Foro / Maternidad

Duda con las pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 5:40
D
dunya_7857646
23/8/10 a las 5:20

Hola!
Empece a tomar las pastillas hace casi un mes. Nunca antes las había tomado, y son de la marca Yaz. No me ha venido ningún efecto secundario, salvo un poquito de depresión al principio, pero nada de vómito ni dolores ni nada.
Tengo entendido que las últimas pastillas del paquete son placebos, y deberían corresponder a la semana durante la cual llega el periodo menstrual y por lo tanto no afectar la efectividad ni habría que parar con las relaciones sexuales. El tema es que soy súper irregular, y se acerca el fin de mes y el inicio de toma de un nuevo paquete de pastillas.
Mis preguntas son las siguientes:

¿Debo dejar de tener relaciones sexuales durante el periodo en el que tomo los placebos si no encaja con mi inicio de periodo (y sé que no lo va a hacer)?, y ¿El nuevo paquete debo empezar a tomarlo después que se termine el que tomo ahora sin hacer ninguna pausa, o debería esperar a que vuelva a menstruar para empezar?

¡Gracias de antemano!

Ver también

D
dunya_7857646
23/8/10 a las 5:40


Ah, por cierto, obvio que al decir "dejar de tener sexo", me refiero a dejar de hacerlo sin el amigo condón C:

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest