Foro / Maternidad

Como se si estoy ovulando?

Última respuesta: 9 de abril de 2013 a las 5:09
S
sua_6379467
13/6/10 a las 1:13

bueno chiscas primero que todo hola!!

yo quisiera saber cuando estoy ovulando pues yo soy irregular el periodo me viene casi siempre el dia que se me va ah si que tengo un atraso de 7 dias por que ah mi me dura eso el periodo aveces 8 dias!! yo quiero saber cuales son mis dias fértiles....

dicen que cuando uno vota como un flujo asi blanco grumoso sin olor pero muy espeso es por que estoy ovulando verdad? esto me pasa siempre pero dias distintos siempre cuando faltan como dos semanas para mi periodo, lo que boto es muy blanco y espeso asi como grumoso lo boto como por dos dias!!

gracias!!!

Ver también

A
an0N_705804299z
13/6/10 a las 2:55


Hola!!
Teoricamente en el ciclo menstrual ideal de 28 días, la ovulación tiene lugar aproximadamente en el día 14 y hablamos que los días fértiles en estos casos son 4 días antes y 4 días después del día 14 debido a dos circunstancias a pesar de que el óvulo sólo vive 12 a 24 horas y son:

a. Los espermatozoides pueden vivir de 48 a 72 horas.

b. Algunas mujeres presentan ovulaciones tempranas y ovulaciones tardías con ciclos incluso de 28 días.

osea que los días fertiles quedan asi:

- Día 1 al día 9: días no fértiles.

- Día 10 al día 18: DIAS FERTILES.

- Día 19 al día 28: días no fértiles.

- Tomándose como día 1 el primer día de la menstruación.
Existen varios métodos para determinar si existe ovulación o cuando se producirá unos de ellos es:
la temperatura corporal basal lo importante es medirla en condiciones basales y en reposo, tomándolas todas las mañanas, al despertarse y antes de levantarse.
Esto se basa en las propiedades termogénicas de la progesterona (hormona que se eleva despues de producida la ovulación) y tambien aumenta la temperatura basal.
La temperatura varía entre 36.1 y 36.6 C durante la fase folicular del ciclo; a continuación se eleva ligeramente (0.4-0.8C por encima de la temperatura preovulatoria media durante la fase lútea) y disminuye de nuevo hasta los valores basales justo antes o después de comenzar la menstruación.
Otro metodo es: observar el moco cervical que en el periodo infertil despues de la menstruacion la vagina esta seca por la ausencia de moco cervical (sequedad vaginal) o hay casos que puede haber un moco denso, escaso y pegajoso, de color blanco.
Cuando estas entrando al periodo fertil o sea se acerca a la ovulación el moco se torma viscoso, filante, es transparente. En esta etapa la vagina esta mas lubricada, aumenta el interes sexual.
Despues de la ovulación se vuelve a tener sensacion de sequedad vulvar.

S
sua_6379467
13/6/10 a las 3:30
En respuesta a an0N_705804299z


Hola!!
Teoricamente en el ciclo menstrual ideal de 28 días, la ovulación tiene lugar aproximadamente en el día 14 y hablamos que los días fértiles en estos casos son 4 días antes y 4 días después del día 14 debido a dos circunstancias a pesar de que el óvulo sólo vive 12 a 24 horas y son:

a. Los espermatozoides pueden vivir de 48 a 72 horas.

b. Algunas mujeres presentan ovulaciones tempranas y ovulaciones tardías con ciclos incluso de 28 días.

osea que los días fertiles quedan asi:

- Día 1 al día 9: días no fértiles.

- Día 10 al día 18: DIAS FERTILES.

- Día 19 al día 28: días no fértiles.

- Tomándose como día 1 el primer día de la menstruación.
Existen varios métodos para determinar si existe ovulación o cuando se producirá unos de ellos es:
la temperatura corporal basal lo importante es medirla en condiciones basales y en reposo, tomándolas todas las mañanas, al despertarse y antes de levantarse.
Esto se basa en las propiedades termogénicas de la progesterona (hormona que se eleva despues de producida la ovulación) y tambien aumenta la temperatura basal.
La temperatura varía entre 36.1 y 36.6 C durante la fase folicular del ciclo; a continuación se eleva ligeramente (0.4-0.8C por encima de la temperatura preovulatoria media durante la fase lútea) y disminuye de nuevo hasta los valores basales justo antes o después de comenzar la menstruación.
Otro metodo es: observar el moco cervical que en el periodo infertil despues de la menstruacion la vagina esta seca por la ausencia de moco cervical (sequedad vaginal) o hay casos que puede haber un moco denso, escaso y pegajoso, de color blanco.
Cuando estas entrando al periodo fertil o sea se acerca a la ovulación el moco se torma viscoso, filante, es transparente. En esta etapa la vagina esta mas lubricada, aumenta el interes sexual.
Despues de la ovulación se vuelve a tener sensacion de sequedad vulvar.

Gracias
hay gracias pero lo que me gustaria tambien saber es:

yo dije que votaba un liquido así blanco grumoso eso es por que estoy en mis días fértiles? eso me ah dicho!! pues siempre lo voto como ah mitad del mi clico!! y como hago yo en mi caso para calcular mis dias fertiles si tengo el problema con el periodo

ejemplo si me viene el 20 me dura hasta el 26!! y el otro mes me viene el 26 o el 25!! y asi!! el dia que se me va me viene al otro mes!! aun que aveces me puede venir en el trascurso de eso dias por eso nunca tengo fecha exacta siempre me rota y como me dura tanto

y eso de la temperatura no me sirve por que yo de por si tengo un temperatura muy alta siempre!! pareciera que siempre tengo fiebre pero no es asi es mi temperatura normal

ayuda por favor!!

S
sua_6379467
13/6/10 a las 14:43


no no vale yo no lo digo por eso yo no me dejo llevar por ese método, yo tomo pastillas y aparte mi pareja usa condón, solo tenia la duda y queria saber si ese liquido que botaba era por que estaba ovulando o era otra cosa rara xD, yo soy irregular pues tengo ese problema desde siempre el dia que se me va es el dia que me viene y es por eso que los dias siempre rotan....

otra pregunta como ah mi, mi periodo me dura mucho pues la primera caja de pastillas concordaron con los dias de placebo (las blancas de los anticonceptivos) , pero la segunda no lo va hacer por eso mismo que ah mi me dura 7 dias, no hay problema con eso?

cuando me este tomando las activas me va ah venir??

A
aiman_5739407
30/11/12 a las :07

Estoy, ovulando?
yo no estuve en mis dias por 2meses y no creo q esty embarazada, que me pasa?

A
aneta_9921608
9/4/13 a las 5:09

Http://static.afcdn.com/whttp://sta...
hola , bueno solo quiero decirte que el flujo de la ovulacion, es transparente , sucede a los 14 dias de tu periodo, y si lo tomas en tus dedos lo puedes estirar y no se parte es muy elastico.... te aconsejo que tengas cuidado con ese flujo grumoso puede er otra cosa por favor consulta al ginecologo. Dios te bendiga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook