« 

Duda diu

el otro dia la ginecologa me estubo enseñando el diu me dijo que habia uno de dos años, otro de citro y luego el de cinco que es el que te quita la regla, a mi como la regla me dura un dia pues me aconsejo el normal
tengo la duda no se si ponerme para empezar el de los dos años o el de cuatro, ella dice que mejor me pongo el de los dos años por si lo rechazo o expulso
el de dos años cuesta 150 y el de 4 años 250
auqnue la otra duda que me dijo es que el de dos años tiene los hilos mas cortos que el de dos, o no se si es mas grueso, no recuerdo.por otro lado pernsaba que era de cobre y es de color blanco, que raro, sera que es mas moderno

Vídeo: Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos

• Top 10 posturas del kamasutra para los más atléticos
  • Las 10 posturas más populares del Kamasutra
  • El tamaño sí importa: las mujeres los preferimos grandes

por: manimacu

Según sus características, los DIUs pueden clasificarse en:
Dispositivos inertes: cumplen su función por sí mismos, sin mediar sustancia alguna. Son sólo de plástico.
Dispositivos liberadores de iones: a la acción del material plástico (cuerpo extraño) unen la de los iones que liberan según su composición .
Dispositivos liberadores de hormonas: además de la acción del propio dispositivo, presentan la de la hormona que libera el dispositivo y, actualmente lo último en DIU: el endoceptivo.
- Modelo de polietileno al que se le agrega sulfato de bario para darle visibilidad radiológica. Tiene en total 380 mm2 de cobre, repartidos entre el segmento vertical y dos manguitos de cobre sólido en cada uno de los segmentos horizontales. Existe una variante del Tcu-380 donde el filamento tiene un núcleo de plata que se conoce con el nombre de T-Cu 380Ag. En el modelo 380S los manguitos de cobre se colocan en el extremo de los segmentos horizontales en una depresión del plástico.
Duración aprobada: TCu-380A: 10 años, TCu-380Ag: 5 años, TCu-380S: 2 años y medio.
- Modelo de polietileno al que se le agrega sulfato de bario para darle visibilidad radiológica.
El filamento de cobre de 200 mm2 está enrollado alrededor del segmento vertical. El filamento de la TCu-200Ag (Nova-T) tiene un núcleo de plata y un asa flexible en la parte inferior para evitar lesiones cervicales.
Duración aprobada: TCu-200B: 4 años y Tcu-200Ag (Nova-T): 5 años.
- El Cu-7 tiene un alambre de cobre con una superficie de 200 mm2 enrollado alrededor de su tallo. El componente plástico es moldeado por inyección de un homopolímero de polipropileno mezclado con sulfato de bario.
Duración aprobada: 3 años.
- Asa de Lippes
Modelo de polietileno al que se le agrega sulfato de bario para darle visibilidad radiológica.
Disponible en cuatro tamaños (del A al D).
Duración aprobada: no tiene fecha de vencimiento.
-Multiload. Existen dos modelos, el Multiload Cu-250 y el Cu-375 hechos de polietileno con dos segmentos horizontales flexibles con espolones y tiene un filamento de cobre enrollado alrededor del vástago vertical. Tienen una superficie total de 250 mm2 y de 375 mm2 de cobre, que se obtiene al utilizar un filamento de cobre con un diámetro de 0,3 y 0,4 mm respectivamente. Los dos brazos laterales flexibles aseguran que el Multiload se mantenga en la posición más cercana posible al fondo uterino, sin que en modo alguno se distienda la cavidad uterina. Se vende en dos tamaños estándar y corto.
Duración aprobada: ML-250: 3 años. ML-375: 5 años.
- T-Cu 220C. Modelo de polietileno al que se le agrega sulfato de bario para darle visibilidad radiológica.
Tiene 220 mm2 de cobre en siete manguitos, 2 en los segmentos horizontales y 5 en el vertical.
Duración aprobada: 3 años.
- Progestasert. Modelo de acetato de vinil-etileno. El segmento vertical contiene un depósito de 38 mg de progesterona y sulfato de bario (para darle visibilidad radiológica) en base oleosa de silicona. Libera 65 mcg de progesterona por día.
Duración aprobada: 1 año.
- LNg-20. Dispositivo basado en una estructura de polietileno similar al de la Nova-T, con un cilindro en su rama vertical que contiene una mezcla de 52 mg de levonorgestrel dispersos en polidimetilsiloxano. Libera 20 mcg de levonorgestrel por día in vitro y 15 mcg in vivo.
Duración aprobada: 10 años.

Hola wapa

por: cielosazules

me dejas preocupada porque yo fui para informarme para ponerme el diu y me lo enseño es en forma de t y era de color blanco de plastico
pero lo que me estraña es lo de los años dice que el de dos años tiene el centro mas delgado, el palo del medio, y el de 4 años mas gordo,joer pues que raro porque yo pensaba que el diu te lo ponian cada cindo años el normal asi que no entiendo nada
me dijo que me tenia que medir el tamaño del utero( con un palito muy largo o medidor quew no se como se llama) para ver que medida me tenia que poner pero que por lo general se pone uno extandar.
haber si alguien me puede decir mas sino le preguntare cuando vaya a ponermelo

Hola zap

si que sabes de dius me has dejado pasmada, je je
pues no lo quiero hormonal porque tengo la regla muy corta solo me dura un dia, la ginecologa me dijo que con el diu que me iva a poner la regla me duraria mas asi que no creo que sea hormonal
por otro lado tengo diabetes y ya me dijo el medico que nada de pastillas anticonceptivas y de hormonas
para la proxima visita le dire que no lo quiero hormonal

Al contrario

el hormonal suele provocar amenorrea.

Llevo el diu minera

por: yeyuca1

Qué es amenorrea?
A mi me dolió muchísimo cuando me lo puso mi gine, como si pariera, sin exagerar, quizá porqu al no haber parido nunca, dicen que no es aconsejable. Sentí como el cuello del útero se me abría, fue horrible y salí de la clínica muy mareada, me temblaban las piernas. Ahora llevo 6 meses con él y la verdad qe por un lado bien porque me despreocupo de los embarazos pero por otra parte, he notado que las reglas me duelen más y todas. Antes solo alguna regla el primer día era dolorosa. También he notado más sensibles los pechos y con dolores premestruales tanto en pecho como en ovarios al menos 1 semana antes de la regla....

En fin alguien me puede aclarar todo esto, me estoy pensando seriamente en quitármelo, pero esto horrorizada de que me vuelvan a hacer el mismo daño que al ponerlo...

Un saludo

Yeyuca1

.

Todas las usuarias de Mirena experimentan diferentes cambios en el sangrado (sangrado frecuente, prolongado o intenso, manchado (spotting), oligomenorrea, amenorrea), la mayoría de usuarias presentan manchado y sangrado irregular durante los primeros meses del tratamiento. Posteriormente el sangrado y el manchado disminuyen y aproximadamente un 40% de las usuarias se encuentran totalmente libres de sangrado durante los últimos 3 meses del primer año del tratamiento y a partir de ahí.

Hola

pero con el hormonal te desaparece la regla verdad?
por eso yo quiero ponerme uno que no me haga desaparecer la regla poque mis reglas son muyy cortas solo me dura un dia.
pues no se si hago bien en ponerme el aparato dicen de casos de embarazos con el aparato puesto
vaya plan

.

por: larukia

Los dius tradicionales tienen una eficacia algo inferior al hormonal o bien a los anticonceptivos hormonales en general:

Tradicionalmente se viene admitiendo que la eficacia contraceptiva del DIU es de aproximadamente un 97 %, es decir que el índice de fallos por año por cada 100 mujeres que lo utilicen correctamente es del 3 %, aproximadamente.

Aún así es un método muy eficaz, si tus menstruaciones no son escasas y te han dado el visto bueno, puedes ponerte perfectamente un diu de cobre. El único inconveniente que pueden tener, es que la enfermedad inflamatoria pélvica se da un porcentaje mucho mayor en mujeres portadoras de los dius tradicionales, y en ocasiones puede producir esterilidad en la mujer.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nose si es normal... ayuda...!
por: lapeke208
3
  Regla adelantada con nuvaring puesto
por: criss2211
2
  Meliane y flujo marron
por: susi8581
2
  Pildora y tobillos hinchados
por: asustona
1

por: vaiolet25
0
  Ayuda y consejo por favor chicas...
por: libra2313
2
  Prueba de embarazo en orina
por: lori277
1
  Diarrea y yamin
por: hher17
1
  Qiero cambiar el dia de mi reglaa!! tomo mileva 35...como hago??
por: anita300410
1
  Necesito u ayuda urgente xfi...
por: marisol990
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección