Foro / Maternidad

Presentan un anillo vaginal como nuevo método anticonceptivo

Última respuesta: 27 de noviembre de 2010 a las 17:27
T
taira_8077138
22/11/10 a las 14:33

| Internacionales | 22/10 | 06:44

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, el 47 por ciento de las mujeres se olvidó alguna vez de tomar las pastillas anticonceptivas en un ciclo determinado. En respuesta a este tipo de olvidos que ponen en riesgo la efectividad del método, llegó al mercado local un anillo vaginal que promete revolucionar el segmento.

Su nombre es Nuvaringy se trata de un anillo de vinilo de cinco centímetros de diámetro que se coloca como un tampón y que, a lo largo de tres semanas, libera las mismas hormonas que las pastillas anticonceptivas. Una vez cumplido el ciclo, la mujer deberá retirarlo y se producirá un sangrado, como con cualquier anticonceptivo oral.

Es flexible, cómodo y discreto, ya que lo coloca y retira la mujer sólo una vez al mes. De esta forma, se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos, destacó al diario Clarín Silvina Witis, especialista en endocrinología ginecológica.

Una de las contras que presenta el nuevo dispositivo son los efectos adversos, que se presentaron en menos del 10 por ciento de las usuarias. ¿La principal secuela? La cefalea, en el 6.8 por ciento de los casos.

Sin embargo y pese a los efectos secundarios, algunos especialistas destacan el nivel de penetración que tuvo en los mercados más desarrollados. Tiene una aceptación alta. Entre quienes lo usaron el nivel de satisfacción es del 90%, afirmó Edgardo Rolla, miembro de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires.

El factor económico y cultural también se hace presente en la posible penetración que el nuevo dispositivo tenga en el país. El laboratorio Organon será el encargado de comercializar el anillo que tendrá un costo de 118.43 pesos, el doble que las pastillas anticonceptivas y será cubierto sólo por el 40 por ciento de las prepagas.

Las argentinas suelen ser un poco reacias a las novedades. Hay que ver cómo lo tomarán, analizó Rolla.

Fuente: http://www.grupoemedios.com/noticia.php?id=39164

Ver también

M
maisaa_7452762
22/11/10 a las 15:53


En España el anticonceptivo Nuvaring está comercializado desde hace varios años. Es un método anticonceptivo muy eficaz y especialmente cómodo.Es muy demandado por mujeres jóvenes y adolescentes.

T
tahra_5319097
26/11/10 a las 11:41

Yo lo estoy usando...
Desde hace unos meses, yo llevo el anillo, me parece comodísimo, antes tomaba la píldora pero me he separado de mi marido hace un tiempo y decidí buscar otro método que me resultara más cómodo, mi ginecólogo me dijo que probara con el anillo, yo uso también el de esta marca, desconozco si hay otros, a mi me va bien y la verdad, yo no tengo ninguna molestía, nio siquiera con los primeros.

M
maram_5630583
27/11/10 a las 10:12

Más información
Mi caso es que todavía no tomo nada y me estoy planteando buscar algun metodo, buscando por internet, he encontrado una web con bastante información, además hay un test de ayuda (: http://bit.ly/ejMnHY), el anillo parece que esta bien, lo de las pastillas me apetece menos.

M
maram_5630583
27/11/10 a las 17:27

Creo que es el mejor para mi
He hecho el test sobre los distintos métodos posibles que hay en http://bit.ly/ejMnHY, y tb está el anillo, es el sistema que creo que mejor me va a venir, yo soy muy despistada y no me fío de tomarme todos los días la pastilla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram