber si hay algun riesgo de embarazo, pues las pastillas dicen q te protegen al 7mo dia de tomartelas y o como he leido en este foro desde el primer dia que las tomas. Por favor ayudenme con esto que muero de miedo!! gracias

Z
zoe_6458663
24/8/09 a las 22:21

Aun con la duda
gracias por tu ayuda, pero no me queda muy clara mi duda. Yo comencé a tomarlas al 2do dia de mi ciclo, el dia que ocurrio todo estaba en mi 6to dia del ciclo y habia tomado la 5ta pastilla, quiero saber si existe algun riesgo de embarazo. si debo tomar alguna otra precaucion como la pildora?

S
sujiao_6401546
5/11/09 a las 19:25
En respuesta a amara_9892079

Problemas con marvelon 20
hola
yo tome por alrededor de 9 meses marvelon 20,recetada por mi ginecologo, pero luego de 4 meses empece a notar k mi libido bajo completamente, fui al medico pensando que eran las pastillas y me dijo que no eran el problema, sino que era psicologico...yo no quede conforme con eso y las deje de tomar y hace un tiempo mi vida cambio, mi libido aumento mucho. ¿ a alguien le paso eso? me gustaria saber si podre tomar otras que on me causen eso.
yo soy de Chile
saludos y gracias

Tuve el mismo problema
hola, yo acabo de ir al doctor hoy y aproveché de preguntarle por el mismo problema..
nunca lo adjudiqué a las pastillas, por lo que las tomé por un par de años.. el doctor me dijo que no siguiera usando esas y a cambio me recomendó usar el anillo vaginal, y la razón es que el anillo es el que menos afecta otros lugares del cuerpo (libido incluido).. así que habrá que probar!
suerte!

H
hodei_7892505
3/1/10 a las 1:22
En respuesta a ionela_9457537

Marbelon 20!
Hoola la verdad esque yo tambien soi nueva en estoo y aun no empiezo con las pastillas.
asiq no podria ayudarte la verdad pero a lo mejor tu a mi porq ya llevas un mes y medio.
Necesito saber si has engordado con esto es lo unico qe me preocupa.Asiqe cuando me las tome y lleve un tiempo quisas te pueda ayudar jaja
cuidatee
besoos
chaoo.

Marvelon ayudenme
hola a todas.. hac poco comenc a tomar marvelon pero desd el q se me quito las mestruacion sigo manchando un poco y tub relaciones con mi pareja y manche un poco d sangre y eso m asusta y no se q es eso... suspendi las pastillas cuando m faltaban 3 para terminar las pastillas porfavor ayudenme es urgente porq no se q es eso...

H
hodei_7892505
3/1/10 a las 1:24

Porfavor necesito ayudaaaa
hola a todas.. hac poco comenc a tomar marvelon pero desd el q se me quito las mestruacion sigo manchando un poco y tub relaciones con mi pareja y manche un poco d sangre y eso m asusta y no se q es eso... suspendi las pastillas cuando m faltaban 3 para terminar las pastillas porfavor ayudenme es urgente porq no se q es eso...

U
ulla_5709522
5/1/10 a las 6:41

Ayuda urgente
Holaaa tengo una duda yo ya llevo un mes tomando pastillas marvelon cuando termine mi ultima pastilla espere a q me bajara la menstruacion.. la mentruacion me bajo al 3er dia despues de la ultima pastilla. luego espere 7 dias mas para comenzar la nueva caja y ese 7mo dia tuve relaciones tengo algun riesgo??? lo hice xq en las instrucciones decia q la siguiente caja se comenzaba al 8vo dia de la menstruacion...

estoy asustada =(

N
nina_9701136
19/1/10 a las 1:21

'
tengo una duda despues qe se me termino mi periodo de 7 dias segui manchando ya es casi un mes y las pastillas ya se me acabaron otra pregunta no se puede tener relaciones en el periodo de descanso?

N
nina_9701136
19/1/10 a las 1:32
En respuesta a nina_9701136

'
tengo una duda despues qe se me termino mi periodo de 7 dias segui manchando ya es casi un mes y las pastillas ya se me acabaron otra pregunta no se puede tener relaciones en el periodo de descanso?

Urgente porfaa
Cuando se comienza con la segunda caja de pastillas porfavor es urgente ya se- me acabo

N
naia_7271445
15/12/10 a las 23:10

Tomé una pastilla más de lo normal.
Hola, una pregunta. ¿Qué tengo que hacer si tomé una pastilla más del blister de Marvelón? Es decir, en vez de tomar las 21 pastillas y terminar un lunes, tomé 22 pastillas (una demás,de otro blister) y terminé de tomarlas el martes. Mi duda es, ¿Cuántos días de descanso tengo que tener?, ¿Cuento a partir del lunes o del martes? Muchas gracias.

A
aizea_9872684
9/2/11 a las 21:43

Pregunta
Hola, soy nueva en el foro...
pero tengo algunos meses tomando Marvelon
hace aproximadamente 4 meses que lo tomo (antes tomaba Diane) estoy en tratamiento poliquistico...

Mi pregunta es:
hace 2 semanas comencé con un sangrado continuo...
no es abundante, es muy poco y es marrón

Ya tengo cita con mi ginecóloga, pero quiero saber si a alguna de ustedes les ha pasado y si debo de preocuparme...
Éste mes no hice descanso pues tenia un evento y no quería sentirme incómoda (en el instructivo dice que puedo hacerlo)
ya habia hecho descanso antes y no me habia pasado nada parecido, nisiquiera un pequeño fluido...
éste mes comencé a sangrar unos días después de tomar la primer pastilla (creo que 3 días) y no ha parado.

(si alguien tiene una situación similar, y nadie me responde, les comentaré qué me dijo la ginecologa)

A
aizea_9872684
11/2/11 a las 4:49
En respuesta a aizea_9872684

Pregunta
Hola, soy nueva en el foro...
pero tengo algunos meses tomando Marvelon
hace aproximadamente 4 meses que lo tomo (antes tomaba Diane) estoy en tratamiento poliquistico...

Mi pregunta es:
hace 2 semanas comencé con un sangrado continuo...
no es abundante, es muy poco y es marrón

Ya tengo cita con mi ginecóloga, pero quiero saber si a alguna de ustedes les ha pasado y si debo de preocuparme...
Éste mes no hice descanso pues tenia un evento y no quería sentirme incómoda (en el instructivo dice que puedo hacerlo)
ya habia hecho descanso antes y no me habia pasado nada parecido, nisiquiera un pequeño fluido...
éste mes comencé a sangrar unos días después de tomar la primer pastilla (creo que 3 días) y no ha parado.

(si alguien tiene una situación similar, y nadie me responde, les comentaré qué me dijo la ginecologa)

Para los de problema similar
Mi ginecologa me dijo que fué por no hacer descanso...
Dijo que eso lo dejara para casos donde en verdad lo necesitara ya que el endometrio se inflama y pasa lo que me pasó...
era la segunda vez que NO hacia descanso (una vez no hice...luego hice descanso...y esta vez) y me dijo que como eran muy fuertes, el organismo se descontrolaba, en vez de ir en la curva normal de "muchas hormonas-Pocas hormonas-Muchas hormonas" iba "muchas hormonas-más hormonas-muchas más hormonas" y que no era bueno...

le dije que en el instructivo viene que se puede hacer, pero me dijo que no me lo recomendaba...
y también pregunté sobre las horas de tomar la pastilla... me dijo que si entraba en las 12 horas no habia problema, porque pues nadie era tan exacta, pero que lo ideal seria tomarla siempre a la misma hora para acostumbrar al cuerpo.
¡No se olviden de sus pastillas!

*también me dijo que NO tomar descansos podia probocar tumores mamarios por el exceso de hormoas*

Marvelon es maravilloso, apenas tengo 5 meses uilizandolo y mi problema de quistes por poco se termina, ya solo debo utilizarlo por unos 3 meses más y podré pasar al parche o a pastillas no tan fuertes...

Un saludo a todas y espero que mi visita al gine les haya ayudado (:

N
nino_6418054
12/10/11 a las 2:37

Ayuda !!!
Hola soy nueva en este foro. Como están?,,,estuve tomando marvelon por un mes, pero manche dos veces en el primer ciclo..ahora tengo un retrasdo, será normal ? este mes de octubre no me ha venido. Gracias

M
mertxe_6435747
21/6/13 a las 5:33

Ayuda
apenas empeze a tomar mervalon llevo 3 dias y mi pareja lo dejo dentro de mi puedo quedar embarazada o forzosamente debo usar condon. porfavor urge que me respondan.

N
noelle_7053325
11/10/14 a las 20:05

Marvelon 21
Hola soy nueva aqui, y quiero comentarles que compre unas pastillas anticonceptivas que se llaman Marvelon son de 21 pildoras, tengo 14 años, y quiero saber si es obligatorio el descanso de 7 dias por favor ayudenme.

S
sonata_8350517
26/11/14 a las 5:33

Marvelon 28 u 21
Buenas, mi doctora me mando a tomar marvelon 28 por 2 meses, se que estas son 21 pastillas hormonales y 7 placebos. No consigo estas pastilla y solo me dieron una caja gratis. Sera que puedo cambiar estas por las marvelon 21?? Gracias

W
wenhua_6988314
28/5/15 a las 10:25

Hola, una duda¡
tengo el diu, me lo pusieron cuando me alivie de mi bebe y hace dos días mi ginecóloga me receto marvelon 20, pero olvide preguntarle algo... no pasa nada si tengo dos anticonceptivos? es menos probable que quede embarazada? me las receto por un problema hormonal que tengo

C
charaf_8612811
28/5/15 a las 12:50
En respuesta a sonata_8350517

Marvelon 28 u 21
Buenas, mi doctora me mando a tomar marvelon 28 por 2 meses, se que estas son 21 pastillas hormonales y 7 placebos. No consigo estas pastilla y solo me dieron una caja gratis. Sera que puedo cambiar estas por las marvelon 21?? Gracias

Si que puedes
Hola la de 28 comprimidos simplemente es para que lleves la rutina de todos los dias tomarla,porque realmente las pastillas de placebo no hacen nada podrias cambiarla a la 21 sin problema ten encuenta que despues de que te tomas la ultima pastilla la regla te bajara a los dos o tres dias despues,Saludos

W
wenhua_6988314
4/6/15 a las 9:30
En respuesta a noelle_7053325

Marvelon 21
Hola soy nueva aqui, y quiero comentarles que compre unas pastillas anticonceptivas que se llaman Marvelon son de 21 pildoras, tengo 14 años, y quiero saber si es obligatorio el descanso de 7 dias por favor ayudenme.

Hola
no necesariamente, pero es lo recomendado...
estas muy peque para tomar ese tipo de pastillas, a edad temprana puede tener muchas consecuencias, te recomiendo que vallas con una ginecologa

A
anahit_754055
12/5/16 a las :51

Ayudaaa las tome al cuarto dia de mestruacion
PORFAVOR NECESITO SABER SI ESTO ESTA BIEN??????? INICIE EL EMPAQUE AL TENER CUATRO DIAS MENSTRUANDO, QUE IMPLICA ESTO, QUE PASARA?

A
an0N_698410899z
2/1/17 a las 5:46
En respuesta a ling_9708001

Marvelon 20
En las instrucciones de marvelon dicen que basta con tomar 7 dias el anticonceptivo para estar protegida, si ya llevas un mes no deberia haber ningun problema, yo tome como 2 semanas solamente antes de tener relaciones.....

Hola, yo estoy en mi primer mes de marvelon 21, solamente me faltan dos pastillas para acabar el primer paquete, tuve relaciones sin preservativo, hay algun riesgo?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir